Los 5 mejores ejercicios para mejorar la velocidad en futbolistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En el fútbol actual, además de tener resistencia, también debes contar con técnica y velocidad. Todas estas cualidades juntas pueden hacer de un jugador de fútbol un gran goleador o simplemente aportar al equipo con su juego. La velocidad, a su vez, es necesaria también a la hora de presionar y también al momento de atacar y regatear.

Para ello, puedes contar con estos ejercicios de velocidad para jugadores de fútbol. Estos ejercicios son perfectos para que los entrenadores lo pongan en práctica con su equipo, para así desarrollar nuevas habilidades en sus jugadores.

Entrenamiento de velocidad para futbolistas

5 ejercicios para mejorar la velocidad de un futbolista

1. Arranques alternativos

La base de este ejercicio de velocidad de fútbol consiste en un sprint de 10 a 20 metros. Si se trata de un entrenamiento en equipo, puedes hacerlo mucho más interesante, tomando a dos o tres jugadores que realicen una carrera mientras compiten entre sí en una distancia determinada. También puedes tomar a jugadores de manera individual y hacerles estos ejercicios.

Aquí están 5 ideas que puedes poner en práctica para entrenar la velocidad de tus futbolistas:

  1. Manda a tus jugadores hacer entre 1-3 flexiones, luego burpees y al final terminar con un sprint.
  2. Mándalos a que se arrodillen, boca abajo, sentados sobre las manos (no se debe permitir usar las manos para levantarse) y que luego hagan un sprint.
  3. 5 toques de pelota y luego sprint.
  4. Haz que se pasen el balón, que uno de los jugadores lo controle y por último que ambos terminen con un sprint.
  5. Haz que tus jugadores corran de espaldas durante 4 metros, luego haz que se que giren y por último que hagan un sprint.
Ejercicios para entrenar la velocidad en futbolistas

2. Escalera de velocidad

La escalera de velocidad es un equipo de entrenamiento simple, muy similar a una escalera real pero hecha con un material de lona más resistente, el cual permite realizar sobre ella algunos movimientos de coordinación y velocidad.

Algunos ejercicios que puedes utilizar para entrenar la velocidad son los siguientes:

  1. Tus jugadores deben levantar las rodillas al nivel de la cintura con pasos cortos (lo suficientemente cortos para que los pies toquen cada cuadro de la escalera).
  2. Haz que los futbolistas entren y salgan por los costados de las escaleras con movimientos de coordinación con ambos pies.
  3. En este último ejercicio ,tus jugadores deben pasar por encima de los cuadros con movimientos de coordinación en los pies y brazos.

Los ejercicios que los jugadores deben realizar en la escalera de velocidad tienen que ser con movimientos muy dinámicos, para que así puedan adaptarse a nuevos movimientos y a mayor intensidad.

Kit de Entrenamiento Agilidad Velocidad - Escalera de...
  • CONJUNTO DE ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD PERFECTA - Ofrecemos una...
  • MULTIPLES ENTRENAMIENTOS - Los peldaños son planos y muy...
  • CALIDAD PREMIUM - Compuesto de correas de alta resistencia, la...
  • PORTÁTIL Y FÁCIL TRANSPORTE - La escalera de agilidad se puede...
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema con este producto,...

3. Correr con zancadas

  1. Coloca una serie de marcadores en el suelo a una distancia de 1 metro, para un total de 10. Luego haz que tus jugadores recorran la distancia de los marcadores corriendo mientras solo pisan una vez entre cada marcador con la ayuda de zancadas.
  2. Mueve los marcadores más cerca y haz que repitan el ejercicio, luego muévelos más lejos y que repitan nuevamente (siempre asegurándote de que pisen solo una vez entre los marcadores).
Cómo entrenar la velocidad de los futbolistas

4. Ejercicios de velocidad máxima

Estos ejercicios desarrollarán en tus jugadores movimientos más ágiles y de mayor coordinación.

Ejercicios de velocidad con bandas elásticas de fútbol

Un simple ejercicio que pueden realizar es, en en un área donde se encuentre una pequeña colina, mantener una carrera en velocidad de sprint durante unos 10 metros aproximadamente. También puedes comprar unas bandas elásticas que ayuden a tus jugadores a ganar fuerza en las zancadas. Recuerda que no necesariamente debes realizar ejercicios dentro del campo de juego para ganar velocidad.

5. Entrenamiento de resistencia con velocidad

El objetivo principal de este ejercicio es desarrollar potencia en las piernas en los primeros metros de la carrera. Para esto, es necesario un lugar como una pequeña colina con una inclinación necesaria para poder forzar más las piernas. En este ejercicio se necesitará que los jugadores descansen más de lo normal ya que el ejercicio es intenso.

Los paracaídas de resistencia tienen el mismo efecto, lo negativo de ellos es que son más costosos y no son buenos para entrenamientos grupales. Si puedes costear los costos de este artículo entonces puedes hacer que los futbolistas entrenen de manera individual sin problemas.

En pretemporada, algunos equipos de fútbol se entrenan en lugares como playas o campos con arena para desarrollar más fuerza en las piernas, aunque estos no son los mejores para realizar ejercicios de velocidad pura. Este tipos de ejercicios son recomendables de realizar después de ejecutar ejercicios de baja intensidad física, para de esta forma disminuir el riesgo de lesiones. 

TRIWONDER Paracaídas de Resistencia Corriendo Sprint...
  • ✅ ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD Y POTENCIA: la paragua para...
  • ✅ FÁCIL ENTRENAMIENTO EN PARACAÍDAS: La paragua se soltará...
  • ✅ CINTURÓN DE CINTURA AJUSTABLE: el diseño de cinturón...
  • ✅ LIGERO Y PORTÁTIL: el paracaídas de carrera ultraligero...
  • ✅ BUEN EQUIPO DE ENTRENAMIENTO PARA DIFERENTES DEPORTES: El...

Conclusión

Para que tus jugadores sean más completos físicamente dentro de la campo de juego, es indispensable entrenar constantemente y de manera correcta, sobre todo esos rasgos físicos que quieres mejorar.

No necesariamente tienen que realizar ejercicios en el campo de fútbol, también puedes hacer que se ejerciten en ambientes externos como parques y pequeñas montañas que pueden ayudarlos a mejorar sus condiciones físicas.

¿Qué ejercicios mejoran la velocidad de los futbolistas?

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario