lo último

Powerlifting

sentadilla con cadenas

Entrenamiento con cadenas

El empleo de cadenas en los levantamientos básicos es una herramienta muy efectiva para aumentar la fuerza en todo el rango de movimiento del ejercicio.

peso muerto powerlifting

Powerlifting: ejercicios accesorios (II)

Continuamos viendo los diferentes puntos de vista de los ocho expertos en levantamiento de pesas en cuanto a trabajo con ejercicios accesorios.

Chica haciendo sentadilla

Powerlifting: ejercicios accesorios (I)

Introducción y análisis de los posibles ejercicios accesorios para la mejora en los tres ejercicios básicos que conforman el «Powerlifting».

Entrenamiento de Ed Coan

Al igual que en otras entradas sobre entrenamiento, explicare los detalles del planteamiento que Ed Coan tenia en su entrenamiento de fuerza.

Westside Barbell

Método conjugado Westside Barbell

Muchos métodos son combinados y rotados en este sistema. Dentro del método conjugado se utilizan tres submétodos en busca de ganancia de fuerza y músculo.

Peso Muerto Andy Bolton

Introducción al Powerlifting

Esta introducción al Powerlifting tiene como objetivo acercaros esta disciplina aquellos que no sabéis mucho al respecto y queréis ampliar vuestro conocimiento. ¿Que es el powerlifting? Powerlifting es un deporte de fuerza que se compone de tres fases

El entrenamiento de powerlifting (potencia en inglés), o simplemente levantamiento de potencia) consiste en entrenar para mejorar el levantamiento en press banca, sendatilla y peso muerto. A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos van desde el suelo hacia la cabeza, en el powerlifting encontramos que los movimientos son más cortos, aunque se considera que en ambos deportes se requiere mucha potencia. Generalmente se considera que en la halterofilia se debe entrenar más la técnica y la fuerza-velocidad mientras que en el powerlifting la fuerza máxima.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.