Cómo realizar un levantamiento en halterofilia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La visualización es el acto mental de prueba. Se trata de crear o recrear un levantamiento en nuestra imaginación. Esto incluye soñar despierto, fantasear, y visitas guiadas en su mundo de los sueños. En nuestro caso, se imaginamos la realización exitosa de un levantamiento. Es el pensamiento positivo.

La ciencia deportiva nos ha enseñado que la visualización activa eléctricamente (estimula) los grupos musculares correspondientes. Los atletas profesionales y sus entrenadores reconocen la utilidad y la importancia de la visualización en el rendimiento. El ensayo mental puede aumentar su rendimiento debido a la conexión entre mente y cuerpo. Su mente, así como sus músculos, deben aprender y practicar los patrones de movimiento para maximizar el rendimiento.

La psicología y la programación de la visualización va más allá de lo que aquí se explica. Este artículo servirá como una pequeña muestra de un ejemplo práctico. Para obtener más información, busque un psicólogo deportivo, un entrenador profesional, o un especialista familiarizado con estas habilidades mentales (psicólogo no deportivo).

Cómo empezar a practicar halterofilia

En 2010, empecé en el entrenamiento de hierros. Era nuevo en levantamientos de esfuerzo máximo, y experimenté una gran ansiedad por el día de «prueba de 1RM». Sólo quería llevar esos levantamientos hasta el final. He querido existir en todos los momentos excepto cuando estaba en el lanzamiento, haciéndolo y sujetando la barra. Sin embargo, creo que el levantamiento máximo a una repetición es una de las mejores ideas para el enternamiento. La amariconada idea de perseguir cada vez mayores máximos estaba por encima de cualquier otra cosa en mi mente. Incluso ahora, a pesar de mi programa ha cambiado y mi conocimiento y experiencia entre los hierros es mucho mayor, aún sostengo que encontrar «la mayor repetición» es el elemento primordial del entrenamiento de fuerza y potencia.

Lo que me ayudó a través de estos levantamientos y alivió mi ansiedad fue el uso de la visualización. Con cada entrenamiento superado fui ganando experiencia, he ido teniendo más información sensorial para enriquecer mis visualizaciones, para hacerlas más reales. Como he ganado experiencia, he aprendido a estar «en el momento» y disfrutar de ello. Este enfoque emocionalmente positivo me ayudó a ganar aún más la conciencia, incluso más aún en los intentos fallidos.

Qué hacer antes de levantar la barra

Al visualizar un levantamiento, puede hacerlo de diferentes maneras. Usted puede ser asociado o disociado (aquí o allí), y también se puede visualizar el proceso o el resultado (antes o después). Si usted visualizar sus levantamientos y ve todo a través de sus propios ojos como en la realidad, es asociado. Usted está visualizando en primera persona. En cambio, si usted se imagina sus levantamientos desde el exterior de su cuerpo, como viéndose en la televisión, es disociado. Usted está visualizando en la tercera persona. Al visualizar un levantamiento y que sólo se ve el final, usted está visualizando los resultados. Por ejemplo, si usted esta haciendo una arrancada y visualiza la barra por encima de si cabeza, significa que esta viendo los resultados. Si usted visualiza que el levantamiento es a partir de la puesta en marcha a través del movimiento de elevación hasta el final, usted está visualizando el proceso.

Todo el mundo visualiza de manera diferente. Averigüe de qué manera visualiza y que detalles incluye naturalmente y enfatiza en sus visualizaciones. A continuación, para perfeccionar sus habilidades de visualización, trate de visualizar de una manera diferente. Puede encontrar que  visualiza mejor con un método diferente. Una manera sencilla de alterar su método de visualización es el siguiente. Pongamos este ejemplo: digamos que usted visualiza desde un punto de vista asociado, es decir, a través de sus propios ojos. En primer lugar, visualícese durante unos momentos. Vea a través de sus propios ojos como lo hace normalmente. A continuación, vuelve a recrear su visualización desde otro punto de vista, fuera de ti, desde el punto de vista de una cámara de televisión. Sigue tu visualización y mírate a través de la escena en la que estas inmerso.

Pruebe este método con un levantamiento. Visualice el levantamiento con sus propios ojos. Entonces invierta su punto de vista asociado a disociado (de primera persona a tercera persona). Esto se verá como la grabación su levantamiento con una cámara digital. Intente el levantamiento en su mente y luego vaya a la plataforma. No descarte de inmediato que un punto de vista no le es efectivo. Es posible que la práctica con una nueva perspectiva podría llevar a mejores resultados que su punto de vista original.

Una vez que usted pueda cambiar de perspectiva en la visualización, ahora toca alterar la visualización de proceso/resultados. Vuelve de nuevo a tu visualización, sumérgete. Si usted visualiza totalmente la escena de principio a fin, incluyendo desde el levantamiento hasta el final. Mírate a ti mismo victorioso. Si por lo general sólo ve el final del levantamiento, contemple todos los demás detalles. Vea la preparación y el ascenso, sienta el peso y el estrés, y escuche a sus amigos animando. Esta parte puede ser tediosa. A veces es difícil cambiar un proceso de pensamiento, pero dele una oportunidad. Tenga la visualización, pero de todo el levantamiento.

También puede encontrar que usted visualiza la preparación pero no el final del ascenso. Puede que solo visualice ciertas partes. En otras palabras, tu método natural o el mejor de visualización puede ser un método mixto. Eso está bien. Algunas personas visualizan como una película, parte del proceso, desde el punto de diferentes personas de vista con diferentes bandas sonoras. Estos modelos de visualización son las reglas nemotécnicas que le guiará en la mejora de su mente.

Cómo visualizar un levantamiento

Una vez que eres capaz de cambiar perspectivas y formas, súmalas. Si por lo general ve todo el proceso en tercera persona, sólo imaginé el resultado de la primera persona. Si le gusta perfeccionar su mente, trate de ser competente en las cuatro combinaciones:

  • Primera persona, proceso.
  • Primera persona, resultado.Medallas
  • Tercera persona, proceso.Lydia Valentín
  • Tercera persona, resultado.Pyrros Dimas

Algunas palabras de precaución

Un día en el gimnasio, tome un levantamiento, prepare la barra, coloque un poco de peso, y luego dele a cada método una prueba. La visualización requiere práctica, tanto como levantar, para llegar a dominarlas, así que póngase a ello. Aprenda a visualizar y poner a prueba sus métodos bajo condiciones seguras, controladas y de baja intensidad. La visualización puede ser una distracción y por lo tanto peligroso. De hecho puede disminuir tu atención si no está adaptado a ello o lo hace mal. «Pensar» y tener el tipo equivocado de pensamientos antes de un levantamiento puede acabar contigo.

No trate de algo totalmente nuevo en un momento crucial. Esto es por dos razones. Una de ellas, no nos dejamos llevar por otras formas. Por defecto, nosotros hacemos lo que sabemos hacer. En segundo lugar, la introducción de nuevas variables desconocidas, puede ser desastroso. Usted no haría un plato exótico y picante que nunca ha intentado antes en la víspera de su próximo gran encuentro. Estas son las cosas que nos perseguirnos hasta que nos metemos bajo el peso de la barra. Por lo tanto, una carga carga media o baja es mejor cuando se está aprendiendo a visualizar.

Nivel de detalle

Vamos a caminar un paso más allá en los métodos de visualización. Imagínese a usted mismo a punto de realizar un levantamiento. ¿Dónde estás?¿Cómo aparece la habitación?¿Cuánto peso es el que va a levantar? ¿Qué música estás escuchando? ¿Cómo te sientes física y mentalmente? Según extraiga visualizaciones de la experiencia, usted tendrá más detalles concretos que se incluirán. Hay numerosos detalles que intervienen en la construcción de una realidad en su mente, pero hay que averiguar cuáles son los detalles relevantes. Durante ciertas visualizaciones, mucho detalle puede ayudar, por ejemplo, cuando no esté en un entrenamiento y está trabajando en sus habilidades de visualización. Si usted está a punto de hacer un levantamiento, tendrá que ver el levantamiento sin distracciones o cosas que le quiten su concentración. Examine las cosas más poderosas que están en sus pensamientos. ¿Qué sentidos, emociones y pensamientos dominan cuando piensa y ejecuta con éxito un levantamiento? ¿Hay algunos detalles que pueda añadir o modificar? Póngalas a trabajar en sus visualizaciones en el futuro, como las señales emocionales que inspirarán su mente y estimularán sus nervios y músculos para completar la tarea.

Más aplicaciones

Los métodos de visualización descritos son aplicables tanto a series como a levantamientos individuales. A través de una mayor experiencia, comencé a ver una serie como una sucesión de levantamientos máximos. Para mí, es más fácil pensar en una serie con buena forma si veo cada repetición individualmente. Cuando se realiza una sola, sólo hay una «primera repetición», que pasa a ser todo el trabajo de toda la serie. En una serie de repeticiones múltiples, todavía hay una sola «repetición en primer lugar», pero luego están también el resto de repeticiones, cada cual requiere la misma atención y esfuerzo. La visualización puede ayudar a separar el objetivo de completar la serie en varias metas pequeñas de completar cada repetición.

Es así como habilidades de visualización ayudan en la fijación de metas. Estas combinaciones de visualización pueden ayudarle a identificar cada paso dado para llegar a lograr una meta más alta. Por ejemplo, para establecer un récord para su próximo acontecimiento (como torneos), tiene que hacer más cosas verse en el podio con una medalla. Usted tiene que entrenar, necesita un programa, es necesario realizar cada levantamiento, es necesario el sueño y la recuperación, y hay que trabajar en la movilidad articular. Usted puede y debe visualizar todo.

¿Por qué merece la pena?

Visualizar funciona. Aunque usted lo haga, sea cual sea el método que utilice, y cualquiera que sea la perspectiva en la que su imaginación trabaja, usted puede lograr más cosas con el pensamiento positivo. La visualización es una sencilla, cómoda, de fácil ejecución, totalmente legal y ayuda a levantar. Sus esperanzas y sueños hacen la diferencia porque son el punto de partida de la acción. La visualización en el levantamiento es un acto simple de dibujar lo que está a punto de hacer y luego hacer que suceda. No es brujería o el folklore. Fortalece tu mente y de forma a su victoria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Cómo realizar un levantamiento en halterofilia”

  1. quisiera que alguien me ayude, despues de tiempo estoy volviendo a la halterofilia pero tengo un problema con mis hombros no puedo realizar el snatch, en la arrancada solo llego a hacelo parado, alguien me puede ayudar con algun ejercicio para que suelten mis hombros?

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.