Cómo conseguir unas piernas tonificadas con el baile fitness

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Existen infinidad de formas diferentes para entrenar tu cuerpo. Lo más importante es que encuentres una que te motive y te guste.

Si eres de los que según suena una canción, te pones a mover las caderas, seguramente que el baile fitness te ayude a estar en forma de una forma divertida para ti.

Con esta disciplina se trabaja todo el cuerpo, pero en este caso verás como con el baile fitness puedes conseguir unas piernas tonificadas.

Sin duda las piernas y nuestro abdomen son el motor de la mayoría de nuestros movimientos, y el baile es muy útil para conseguir unas piernas fuertes.

Cómo conseguir unas piernas fuertes con el baile fitness

Estilos de baile que tonifican las piernas

Vamos a repasar diferentes estilos de baile que se adaptan en las clases de baile fitness, con los que realmente se trabajan las piernas mientras estamos disfrutando de nuestra coreografía al ritmo de la música.

Nos centraremos en aquellos que presenten movimientos más característicos o la necesidad de mantener siempre el trabajo de nuestras piernas.

Estilos de baile para fortalecer las piernas

1. Ragga

Ragga viene de Raggamuffin. Es un estilo de baile que viene de la mezcla del Reggae y los baile urbanos. Tiene un toque muy africano, que le da mucha rapidez en la ejecución de los movimentos con las piernas.

Una de sus mayores características es que casi todo el tiempo vamos a estar agachados, con lo que se mantendrán las piernas flexionadas. Con esta posición conseguiremos trabajar a un alto rendimiento nuestras piernas, siendo la activación continuada de los cuádricpes lo más característico.

Uno de los movimientos más relevantes de este estilo de baile fitness es el «butterfly» (la mariposa), con el que se levanta una cadera y se mete la rodilla hacia dentro. Con varias repeticiones de ese paso, casi literalmente empiezan a arder las piernas.

En ocasiones, también se pueden adaptar dentro del baile fitness pasos de ragga en los que estamos en cuclillas o nos vamos al suelo. Estos requieren una potencia en los cuádriceps que se irá consiguiendo poco a poco con la práctica.

Probablemente, este sea el estilo de baile fitness en el que más sentimos el trabajo de nuestras piernas. Lo importante, es mantenerse siempre con las rodillas flexionadas, aunque nos desplacemos o subamos momentaneamente los brazos.

entrenamiento piernas tonificadas

2. Bailes Latinos

Estilos de baile como la salsa, el merengue, la bachata, o el regaetton son excelentes para mover las caderas y, por consiguiente, mover las piernas.

2.1 Bailes de salón

Los estilos más de bailes de salón como la salsa, se caracterizan por ser ejecutados con tacones o en puntillas, logrando un buen trabajo de gemelos y los cuádriceps. Existen muchos pasos de cruce de piernas, aperturas laterarales…, en los que la base será el trabajo de las piernas. También existen muchos giros, cuyo entrenamiento se basa en unas piernas fuertes y rápidas.

Los bailes de salón ayudan a conseguir unas piernas fuertes

2.2 Reggaetón

El regaetton aporta movimientos más bruscos de piernas como los siguientes:

  • Subidas de rodillas, trabajando la parte posterior de las piernas.
  • Ondas con flexión de rodillas, donde se necesitan unos cuádriceps fuertes y movimientos fuertes de caderas.

Con toda esta variedad de de pasos de baile, las piernas no paran de trabajar y al ser gestos en ocasiones bruscos, requieren de potencia en las piernas.

Mejores tipos de baile para fortalecer las piernas

3. Hip Hop

En baile fitness se adaptan pasos de diferentes estilos de hip hop. Podemos destacar los saltos, juegos de pies, patadas… que necesitan unas piernas fuertes y potentes para poder ejecutarlos. También se caracteriza por cambios de peso, en los que una pierna trabajará a tope, ya que tendrá que soportar todo el peso de nuestro cuerpo.

Otra característica del hip hop en fitness,es la adaptación de movimientos secos o poses, en las que las piernas sufrirán un pequeño «estrés» que harán que trabajen al 100%. También encontraremos movimientos que requieren una gran velocidad de ejecución, combinando cambios de nivel, pudiendo ir hasta al suelo para de repente subir de nuevo.

piernas tonificadas

4. House

Lo que caracteriza a este estilo de baile son las combinaciones de pies con mucha rápidez.

En muchas ocasiones, el peso irá a los talones, trabajando al máximo nuestros cuádriceps. También son muy relevantes los desplazamientos sobre una pierna, jugando con movimientos de talón-punta, ejercitando nuestros gemelos y pantorrilleras. De hecho, en ocasiones tendremos que «soltar» los músculos y parar un rato para poder continuar con este trabajo de pies.

Y ya si nos vamos al House puro, podremos bajar al suelo para luego subir y tirar de las piernas, lo cual las fortalecerá increíblemente.

Junto al Ragga, este estilo de baile adaptado en las clases de baile fitness, tiene casi todo el rato presente un buen trabajo del tren inferior, aportando a sus ejecutores unas piernas tonificadas. Sin embargo, no es tan habitual encontrarlo en clases de baile fitness.

Si quieres saber cómo es este cada estilo de baile, visita Bailonga.com y navega por las sesiones de los diferentes estilos de baile.

Estilos de baile fitness para fortalecer tus piernas