La práctica de pádel se encuentra cada vez más extendida entre personas de todo tipo, por este motivo no es de extrañar que la venta de ropa de pádel se esté disparando en los últimos años.
Esto último no solo ha permitido ampliar la oferta de ropa deportiva, sino que además, ha facilitado la mejora de su desarrollo mediante la inclusión de tejidos adaptados a los requisitos de este deporte.
Considerando esto, vamos a explorar cuáles son las tendencias de ropa de pádel 2022 y algunas de las opciones de marcas más interesantes a tener en cuenta en el momento de hacer una compra.
¿Qué se lleva esta temporada en ropa pádel 2022?
Las nuevas tendencias rescatan el gusto por lo comfy de la temporada pasada, pero juntándole el regreso de lo retro, lo que termina dándole un especial protagonismo al estilo early 2000’s al igual que ha ocurrido en otros sectores como el urban fashion.
En cuanto a los colores, predominarán los colores vivos y visibles, mientras que en lo relativo a la forma se tomarán como preferencia los cortes rectos unisex, con el fin de garantizar una mayor libertad de movimiento.
Basta con visitar una tienda de padel con una oferta amplia de equipamiento deportivo para comprobar que los looks más frecuentes se encuentran compuestos por camisetas y pantalones cortos elaborados con prendas transpirables. En este sentido, los tejidos ténicos tipo Quick Dry, Binamic o Drynamic marcan un antes y un después sobre otros textiles como el algodón, puesto que además de evitar la acumulación de sudor favorece el secado rápido, lo cual es deseable tanto en temporadas estivales como el pistas aclimatadas.
En línea con lo anterior y considerando que hay personas que juegan al pádel varias veces por semana, resultan interesantes las series textiles Bullpadel, concretamente la serie Master para hombre y Break para mujer.
Por un lado, la serie textil Master se encuentra especialmente diseñada para deportes de alta intensidad y resistencia, de modo que además de eliminar las incomodidades del sudor, presenta una mayor durabilidad de sus materiales y una elasticidad deseable. En materia de ropa de padel resulta una gran opción en cuanto a calidad precio, ya que presenta un amplio stock de polos, shorts, pantalones largos y camisetas técnicas.
Por otro lado, la serie textil Break para mujer destaca por la fusión del estilo con la comodidad y la elevada calidad. Si bien parte de su línea básica presenta cortes unisex que favorecen la precisión de la técnica, cuenta con una amplia oferta de tops, faldas y chaquetas que son fácilmente combinables con la línea Elite, también perteneciente a Bullpadel. Esta última es especialmente apreciada por utilizar las tecnologías Drynamic y Binamic y por caracterizarse por una gran elasticidad en tonos pastel.
Entre otras marcas a destacar, merece la pena mencionar Asics, Endles, Adidas e incluso Nox, que combinan las últimas tendencias con la potencialidad de materiales indicados para la práctica del pádel. Por ejemplo, la falda de pádel con bolsillo de Nox incluye un cómodo pantalón con bolsillo, que permite guardar la bola durante el juego sin que esta moleste, mientras que los calcetines Adidas vienen incluyendo franjas de traspiración y bandas de agarre que permiten una compresión del empeine y los tobillos para prevenir lesiones durante el juego.
En el momento de seleccionar una prenda deportiva merece la pena apostar por la calidad, ya que esta redundará en una mayor durabilidad a largo plazo, un mejor acompañamiento de los movimientos y un aseguramiento de la comodidad para focalizarse plenamente en los partidos. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué prendas de pádel son imprescindibles para ti?