¿Cuáles serán las nuevas tendencias en fitness para 2021?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con las medidas de protección derivadas de la pandemia del coronavirus, muchas actividades, como el entrenamiento físico, se han visto afectadas. En consecuencia, las nuevas tendencias en fitness apuntan a una era más digital en la que la tecnología cumple un rol importante.

De esta forma, se han implementado progresivamente diferentes programas de formación online o en streaming para ayudar a las personas a entrenar desde su casa. Por consiguiente, podrás cuidar tu salud y mejorar tu resistencia y fuerza de una forma más fácil y práctica, aunque puede generar una mayor inversión. ¡Conoce las nuevas tendencias en fitness para 2021!

Nuevas tecnologías de entrenamiento fitness

Nuevas tendencias en fitness para 2021

El año 2020 ha representado una importante evolución de la tecnología para ayudar a mejorar la interacción y el cumplimiento de diferentes actividades. De esta manera, las nuevas tendencias en fitness para 2021 están enfocadas en los avances tecnológicos para evitar la inactividad y los problemas relacionados.  

Formación online

La formación online es una de las tendencias que más se ha posicionado en los últimos años con la evolución de la tecnología. De igual forma, por el cierre de gimnasios por la pandemia del coronavirus, muchos entrenadores comenzaron a dar clases por plataformas de Internet. Por consiguiente, puedes entrenar en tu casa, en el momento que desees y sin el riesgo de contagiarte.

Entrenamiento virtual

El entrenamiento virtual, a diferencia de la denominada formación online, es un tipo de entrenamiento que se adapta a horarios específicos. De esta forma, dependiendo de las necesidades y oportunidades de las plataformas, podrás entrenar desde tu casa con la con ayuda de expertos. En este sentido, es una de las nuevas tendencias en fitness que más se ha popularizado en los últimos meses con el cierre de los centros de entrenamiento.

Wearables

La tecnología wearable es utilizada con la finalidad de conocer diferentes métricas durante el entrenamiento y mejorar el rendimiento. En consecuencia, pueden ayudarte a contar tus pasos, la tensión, oxígeno en la sangre, calorías, tiempo de entrenamiento, altura, velocidad y geolocalización. Incluye relojes y prendas inteligentes, rastreadores, monitores de frecuencia cardíaca y GPS.

Beneficios de la tecnología vestible

Entrenamiento con peso corporal

El entrenamiento en suspensión, se ha popularizado en los últimos años debido a su facilidad y beneficios. Además, por sus características, no es necesario invertir en costosos equipos y puedes realizarlos en prácticamente cualquier lugar espacioso. En este sentido, con estas nuevas tendencias en fitness podrás entrenar tu resistencia y fuerza utilizando tu propio cuerpo y un TRX, balones medicinales o bancos.

Entrenamiento al aire libre

El entrenamiento al aire libre es una alternativa para relajarse y entrenar en un ambiente más fresco y con una mejor calidad del aire. Te ayudará a desestresarte y mejorar tu rendimiento al sentirte más cómodo. Este tipo de actividades pueden incluir caminatas, excursiones, senderismo, escalada o ciclismo de montaña.

HIIT

El HIIT es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que pueden ayudarte a mejorar tu estado físico. En este sentido, en este tipo de entrenamiento se realizan ejercicios exigentes durante unos segundos y se descansa o se reduce la intensidad durante unos minutos. No obstante, a pesar de los beneficios notables que ofrece el HIIT, debes consultar con especialistas para evitar lesiones.

Beneficios de entrenar con intervalos de alta exigencia

Ejercicios medicinales

El ejercicio medicinal es una alternativa eficaz para realizar terapias con el fin de prevenir o recuperarse de diversas molestias. En este sentido, los profesionales del fitness trabajan en conjunto con traumatólogos y especialistas para mejorar la salud en general de las personas. Por consiguiente, puede incluir ejercicios de relajación, resistencia, levantamiento de pesos variados o de movimientos especiales.

Programas especiales para adultos mayores

Estos programas están estructurados especialmente para ayudar a mejorar el estado físico de los adultos mayores. De esta forma, es una de las nuevas tendencias en fitness que buscan mejorar la capacidad física, calidad y tiempo de vida, y la salud en general. Además, estos programas pueden ayudar a evitar la inactividad física de este grupo de personas que suelen evitar salir por la pandemia al ser más vulnerables.  

Programas de entrenamiento personal

Los programas personalizados de entrenamiento son una de mejores alternativas para lograr progresar rápidamente y evitar exigirle de más a tu cuerpo. Además, al ser personalizados, podrás reducir el riesgo de lesiones, ya que los especialistas te asesorarán para mejorar tus técnicas. En consecuencia, estas nuevas tendencias en fitness te pueden ayudar a ejercitarte desde el gimnasio o en tu casa por medio de plataformas tecnológicas.

Los entrenamientos personalizados forman parte de las nuevas tendencias en fitness para 2021

Yoga

Las últimas variedades de yoga forman parte de las nuevas tendencias en fitness debido a su practicidad y beneficios. En consecuencia, puedes aprovechar los programas especiales para relajarte y mejorar tu flexibilidad, resistencia y salud en general. Entre las diferentes variedades resaltan el Flow Yoga, Hatha Yoga, Hatha Flow Yoga, Power Yoga, Yogilates, Rocket Yoga y Bikram Yoga.

Ejercicios para quemar calorías

Los ejercicios para quemar calorías son otras de las nuevas tendencias fitness para bajar de peso y estar saludable. De esta forma, puedes complementar las dietas con rutinas especiales de ejercicio para adelgazar más rápido y mejorar tu salud en general. Entre estos ejercicios puedes realizar burpees, sentadillas, zancadas, planchas, flexiones de pie, remo con TRX o bailar zumba, flamenco o funk.

Aplicaciones y plataformas de entrenamiento

Este tipo de aplicaciones, tanto para smartphone como para ordenadores, tabletas, televisores y relojes inteligentes, pueden ayudarte a definir tus programas de entrenamiento. En consecuencia, solo necesitarás configurarlos y definir algunos parámetros para comenzar a entrenar de acuerdo con tus requerimientos y las características de la aplicación. En Internet puedes encontrar aplicaciones para smartphone como Nike Training Club, Runtastic, MyFitnessPal, MapMyRun, Fitness Buddy, RunKeeper, ActivityTracker, PowerLift, Endomondo, Strava y 8fit.

Las aplicaciones de entrenamiento forman parte de las nuevas tendencias en fitness para 2021

Conclusión

Con el distanciamiento social y las medidas de prevención del coronavirus, la industria deportiva se ha visto obligada a adaptar sus servicios. De esta forma, se prevén nuevas tendencias fitness para ayudarle a las personas a entrenar a distancia.

En este sentido, el uso de la tecnología es importante para ayudar a difundir las rutinas o recomendaciones, así como para evaluar las diferentes métricas. Por consiguiente, a pesar de no entrenar en centros especiales, se puede evitar la inactividad y mejorar el rendimiento deportivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario