Buscar
Close this search box.

5 superalimentos que todo triatleta debería tomar

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La nutrición marca en muchos casos la diferencia entre los grandes y los pequeños deportistas. En contadas ocasiones nos preocupamos por nuestra alimentación ya sea enfocada a la mejora de la salud o a mejorar nuestra imagen, pero lo que quizá no sabíamos es que existen cinco alimentos que nunca habríamos imaginado capaces de hacer mejorar nuestro rendimiento deportivo considerablemente.

Recordemos que su consumo está enfocado a deportistas, y que sin el entrenamiento adecuado esta comida por sí sola no nos hará progresar.

1. Huevos

Este alimento se recomienda en muchos casos para atletas de resistencia debido a que el valor biológico de sus proteínas es de muy alta calidad, lo cual significa que posee una buena proporción de los nueve aminoácidos esenciales (estos aminoácidos son pequeñas estructuras que forman las proteínas, y en concreto, nuestro organismo es incapaz de sintetizar esos nueve por sí mismo, así que necesitamos ingerirlos).

Además la proteína que encontramos en el huevo tiene una digestión muy sencilla, por lo que estas propiedades hacen al huevo una fuente de proteínas realmente eficiente.

Por si fuera poco, los huevos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales, y su precio los pone al alcance de todos.
Huevos

2. Mantequilla

Al contrario de lo que muchos pensábamos, las grasas saturadas de la mantequilla tienen muchas propiedades beneficiosas. Gracias a estas grasas podemos fabricar hormonas como la testosterona, muy relacionada con la ganancia de masa muscular.

Otras de las funciones de sus grasas son la mejora de las funciones cognitivas o el desarrollo del sistema inmunitario.

Las vitaminas A, D, E y K también se encuentran en grandes proporciones en la mantequilla, y su alto contenido calórico la hace idónea para los deportistas cuyo entrenamiento supone un gran gasto de energía.Mantequilla

3. Cúrcuma

Ciertos estudios han mostrado que algunos compuestos presentes en la cúrcuma mejoran la reparación de las fibras musculares tras el ejercicio.

También se ha observado que ayuda a la circulación sanguínea y la distribución de oxígeno a los músculos en contracción. Este alimento se suele encontrar como parte del curry.

Cúrcuma

4. Menta

El mero hecho de oler la menta fresca ya puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, generalmente en áreas como la velocidad y la fuerza.

Adicionar un par de hojas de esta planta a alguna de las bebidas que consumamos es una vía fácil de añadir menta a nuestra dieta.

Menta

5. Chocolate

El cacao es una de las fuentes más ricas en antioxidantes que conocemos hasta ahora. Se ha demostrado que el chocolate negro tiene efectos positivos en relación a la salud cardiovascular. Sus altos niveles de magnesio también representan un beneficio para el trabajo muscular.

Además, uno de los beneficios que tendrá una particular relevancia en los triatletas es que su consumo nos protege ligeramente de la luz solar. Esto se debe a uno de los antioxidantes presentes en el cacao; los flavanoles.

Los flavanoles se encuentran en mayor proporción en el chocolate con un alto porcentaje de cacao. Por tanto, lo que queremos recomendar es el consumo de chocolate con un alto grado de pureza, con la menor cantidad de azúcares añadidos y procesados industriales posible.

Chocolate negro

Conclusión

Sin duda, añadir estos alimentos podrán mejorar el rendimiento de un triatleta si se añaden de forma continuada, pero debemos tener en cuenta el otro factor; el entrenamiento, ya que la comida por sí sola no hará que mejoremos nuestras marcas.

Referencias

  • Pip Taylor, 5 Everyday Superfoods for Endurance Athletes, para IronMan [Revisado en noviembre de 2015]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital