¿Qué material debes llevar si te vas a esquiar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Irse a esquiar es una de las alternativas preferidas para algunas personas cuando de irse de viaje se trata. Si ese es tu caso, es posible que dudes acerca de lo que debes colocar en la maleta para disfrutar el máximo posible de tu viaje. Sin embargo, es posible que te surjan ciertas dudas acerca de que material necesitas, especialmente si es la primera vez que te vas.

Obviamente lo más importante es el material de esquí, que si no dispones de él, podrás alquilarlo en cualquier web o tienda de esquí que se encuentre en tu destino. Esto incluiría opa de nieve, gafas de esquí, botas para la nieve calientes y un largo etc.

Te enumeramos qué material debes llevar para ir a esquiar para que no te olvides de nada. 

Precauciones a tomar si te vas a esquiar

Como hemos mencionado al principio, si no dispones de equipo de esquí es fácil adquirirlo en cualquier tienda. Lo puedes comprar para tenerlo para un futuro, o alquilarlo en tu destino.

Antes de ir, si te quieres asegurar de tener una tienda de alquiler de material en tu destino, puedes llamar a la oficina de turismo de la zona para preguntar e informarte.

Estas son las precauciones que debes tomar si vas de viaje a esquiar.

1. Debes mantener tu cuerpo caliente

Lo más importante (creemos que no hace falta decirlo) es el mono o traje de esquí. Puedes optar por dos opciones: un mono entero, o un conjunto de chaqueta y pantalón. Pero aparte de eso, hazle un hueco en la maleta a la ropa interior, camisetas térmicas y mallas.

Es indispensable mantener el cuerpo protegido de las bajas temperaturas para poder disfrutar plenamente sin contratiempos de la experiencia. Para ello, debes escoger ropa cómoda que te permita poder moverte con mayor facilidad ya que, si te abrigas mucho no podrás apenas mover brazos ni piernas y no ganaremos nada. Aparte, debes llevar contigo también forros polares, que siempre te pueden venir bien en cualquier ocasión.

2. Debes mantener los pies calientes

Los pies son el motor de nuestro cuerpo cuando se trata de esquiar, y si los tenemos fríos, tendremos frío en todo nuestro cuerpo, por eso es imprescindible, sobre todo para ir a la nieve, mantenerlos calientes. Debe ser la máxima prioridad para nosotros.

Por lo tanto, aparte de un calzado adecuado para cuando esquíes, debes llevar en tu equipaje botas para la nieve, tanto para fuera de pistas como para el aprés-ski.

Asegúrate de que las botas sean cómodas, impermeables y calientes. Pero no solo con las botas será suficiente: debes llevarte también unos calcetines buenos que sepas que te mantendrán los pies a la temperatura que necesites. Eso sí, no te lleves solo un par: métete varios en la maleta porque seguramente te los irás cambiando en más de una ocasión a lo largo del día.

material para esquiar

¿Qué material debes llevar para esquiar?

3. Lleva gorro y guantes

No nos debemos olvidar de los accesorios para esquiar. Guantes y gorros no pueden faltar en nuestra equipación. Te aconsejoamos que te lleves un par de cada por si se mojan.

Los guantes de esquí deben ser impermeables, ya que, si no se calarán a la primera y tendrás una sensación de humedad durante toda la jornada, lo que te impedirá disfrutar del esquí.

4. Lleva crema solar para proteger tu piel

El error más grave que cometemos cuando vamos a esquiar es confiarnos de que no nos vamos a quemar, ya que hace frío y vamos a la nieve. Sin embargo, la crema solar es indispensable para esquiar. Los rayos de sol en la nieve suelen ser más peligrosos que en la playa o la piscina en verano.

Por eso, independientemente de la tonalidad de nuestra piel, debemos de ponernos crema solar de alta protección y no salir nunca sin ella de nuestro alojamiento. Si tienes dudas, y no sabes cual coger, puedes acercarte a una farmacia y ellos te aconsejará acerca de cual es mejor llevarte.

Pero no solo tienes que protegerte la cara, sino también los labios. Por ello, no debes olvidarte tampoco de un protector labial.

El mejor consejo es que, cuando termines tu jornada de esquí y estés de vuelta en tu hotel o alojamiento, te embadurnes con crema hidratante para que tu piel no sufra.

5. Llévate gafas de sol

Si te vas a esquiar no solo tienes que protegerte la cara y los labios, sino también los ojos. Por eso es muy importante llevar gafas de sol que protejan tus ojos de posibles lesiones. Eso sí, deben de ser buenas y reguladas para que no te hagan daño. Ve a una óptica y coméntales que tu intención es ir a la nieve. Ellos te aconsejarán cuáles son las más adecuadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.