Cómo mejorar la velocidad de tus futbolistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desarrollar jugadores más rápidos y sólidos para obtener resultados positivos en cada competencia es un objetivo deseado por muchos entrenadores a nivel mundial.

Existen tantas teorías y pensamientos sobre cómo lograrlo que es difícil llegar a una sola idea en común sobre cómo mejorar la velocidad de los atletas.

Con la evolución de los entrenamientos en el deporte, un entrenador con muchos conocimientos es una de las bases más importantes de un buen equipo. Si deseas ayudar en la evolución de los futbolistas y no sabes cómo realizarlo debes tomar en consideración los siguientes consejos.

4 consejos para que tus futbolistas sean más veloces

1. Instruye a tus jugadores en la mecánica de las carreras

Parte de la mecánica de correr más rápido implica tener una mejor ejecución al hacerlo.

Si no estás familiarizado con los elementos que necesitas para ser un buen corredor o cuales son los ejercicios específicos que deben ser realizados, lo que te ayudará será instruirte, leer libros sobre el tema y mirar vídeos donde puedas eliminar cualquier tipo de dudas al respecto.

2. Agrega a tu programa de entrenamiento ejercicios pliométricos

Saltos pliométricos y resistencia al momento de correr son sólo dos de muchos de este tipo de entrenamiento. Al realizar estos ejercicios, el objetivo es completar una repetición o serie de repeticiones lo más rápido posible.

velocidad en el fútbol

La resistencia o el peso que un jugador trabaja puede variar de ligero a pesado. Sin embargo, la velocidad del movimiento debe ser tan rápido como la resistencia le permita al deportista.

Ejercicios realizados de esta manera fomentan el desarrollo de la fuerza explosiva, fundamental para la mejora de la velocidad.

3. No subestimes el papel de la flexibilidad

El músculo más flexible es capaz de contraerse con más fuerza a través de un mayor rango de movimiento, todo esto es posible con un impacto evidente en la capacidad de un jugador para generar velocidad.

4. Agrega entrenamientos específicos de velocidad

Repita con sus jugadores carreras de intervalos de 60, 80, 100, 150 y 200 metros para así mejorar y lograr una máxima velocidad. Tales repeticiones deben realizarse en una o dos series de 3 a 5 repeticiones, en base a la distancia a recorrer (En otras palabras, cuando la distancia aumenta, las series y repeticiones disminuyen).

como mejorar la velocidad y ser un mejor futbolista

Referencias

  • Bruce Morgan. 4 Ways to Make a Fast Soccer Team. Para: active [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.