5 pasos para conseguir un servicio de tenis supersónico

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuál es el factor indispensable para ganar un partido de tenis? Aunque no lo creas, se trata simplemente de un servicio infalible.

El tenis es uno de los deportes en los que con un buen servicio puedes ganar puntos y salir victorioso, gracias a su único sistema de puntuación diferente a otros deportes.

La gran mayoría de los jugadores de tenis profesionales tienen un servicio casi perfecto, el cual domina el partido y asusta a cualquier contrincante. Esto se debe a que un buen servicio es el primer paso para un rendimiento al máximo, además también hace que generes confianza en tus movimientos y, por lo tanto, jugar con mayor precisión. Por esta razón, te mostramos los 5 pasos para conseguir un servicio de tenis supersónico.

Los mejores consejos para mejorar tu servicio de tenis

5 pasos para mejorar tu servicio de tenis

1. Mejora tu agarre

El primer paso, y posiblemente el más importante, es perfeccionar tu agarre sobre la raqueta ya que esta es la única manera de tomar confianza con tu instrumento y dominarlo. Para hacerlo, lo más recomendable es aprender la empuñadura continental, en la que debes posicionar tu mano como si sujetaras un hacha o un martillo.

La empuñadura continental permite realizar todos los golpes, puesto que la muñeca tiene mayor movilidad para situar la raqueta en distintas posiciones. Esta técnica también te servirá para hacer un servicio más poderoso y lineal.

Para saber si lo estás haciendo correctamente existe un truco que puedes probar, el cual consiste en rebotar una pelota de tenis con el borde de la raqueta de tenis. Sabrás si no estás sosteniendo la raqueta apropiadamente si el borde de la misma no baja directamente sobre la pelota.

Cómo ejecutar un gran servicio de tenis

2. Mejora tu lanzamiento

Para tener un buen servicio de tenis también es necesario poseer la fuerza necesaria para tirar la pelota de tenis al aire. Muchos jugadores de tenis comparan esta acción con los lanzamientos en béisbol, pero hay una diferencia indiscutible entre ambos. Esta es que el lanzamiento en el béisbol es plano, lineal a la altura del hombro, mientras que en el tenis el servicio requiere de un lanzamiento hacia arriba lo suficientemente alto para poder pegarle con la raqueta.

Puedes practicar simplemente tirando pelotas sobre la red de la cancha de tenis, aunque siempre teniendo en cuenta que debes conseguir una buena distancia y altura para que sea correcto.

Cómo conseguir un buen servicio de tenis

3. Lanzamiento de la pelota

También es necesario que sepas alinear tu brazo en una línea recta hacia la red de tenis y luego sueltes la pelota con un pequeño impulso hacia arriba cuando esté a la altura de los ojos, lo cual debería asegurar que la pelota salga de tu mano en una buena posición (ligeramente inclinada hacia la cancha).

Una buena forma de practicar la siguiente:

  1. Pon una raqueta en la cancha directamente en frente de ti. Coloca la empuñadura sobre la línea de base y la cabeza de la raqueta dentro de la cancha en un ángulo de 45°.
  2. Haz la moción de lanzamiento normalmente, pero deja la pelota caer al suelo en lugar de pegarle. Lo ideal es que la pelota caiga sobre la cabeza de la raqueta opuesta o cerca de ella, lo cual te demostrará rápidamente cualquier error que cometas.
Pasos para ejecutar un buen servicio de tenis

4. Pronar en el servicio

La pronación en el tenis es la acción de mover el pulgar hacia el centro de tu cuerpo cuando estás haciendo el servicio. En simples palabras, cuando un jugador de tenis está haciendo un servicio, la mano que sostiene la raqueta debería acercarse hacia la pelota con el dedo meñique primero. Al golpear la pelota, esa mano debe cambiar de posición haciendo que el pulgar se dirija hacia la pelota.

Si prestas atención a cada acción puedes notar que al finalizar el movimiento la base de la empuñadura apunta hacia el cielo. Para practicarlo, haz lo siguiente:

  1. Párate en la línea de servicio enfrentado a la línea de base con una raqueta y una pelota.
  2. Suelta la pelota desde el lado en el que sostienes la raqueta y luego de que la pelota rebote una vez trata de golpearla por detrás y hacer que pase por arriba de la red.
¿Cómo hacer una pronación en tenis?

5. Practicar

Las estadísticas nos demuestran que el 60% de un partido de tenis corresponde a servicios y la respuesta a los mismos. Muchas veces, los jugadores practican solamente golpes de derecha o de revés y solo dedican unos pocos minutos de precalentamiento a sus servicios.

Por ello, la vía para una victoria tras otra es dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar tu servicio de tenis y desarrollar precisión a lo largo del tiempo.

Conclusión

Para conseguir un servicio de tenis potente, la práctica es fundamental. Sin embargo, debes encontrar profesionales en la materia para aprender de la forma correcta y evitar cualquier tipo de lesiones.

Referencias

  • Paul, G. 5 Steps to a Supersonic Serve. Para Active. [Revisado en Marzo de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario