Buscar
Close this search box.

3 razones por las cuales puedes no atreverte a hacer un Ironman

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Muchos deportistas les gusta la idea de hacer una carrera Ironman pero creen que no es posible, debido al desafío de superar 4 kilómetros de natación, 42 de carrera a pie y 180 de ciclismo.

Asumir un Ironman es un viaje muy personal, y la gente tiene diferentes estrategias de carrera y diferentes metas. Estas pueden ir desde el tiempo hasta la clasificación para un campeonato. Sin embargo, a pesar de que un Ironman es la prueba más exigente del triatlón, cuando existe voluntad, compromiso personal y un verdadero deseo de disfrutar este tipo de carrera no hay excusa que pueda evitarla. Por lo tanto, para afrontarla hay que convencerse de que no hay barreras físicas siempre que estés dispuesto a alcanzarla.

Conoce 3 razones muy comunes para no asumir un Ironman a fin de desafiar tus propias limitaciones para realizar una carrera de esta naturaleza.

Qué debes evitar para hacer un Ironman

3 excusas que te impiden hacer un Ironman

1. Nunca tendría tiempo para ejecutar un entrenamiento de Ironman

Normalmente, cuando la gente hace esta declaración debe preguntarse qué programas de televisión ven a diario o cuánto tiempo le dedican a las redes sociales. Cuando se hace un análisis del tiempo prestado, el resultado es que puede llegar alrededor de 10 horas por semana. Y esa enorme inversión de tiempo por lo general está dedicado a una actividad poco productiva.

Por lo tanto, es posible con un poco de planificación buscar el tiempo requerido para la preparación de una competición Ironman. Es principalmente una cuestión de definir prioridades que te lleven a formarte para un desafío épico.

¿Cuánto tiempo a la semana requiere prepararse para un Ironman?

2. Nunca he corrido una maratón

Algunos deportistas piensan que si nunca han enfrentado una maratón, entonces difícilmente podrán con Ironman. La verdad es que no es necesario haber completado una maratón. Puede ayudar, pero no tanto como la gente piensa.

Las personas se fijan demasiado en el elemento de maratón en esta clase de carrera. Además, el mundo Ironman es sólo una gran carrera de un largo día. Incluso, se recomienda que en el plan de entrenamiento, los atletas no superen los 26 kilómetros en las carreras más largas que tengan pautadas afrontar. La idea es aprender a llevar una formación inteligente que construya la condición física necesaria de manera progresiva.

Si entrenas y te preparas correctamente, te sorprenderás de lo que el cuerpo es capaz de hacer el día de la competición, impulsado por la adrenalina y miles de espectadores animando.

Pensamientos que te impiden afrontar un Ironman

3. Me gustaría si tuviera que ejecutar sólo una disciplina

Un deportista que esté dispuesto a ejecutar un Ironman no debe olvidar que afrontará kilómetros entre natación, maratón y montar la bicicleta. Dejar atrás esta excusa es el comienzo para condicionar a la mente a afrontarlo.

Lo recomendable es iniciar con un entrenamiento bien diseñado que te permita dedicarle a cada disciplina. Y en caso de ser necesario buscar apoyo con un experto que te oriente y motive en la consecución de tus objetivos de entrenamiento a fin de mejorar tu técnica y estilo personal.

Por ejemplo, los nadadores principiantes deben enfocarse en los elementos clave mediante algunas técnicas para marcar la diferencia o dar un gran salto en la capacidad de natación. Y esto es válido en cualquiera de las tres disciplinas. También ayudará a la confianza de los atletas hasta el punto de enfrentar esos kilómetros que tienen por delante.

Pensamientos que te limitan para afrontar un Ironman

Referencia

  • Moody, S. Debunked: 5 Incorrect Assumptions People Make About Training for an IRONMAN. Para Trainingpeaks  [Revisado en octubre de 2017]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital