Buscar
Close this search box.

KO a Dani Alves, jugador de la selección brasileña

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, y entrenador de la selección brasileña de fútbol, no dudó en respaldar la decisión de convocar a Dani Alves, para el mundial de Qatar, que comenzará en tan solo unos días. El entrenador y exjugador de fútbol afirma que se eligió a Dani Avilés usando el mismo criterio que para el resto de los jugadores escogidos: calidad técnica e individual y aspecto físico y mental.

Sin embargo, su elección no ha sido bien vista para la afición brasileña y más aún, si contamos con la mala racha de Dani Alves en los Pumas mexicanos y la “madurez” del jugador.

Brasil: equipo estrella del mundial

El técnico de la selección afirmó tras convocar a los 26 seleccionados que Brasil es, a día de hoy, un equipo estrella y favorito para ser el ganador del torneo. Según sus palabras, al ser un torneo relativamente corto, es fácil que selecciones que en un principio no eran consideradas como favoritas, lo hagan. Recordó el caso de Croacia que pudo llegar a la final en la Copa de Rusia 2018.

Con nueve delanteros, entre los que destacan el veterano Neymar, el lateral Dani Alves o los delanteros Rodrygo, Gabriel Martinelli y Pedro. Unos fichajes que, pese a quien le pese, representan la esperanza de la selección.

Directo al mundial de Qatar

El jugador de 39 años ha sido convocado para ser uno de los elegidos y representar a la selección brasileña en un torneo que, como todos sabemos, se sitúa en el podio de importancia global. 

El próximo 24 de noviembre se estrenará ante Serbia. Un comienzo que, sin duda, marcará tan solo el principio de unos días de pura adrenalina. Y más aún, si aludimos a que Brasil es, según las mejores apuestas mundial de fútbol 2022, es uno de los elegidos para alzarse con el título tras selecciones como Argentina, Francia o Inglaterra. El presidente electo de la selección, Luiz Inácio Lula da Silva ha deseado a todo el equipo “buena suerte” y en especial a Tite, que debutará como entrenador de la selección.

La actualidad de Los Pumas, equipo actual de Dani Avilés

El ex jugador del Real Club Barcelona es uno de los futbolistas de más renombre del mundo, y uno de los que más títulos se ha llevado. Actualmente, juega de manera irregular con los Pumas mexicanos. El motivo de ello es la baja forma física y la deficiencia a la hora de obtener criterios de fuerza y potencia. Motivo por el que podemos entender el enfado de la afición tras ser seleccionado para la selección brasileña.

Solo nos queda esperar a que en poco más de 2 dos semanas, seamos testigos de sí Dani Alves, sigue siendo la gran estrella del fútbol o si la selección de fútbol brasileña, y concretamente, su entrenador Tito, erró en su decisión.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital