Cómo hacer el equilibrio invertido de brazos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

El equilibrio invertido de manos o pino, es un ejercicio (o habilidad gimnástica) que consiste en poner el cuerpo verticalmente con los pies hacia arriba, apoyando las manos en el suelo o en la barra de equilibrio. Esta maniobra desafiante requiere de fuerza, resistencia muscular, equilibrio y flexibilidad.

Este ejercicio también lo puedes utilizar para hacer el ejercicio conocido como handstand push-ups, las cuáles trabajarán enormemente tus hombros.  Descubre cómo puedes conseguirlo siguiendo 4 sencillos pasos y aumenta tu habilidad hasta conseguir ejecutarlo sin apoyo en la pared.

Cómo hacer el equilibrio invertido de brazos en cuatro pasos

1. Busca un lugar cómodo y seguro

Ante de iniciar el ejercicio es importante buscar un lugar adecuado, cómodo y que preferiblemente esté acolchado para evitar un golpe o lesión indeseable.

Cómo hacer el equilibrio invertido de brazos

2. Haz un calentamiento adecuado

Incluye al menos 5 minutos de actividad cardiovascular, como saltar cuerda, correr, hacer un trote sobre el mismo lugar o caminar. También debes calentar tus hombros y tus manos con movimientos ligeros y dinámicos. Haz estiramientos de torso piernas, cuello, brazos para que tus músculos vayan adquiriendo flexibilidad y no sufras de tensión muscular.

3. Posición de inicio para el equilibrio invertido de brazos

Consigue una persona que te ayude para que te sirva de apoyo preferiblemente para iniciar o utiliza como apoyo una pared. Sitúa las piernas una separada de la otra, coloca los brazos hacia arriba apuntando el cielo y tira el cuerpo hacia adelante hasta que las manos lleguen al suelo. Después, da un gran impulso con una de las piernas, y luego avanza la otra verticalmente, de manera que las dos piernas queden paralelas entre sí y totalmente estiradas. Tu espalda y rodillas deben estar lo mas rectas posible y los dedos apuntando hacia adelante. De esta manera, se consigue el equilibrio en posición invertida.

Cómo hacer handstand push-ups

4. Vuelve a tu Posición inicial

Deja caer o desciende una pierna al suelo y seguidamente la otra hasta estar nuevamente de pie. Repite el movimiento tantas veces como sea necesario hasta lograr tu objetivo. Con el ejercicio de equilibrio invertido de brazos no sólo estas desarrollando tu habilidad gimnástica, sino que también fortaleces tus músculos, brazos, torso , cintura, glúteos y piernas.

Cómo dominar el equilibrio invertido de brazos

Conclusión

El equilibrio invertido de brazos puede ser un ejercicio realmente efectivo y saludable si se ejecuta correctamente, pero si no se realiza adecuadamente la parada de manos puedes provocar lesiones a tu cuerpo, por lo que debes tomar precauciones. Recuerda también evitar ingerir ningún tipo de alimento al menos 30 minutos antes de iniciar tu ejercicio.

Referencia

  • Lauren, Saglimbene. How to Do a Straddle Press Handstand. Livestrong. [Revisado en febrero de 2016]