El paintball es popular desde hace años y la mayoría de nosotros sabemos más o menos de qué se trata. Lo que quizá no sepas es que el airsoft se está haciendo igualmente popular. Es un deporte de tiro con elementos de estrategia militar, que a menudo hace referencia a batallas históricas y que reúne a una comunidad muy involucrada. Se trata de una actividad de varias facetas que puede interesar a un amplio grupo de personas, no sólo a los aficionados al tiro recreativo, sino también a los amantes de la historia o a los que quieren pasar un rato activo con los amigos. El airsoft es una actividad tan interesante como el paintball y sin duda proporciona muchas emociones. Ambas actividades tienen muchas cosas en común, pero también hay diferencias fundamentales entre ellas. Merece la pena averiguar de antemano cuáles son.

Airsoft y paintball: diferencias y similitudes
A primera vista, el airsoft y el paintball son una forma de entretenimiento para aquellos a los que les gusta disparar de vez en cuando. Son juegos de equipo, por lo que proporcionan mucha más emoción: no te limitas a disparar a una diana o a unas latas en tu propio jardín, sino que te enfrentas a verdaderos «enemigos», al equipo contrario. Este elemento de competencia hace que todo sea más emocionante. Los combates de airsoft y paintball pueden organizarse en un bosque o en un recinto cerrado, por ejemplo, una fábrica o un almacén abandonado. Los juegos de acción rápida que utilizan obstáculos adicionales también son cada vez más populares.
El paintball puede utilizar elementos militares, por ejemplo, la ropa de camuflaje, pero el ambiente militar es la esencia del airsoft. Empecemos por el equipo en sí, que son réplicas de armas de fuego reales, para bolas de plástico de 6 u 8 mm. Las réplicas se hacen a escala 1:1, y es la reproducción más fiel del original la que determina la alta clase de un modelo determinado. El realismo es importante, también durante el juego, por lo que el escenario suele hacer referencia a batallas históricas reales o más contemporáneas. También es muy importante la estrategia y la capacidad de prever los pasos del adversario. Los juegos de airsoft pueden durar muchas horas e incluso se organizan eventos de fin de semana. En el paintball los juegos son mucho más cortos y duran hasta que se golpea al último jugador del equipo contrario. Se utilizan rotuladores que no se parecen en nada a las armas de fuego reales y se disparan bolas llenas de pintura.
¿Quién debería elegir el airsoft?
El airsoft es un deporte para aquellos que buscan una actividad emocionante y llena de eventos. El airsoft te compromete físicamente y mentalmente. No sólo te da la oportunidad de mejorar tu forma física, sino que también te obliga a desarrollar una estrategia. Las habilidades técnicas también son útiles, y puedes desarrollarlas modificando tú mismo la réplica utilizada en el juego. Si te interesa la historia, el ejército y los objetos militares en sentido amplio, el airsoft también te resultará útil para desarrollar esas pasiones. Es una forma perfecta de pasar el tiempo libre con los amigos o de hacer otros nuevos. Cada miembro del equipo desempeña un papel importante en el juego: apoya a los demás jugadores y puede contar con este apoyo. Te animamos a que conozcas más sobre el mundo del airsoft, porque sin duda es muy interesante. Puedes hacerlo en la página web de Gunfire: allí encontrarás consejos, curiosidades, conocimientos básicos sobre el airsoft y el equipo que forma parte de él.