Guía para elegir una tabla de paddle surf

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Una tabla de paddle surf es lo primero que necesitas si estás pensando en comenzar a incursionar en este deporte. Sin embargo, para asegurarte de que empiezas con buen pie, también es importante que te informes sobre todo lo relacionado con esta disciplina, pues no basta con comprar una tabla y lanzarse al mar.

Tienes que saber cómo escoger también un buen hinchador de paddle surf y todo lo que compone a un equipo de este deporte. Además, también te vendrán bien algunos tips para asegurarte de que compras el equipo correcto de acuerdo a tus necesidades.

Tablas de paddle surf

También es buena idea que logres identificar las características de un buen equipo de paddle surf. Para esto es necesario que optes por buscar tiendas que tengan opciones de gran calidad. Por ejemplo, Kayak Online dispone en su web de tablas de paddle surf de marcas reconocidas por su calidad que con toda seguridad ofrecerán un rendimiento sobresaliente.

Tipos de tablas de Paddle Surf

Lo primero que debes saber sobre las tablas de SUP es que existen cuatro tipos diferentes de acuerdo a sus características. En principio, debes identificar de qué manera planeas disfrutar de este deporte, si es con grandes distancias, distancias cortas, mediante travesías realmente intensas o si simplemente deseas surfear un poco. Teniendo esto en cuenta, puedes decidir entre los siguientes tipos:

Polivalentes o de travesía ocasional

Puedes reconocerlas por su punta ancha y redondeada. Además, son bastante grandes. Están diseñadas para ser usadas por personas que quieren hacer recorridos breves de paddle surf. También son la mejor opción para un principiante, pues con ellas es muy fácil contar con buena estabilidad.

Por otro lado, tanto si se usan solas como en compañía de otra persona, son fáciles de usar, accesibles y cómodas. Incluso tienden a tener los precios más asequibles.

Travesía o para touring

Podría decirse que se trata de un modelo intermedio, ya que están diseñadas para distancias más largas, aunque sin caer en lo intenso. Pueden identificarse porque su diseño facilita remar una mayor cantidad de veces en un mismo lado. De esta forma se aprovecha más la inercia de la tabla.

También es común que incluyan prestaciones como quillas, las cuales se suelen montar en las tablas de touring. En este caso particular las mejores opciones son las de tipo rígido, ya que son más cómodas. Sin embargo, algunas personas podrían tener problemas para almacenarlas o transportarlas, situación en que sería mejor adquirir un modelo hinchable.

Tablas race o de travesía intensiva

Son las menos asequibles, pero también las que desbordan mayor calidad. Están dirigidas a aquellas personas que desean dedicarse a este deporte de forma profesional o frecuente. Son estrechas, largas y una punta pronunciada que entona muy bien con su diseño afilado.

Este diseño las convierte en la opción más rápida y cómoda. El dinamismo que ofrecen frente a otros tipos de tablas es notable. Ninguno de los tipos anteriores permite disfrutar de la velocidad de la misma manera.

Tablas para olas

Finalmente, tenemos este tipo de tablas que son las más fáciles de manejar y también las más pequeña. Ofrecen una mezcla entre maniobrabilidad, velocidad y fluidez de movimientos. Este modelo permite atravesar olas grandes, de altura entre medio metro y hasta dos metros. Su compacto tamaño es la razón por la que cuentan con un manejo muy versátil.

Recomendaciones sobre las tablas de paddle surf

Ahora que ya sabes cuáles son las diferentes tablas de paddle surf que existen y para qué tipo de persona está dirigido para tipo, debes conocer las siguientes recomendaciones para decidir cuál opción te conviene más del tipo de tabla que necesitas:

Facilidad de almacenamiento y transporte

Este es uno de los factores que más debes analizar antes de comprar una tabla de paddle surf. De nada te sirve comprar una tabla increíble si no tienes cómo almacenarla o llevarla contigo.

En este sentido, las mejores en este aspecto son las hinchables. Sin embargo, para aquellas personas que disponen de amplios espacios y vehículos con los que llevarlas a cualquier sitio, puede ser mejor optar por una tabla rígida.

Selección del volumen

El volumen es otro aspecto que es importante analizar. Sucede que mientras mayor sea el volumen, más fácil será mantener el equilibrio en la tabla, pues su flotabilidad será mayor.

paddle surfing

Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que un mayor volumen también aumenta el peso, lo que reduce la maniobrabilidad. Por tanto, el volumen de la tabla debería seleccionarse teniendo en cuenta tu propio peso.

Para lograr esto, tienes que multiplicar tu peso por dos. El número obtenido sirve para obtener un aproximado del volumen ideal.

Cuidados

Por último, debes asegurarte de que tendrás la posibilidad de mantener bien cuidada tu tabla. Esto implica no exponerla durante un tiempo excesivo al sol y contar con un sitio fresco para guardarla, sin que pueda exponerse a algún tipo de daño.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!