Marcas de ropa deportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En el mundo del entrenamiento deportivo la moda está instaurada como el agua en mayo. Cada vez es más habitual ver más público con diferentes prendas deportivas en los gimnasios luciendo la última moda. Sin embargo, estas prendas deportivas frecuentemente también van asociadas a un coste. No hay que olvidar que la ropa forma parte de la imagen que uno quiere trasmitir y las propias marcas se han asegurado que sean vistas en determinados acontecimientos o simplemente que gente con determinados valores las luzca. En este sentido, parece conveniente hablar brevemente sobre algunas de las marcas más vestidas en el mundo de la ropa deportiva y explicar qué trasmite cada una de ellas. En este breve artículo se analizan el top 10 de las marcas en la actualidad, aunque la lista es desde luego ampliable a otras marcas.

Una de las marcas que actualmente está muy de moda es Under Armour, empresa que durante estos últimos años han tenido un incremento en su reconocimiento internacional a pesar de que empezó en los años 90. Uno de los acontecimientos que hicieron que esta marca se expandiera de manera más internacional fue la aparición de Jamie Foxx en la película Un domingo cualquiera utilizando una de sus camisetas, a finales de los 90. Sin embargo, este sólo sería el pistoletazo de salida para que la marca obtuviera un reconocimiento todavía más global a lo largo del nuevo milenio.

Otra de las marcas que debemos mencionar en este artículo es Adidas. Proviene del nombre y creador  AdolfAdiDassler, que junto con su hermano realizaban prendas deportivas de la época.  Sin embargo, un acontecimiento hizo que ambos se separaran y Rudi Dassler fundara otra de las marcas más reconocidas en la actualidad, Puma, mientras que Adidas prosperaba ya de la mano de su hermano.

Y no podemos terminar este artículo sin mencionar una de las mejores marcas del mercado en la actualidad como es Nike. Ha logrado hacerse un huevo en el mercado en la actualidad aprovechando una posición en el mercado con el patrocinio de grandes deportistas del siglo XX y XXI. El nombre proviene, como mucha gente sabe, de la diosa griega de la victoria, Niké. Esta forma de tener nombres fue muy utilizada durante casi todo el siglo XX, si bien a finales se fue perdiendo por búsqueda de nombres más nuevos y originales.

En la actualidad el lema de Nike Just Do It es uno de los más famosos y reconocidos en el mundo y fue proclamado en 1988 como el Advertising Age al ser una de las consignas de avisos principales desarrolladas en el siglo XX.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.