10 accesorios para escalada imprescindibles en tus salidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tal vez comenzaste a escalar en el gimnasio y estás listo para llevar tus recién adquiridas habilidades y tu mente a una roca real. Quizás eres un escalador experimentado y te gustaría prepararte para escalar tu risco local. Sea cual sea el caso tener los accesorios de escalada básicos es el primer paso para comenzar a escalar.

Independientemente de las circunstancias, hay algunas piezas de equipo cruciales que todo escalador debería tener en su equipo deportivo. Hemos seleccionado algunos accesorios de escalada esenciales que necesitas para tener una experiencia deportiva segura y agradable.

Los artículos de escalada indispensables en tu equipo

Accesorios imprescindibles para escalar

1. Zapatos de escalada

Algunas de las rutas de escalada deportiva más singulares y duras son muy empinadas o están inclinadas y requieren accesorios de escalada agresivos. Este tipo de zapato evita que puedas cortarte los pies en las secciones colgantes y permite utilizar ganchos en los dedos.

Una buena opción para la escalada deportiva es un zapato con cierre de velcro, que es fácil de quitar mientras se sujeta o se mueve a una ruta diferente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar zapatos de escalada

Five.ten Rogue Vcs
  • Material de Escalada > Pies de Gato > Cl?sica > Hombre

2. Mosquetones

Las rutas de escalada tienen una línea fija de pernos perforados en la roca para proteger la ruta y un conjunto de anclas fijas en la parte superior, por lo que los escaladores deportivos solo necesitan un rack de mosquetones -dos mosquetones sin cierre conectados por una cuerda cosida- para protegerte en la ruta.

Los mosquetones suelen tener dos longitudes: una versión corta de 10 a 12 cm de largo y una versión larga de 15 a 18 cm de largo. Las tiras más cortas son más ligeras y menos voluminosas en tu arnés. Son buenos para las rutas directas. Los mosquetones más largos reducen el arrastre de la cuerda y son excelentes para rutas serpenteantes o acantilados.

Un conjunto de mosquetones hechos de una mezcla de las dos longitudes te da la opción de usar mosquetones largos o cortos dependiendo del tipo de ruta y la dificultad de esta.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar mosquetones

Black Diamond Equipos - Hotwire Quickpack 12Cm
  • Mosquetones HotWire forjados en caliente en la parte superior e...
  • Mosquetón HotWire inferior de color para objetivo visual...
  • Doble alambre que reduce la posibilidad de que la puerta se...
  • Equipado con un hueso de perro de poliéster de 18 mm con...

3. Arnés Deportivo

Mientras que todos los arneses de escalada están diseñados principalmente para distribuir el peso y sujetarte cuando te caes, muchos arneses están específicamente diseñados para las necesidades únicas de los diferentes tipos de escaladores.

La escalada deportiva no requiere que el escalador cuelgue equipo pesado de su arnés, por lo que los accesorios de escalada específicos están construidos con características de diseño minimalista como menos lazos de equipo. Dado que muchas rutas deportivas son de un solo paso y no requieren que se cuelgue todo el día en un arnés, los arneses deportivos tienen lazos de pierna y cinturón más finos.

Eliminar características innecesarias de un arnés lo hace mucho más liviano y permite a los escaladores deportivos escalar con más fuerza. Mientras que un arnés completo seguirá funcionando bien para la escalada deportiva, un arnés específico para el deporte es la opción perfecta.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un arnés deportivo

Black Diamond Alpine BOD Harness, Negro, XL
  • Cinturón acolchado de forro polar con hebilla tradicional.
  • Trabillas de liberación rápida para las piernas fabricadas con...
  • Tirantes de apoyo en la espalda.
  • Cuatro bucles de engranaje.
  • Bucles de sujeción y transporte de 16 kN.

4. Cuerdas

En la escalada deportiva, el peso es una consideración importante en todos los aspectos de tu equipo. Es crucial usar una cuerda que puedas enganchar fácilmente y que no te pese cuando llegues a las partes finales de una ruta.

Una cuerda de 9,5 mm o 9,6 mm es una gran cuerda deportiva que es más ligera que las cuerdas de mayor diámetro, pero aún así puede soportar numerosas caídas mientras se realiza una ruta. Las cuerdas de este rango son fáciles de manejar al atar, discretas al escalar y relativamente compactas para transportar al risco o de una ruta a otra.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar cuerdas de escalada

EDELRID Python 10 Mm X 70 M
  • cuerda, dinámica, simple, deportiva, indoor, rocodromo

5. Casco

Muchos escaladores no usan cascos, pero su uso es muy recomendable. Sin embargo, con los cascos ultraligeros de hoy en día, las viejas quejas de que son demasiado voluminosos, pesados o calientes para usarlos cuando se escala con fuerza, son cada vez más infundadas.

Los cascos protegen contra las caídas de rocas que pueden ocurrir incluso en los riscos deportivos. También protegen la cabeza en caso de que se acabe invirtiendo una caída con la cuerda detrás de la pierna, o se enganche el pie en una roca saliente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un casco de escalada

Petzl Boreo Helmet - AW20 - SM
  • Construcción híbrida - con una carcasa gruesa de ABS, una...
  • Contorno de cabeza flexible - se adapta perfectamente a la forma...
  • Diseño - según el sello TOP AND SIDE PROTECTION de Petzl.
  • Cuatro ganchos - para fijar una linterna frontal.
  • Materiales - carcasa de ABS, almohadilla de polipropileno...

6. Dispositivo de freno asistido

Para un aseguramiento extra seguro, tener un dispositivo de frenado asistido es obligatorio. Este tipo de dispositivo de amarre tiene una función de frenado asistido que pellizca la cuerda bajo el peso. El asegurador utiliza la técnica clásica de aseguramiento para desenrollar la cuerda y detener una caída, mientras que el dispositivo de frenado asistido añade una mayor fricción para mayor seguridad y control.

Para tener una ruta deportiva con seguridad extra, un dispositivo de frenado asistido es una excelente opción. Durante una caída, el peso del choque de la cuerda activa el mecanismo del dispositivo. Dado que las caídas pueden ocurrir con frecuencia durante la escalada deportiva, es ideal contar con un dispositivo de frenado asistido para la seguridad y para disminuir la fatiga de un aficionado por caídas repetidas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un freno asistido

Petzl GRIGRI+ Belay System, Farbe-Petzl:Orange
  • asegurador,antipánico,escalada,deportiva,indoor

7. Bolsa de cuerdas

Una bolsa de cuerdas es la forma más fácil de mantener tus cuerdas de escalada organizadas y limpias. Usar una bolsa de lona que se extiende evitará que la cuerda se arrastre por la tierra o las rocas y se ensucie.

Una vez que la escalada ha terminado, simplemente ata la cuerda, colócala en la lona, envuelve la lona alrededor de la cuerda, dobla el paquete en la bolsa y cierra la cremallera. Entonces, la cuerda está asegurada y es fácilmente transportada hacia y desde el risco con la cuerda en la bolsa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una bolsa de cuerdas

Mammut Mochila Neon Shuttle S, Unisex Adulto, Black, 22 L
  • Correa de hombro desmontable adicional
  • Buena ventilación posterior gracias a la espuma EVA 3D con...
  • Engranaje interno
  • Lazos de engranajes externos

8. Slings

Los slings se utilizan con mayor frecuencia (junto con un mosquetón de bloqueo) cuando se usa una ancla en la parte superior de una ruta de escalada. Se fija al arnés y se engancha directamente a las cadenas o a un perno.

Esto nos permite quitar los mosquetones del ancla y enhebrar nuestra cuerda a través de los anillos antes de descender por una ruta. La longitud de 120 cm es muy buena, ya que da un mayor alcance, pero puede ser doblada o anudada si se requiere una longitud más corta.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un sling

Black Diamond, Unisex Adulto, Rojo, 115 cm
  • La cadena Dynex Daisy Chain 115 es un bucle superligero, duradero...
  • La correa inferior está cosida con media vuelta para permitir...
  • Longitud: 115 cm. Peso: 33 g.

9. Bolsa de tiza

Es necesario tener una bolsa de tiza a mano, especialmente en los días más calurosos, cuando el sudor es un factor. Cualquier bolsa de tiza servirá. La tiza seca la humedad de tus manos y te da un agarre seguro en las rocas. Las bolsas de tiza son un artículo sencillo, pero busca una que tenga un cinturón, un cordón que evite que la tiza se caiga y un forro interior suave y cómodo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una bolsa de tiza

Black Diamond Mojo Zip Chalk Bag
  • Forma cilíndrica clásica con borde flexible y TPU resistente a...
  • Soporte de brochas Cinturón con hebilla de liberación rápida....

10. Mosquetones de bloqueo

Los mosquetones de bloqueo se conectan a nuestras slings cuando nos movemos un anclaje. Los mosquetones de bloqueo “en forma de pera” son los preferidos para el aseguramiento, y los mosquetones ovalados son más fáciles de usar con slings y en los anclajes.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un mosquetón de bloqueo

MD Dmm Alpha Sport Straight
  • mosquetón, keylock, i-Beam, gatillo solido,

Conclusión

Estos accesorios de escalada son imprescindibles para cualquier escalador ya sea experimentado o novato en el deporte. Tener estos accesorios te asegura un buen desempeño y una excelente seguridad a la hora de escalar, ya sea en riscos deportivos o en riscos naturales.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.