¿Te preguntas si es posible unificar TRX y pilates?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

TRX y pilates son dos disciplinas deportivas que por si solas te ayudarán a ponerte en forma, pero si te atreves a hacer ejercicio juntándolas en el mismo entrenamiento, este se convertirá verdaderamente en un reto para tu cuerpo. Hoy te explicamos cómo puedes combinar el trabajo en suspensión y el pilates en el mismo entrenamiento.

¿Qué es el entrenamiento con TRX?

El TRX es un método de entrenamiento en suspensión donde se trabaja la musculatura del cuerpo de manera integral y con el propio peso corporal, es decir, en autocarga.

Para poder trabajar en suspensión se necesita un enganche de nailon, el cual se bifurca en dos empuñaduras en las que se pueden colocar los pies o agarrar con las manos para variar la ejecución de los ejercicios.

El TRX es un implemento deportivo que puede utilizarse en cualquier lugar, ya que su anclaje puede adaptarse y colocarse en numerosos lugares como una puerta, permitiendo que el ejercicio te pueda acompañar a cualquier parte.

Algunos de los beneficios de trabajar en suspensión con un TRX son:

  • Podrás trabajar la movilidad, la coordinación, la flexibilidad y la fuerza de tus músculos.
  • Los ejercicios se pueden adaptar a cualquier nivel. Solo tendrás que acercar o alejar tu cuerpo de la base de sujeción para añadir o disminuir la intensidad del ejercicio.
  • Puede ayudarte a trabajar la musculatura compensatoria que difícilmente puede trabajarse con las pesas. Además, es muy utilizado por fisioterapeutas o profesionales de la salud para rehabilitar o recuperar las lesiones, aprovechando el bajo impacto que produce en tus articulaciones.
Entrenamiento en suspensión

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es una modalidad deportiva que tiene su origen a principios del siglo XX. Fue creado por Joseph Pilates quien lo utilizaba en primer momento para tratar desequilibrios en el cuerpo de sus pacientes y ayudarles a mejorar su tono e higiene postural.

Este método de entrenamiento combina fuerza, control postural y movilidad articular para trabajar la musculatura a nivel general, dando una mayor importancia a lo que Pilates llamaba el Powerhouse, lo que hoy conocemos como core.

Entre los beneficios que puede aportar el método pilates, se encuentran:

  • Sirve para corregir o mejorar el control postural de tu cuerpo.
  • Te ayuda a tener una mejor conciencia de la respiración.
  • Mejora el rango de movimiento o ROM de las articulaciones.
  • Ayuda a mejorar la fuerza.
  • Es ideal para trabajar descompensaciones o lesiones de la musculatura, ya que los ejercicios se realizan de manera controlada.

¿Es posible unificar TRX y pilates en un mismo entrenamiento?

En los últimos años, hemos podido observar crecer una tendencia de entrenamiento que combina lo mejor del entrenamiento en suspensión y el Pilates. Esta disciplina recibe el nombre de Pilates en suspensión.

El Pilates en suspensión incluye los ejercicios básicos de pilates que se solían realizar en suelo, pero esta vez, ejecutados en suspensión con ayuda de un TRX.

Cuando se combina trx y pilates, surge una nueva disciplina deportiva que supone un reto para cualquier musculatura, ya que necesitarás de una gran concentración, estabilidad, coordinación y fuerza para poder llevar acabo cada ejercicio que se desea realizar. Además, la amplia variedad de ejercicios que se pueden realizar, hacen de esta nueva disciplina una práctica lúdica y atractiva que pondrá a prueba la musculatura de todo tu cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «¿Te preguntas si es posible unificar TRX y pilates?»

Deja un comentario