5 errores que un triatleta jamás debería cometer

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El triatlón es una competencia muy dura se mire por donde se mire. Por eso, es necesario tomar ciertas precauciones, recurrir a la alimentación necesaria y ser perseverantes para no abandonar en el camino. Un triatleta es, antes que nada, un deportista, que como todo el mundo debe empezar de a poco para poder escalar cada vez más alto.

Debes tener en cuenta que alcanzar la cima en el triatlón es también una carrera de fondo, por eso es necesario que evites estos 5 errores.

entrenameinto triatlón

1. Hacer trabajo técnico la semana previa al triatlón

Debes evitar los ejercicios técnicos la semana anterior de la competencia. Haz todo lo posible para que la técnica se aprenda desde un principio, ya que no se pueden quemar las naves a último momento. Sin técnica, no serás nunca un buen triatleta, por eso, antes de aumentar la velocidad, debes hacerlo lentamente con buena técnica. Perfecciónate en este sentido.

mejora la técnica en triatlón

2. Saltarte el calentamiento antes de entrenar

Por más apurado que estés, nunca te saltees el calentamiento, ya que puedes provocarte lesiones serias. Recuerda que el triatlón es una competencia de alta exigencia, por lo que, ante la más mínima lesión te puedes quedar fuera de la competición. No te cuesta nada calentar unos minutos antes de empezar una carrera o un entrenamiento, así que, no lo evites.

calientamiento para triatlón

3. Improvisar

Es necesario que tengas un plan de antemano. Tómate el tiempo necesario y haz todo lo posible para que nada quede librado al azar. Ten en cuenta que ante el más mínimo error te puedes quedar fuera de la carrera.

Por lo tanto, no improvises, planea las cosas con tiempo y éstas saldrán como deben salir, no dejes que te sorprenda la carrera, debes tomar el toro por las astas.

triatlón

4. Evitar las grasas

No evites consumir alimentos con grasas saturadas. Trata de consumir grasas naturales como los ácidos grasos omega-3 que están presentes en varios alimentos saludables. Recuerda que para tener energía, es necesario consumir alimentos que nos brinden el empuje necesario. La alimentación es la base de toda aspiración a lograr una competición.

Grasas saturadas saludables

5. Evitar los estiramientos a toda costa

El estiramiento es tan importante como el ejercicio en sí mismo. Recuerda estirar siempre antes y después de cada ejercicio. Es fundamental que tus músculos estén relajados luego de cada práctica. Evita tensiones innecesarias. Trata de que tu cuerpo sea lo más flexible posible, para evitar la rigidez, que te podría llevar a padecer calambres y tensiones.

no evitar los estiramientos

Conclusión

El triatlón es una actividad muy exigente, por ende, es necesario respetar al máximo detalles como los siguientes:

  • Consultar a un profesional para que te ayude con la dieta necesaria para este tipo de actividades.
  • Recordar que la técnica es lo primordial, no la dejes a lo ultimo momento.
  • Profundizar en el estiramiento de los músculos para evitar lesiones que te dejen fuera de la práctica.

Por último, y lo más importante, debes ser perseverante si quieres lograr tu objetivo. No te desesperes, ya que eso no te llevará a ningún lado. Compite sanamente y respeta al otro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario