Buscar
Close this search box.

4 consejos para triatletas que tienen poco tiempo para entrenar

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Ser un triatleta requiere dedicación y tiempo. Más porque no es uno, sino tres deportes que debes practicar, como lo es en el caso de la natación, ciclismo y carrera a pie. Sin embargo, muchos deben lidiar con la sensación de no tener tiempo para cumplir con sus entrenamientos, así como tener espacio para su familia y el trabajo.

El entrenamiento y la vida más allá de él supone un reto para estos multidisciplinarios deportistas. Pero, con disciplina, puedes cumplir con todo. Si lo hacen otros, ¿por qué tú no? Solo tienes que armar tu agenda de manera que puedas alcanzar los objetivos y no dejar de realizar ninguno, ya que hacer deporte te da una sensación de libertad, buena salud y una mejor versión de ti mismo.

Descubre 4 trucos que podrán ayudarte a conseguir el equilibrio del tiempo y cumplir con tu entrenamiento de triatlón, la familia y el trabajo.

Consejos para equilibrar tu tiempo con entrenamientos de triatlón

4 consejos para triatletas con poco tiempo para entrenar

1. Siempre ten tu día de descanso

Aunque no lo creas, tener un día de descanso te ayudará a reorganizarte mejor tu entrenamiento de triatlón, tener fuerzas para entrenar, trabajar y encargarte de tu familia. ¿Qué día de la semana puedo tomar el descanso? Acude a tu agenda y chequea, tienes que ser consciente que ese día es para tomarlo de descanso y no para hacer labores domésticas, ni actividades forzadas.

Si tienes actividades que cumplir para ese día, adelántalo, de forma que absolutamente nada interrumpa el momento de relajarte. Lo ideal es que tomes 12 a 18 horas, esto hará que te enfoques mejor en lo que quieres, e ir con más energía al día siguiente.

Consejos para triatletas con poco tiempo para entrenar

 

2. Planifica tus horarios con tus seres queridos

La familia es lo primordial y, si debes tomarla en cuenta para tomar decisiones, lo mejor es que ocupen un tiempo para planificar sus calendarios. El resultado de haberse ayudado y ser consciente de las ocupaciones resolverá muchos problemas.

¿Cómo debes empezar a hacer el calendario? Antes que todo, elige o coloca colores según la prioridad. Siempre debes empezar por aquellos horarios que no pueden ser movidos, como citas o eventos importante, el horario de trabajo, o llevar al niño al colegio, entre otros. Luego, el segundo paso es colocar los horarios de tus entrenamiento de triatlón, recuerda que estos son obligatorios. 

Cómo planificar los horarios de tus entrenamientos de triatlón

3. Emplea a una persona que te pueda ayudar

Tanto en el trabajo, en el hogar, como en el deporte siempre hay alguien que está dispuesto a ayudarte, y es una buena carta para cumplir con algunas prioridades. Muchas veces se pierde mucho tiempo limpiando en casa o cortando el césped, por eso, puedes contratar a alguien que puede hacer esto por ti y así ocupar ese tiempo en otras prioridades.

Una de las mejores opciones en este sentido es contratar a un entrenador y no es precisamente para que haga los entrenamientos por ti,sino para organizar tu agenda de entrenamientos de triatlón. En otras palabras, debe decirte qué te hace falta entrenar o qué estás olvidando. Será esa voz de responsabilidad que te obligará a cumplir con lo que quieres.

Consejos para organizar tus entrenamientos de triatlón

4.  Debes estar atento a cómo te sientes físicamente

Un atleta de triatlón requiere de un gran esfuerzo físico. A veces, mucho más que otros atletas de otras especialidades. Por eso, debes cuidar bien tu alimentación, especialmente si estás bajo estrés. Recuerda que esto te agota mentalmente y repercute en tu entrenamiento o habilidades como atleta, lo que te limita en la obtención de buenos resultados. Asimismo, muchas veces organizar el hogar, los niños y el trabajo pueden dejarte más agotado que el propio entrenamiento.

El consejo en este caso es estar atento a las señales de tu cuerpo. Por eso, insistimos, aliméntate bien, respira y reorganiza y toma tu tiempo para descansar.

Consejos para triatletas amateur para organizar sus entrenamientos

 

Conclusión

Para cumplir con un entrenamiento de triatlón debes organizarte para mantenerte en equilibrio y que no se interpongan el trabajo, la familia, el hogar o lo niños. Lo mejor para evitar esto es crear una agenda para que seas consciente de los horarios y alcanzar todo lo que te propones.

Recuerda tomar un día de descanso, y que ese día no harás actividades forzadas. Al final, esto te ayudará a recobrar fuerzas. No olvides tampoco estar atento a cómo te sientes físicamente, tomarte tu tiempo y reorganizarte.

Sugerencias para organizar entrenamientos de triatlón

Referencias

  • Rulon, J. 5 Hacks for Triathletes Struggling to Find Time to Train. Para Trainingpeaks. [Revisado en junio de 2018]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital