lo último

Musculacion

Cómo acelerar la hipertrofia

Trucos y consejos para acelerar la hipertrofia y conseguir más resultados

La hipertrofia es un concepto muy conocido y asociado principalmente al mundo del deporte y del entrenamiento, pero no solo se utiliza en estos contextos. Se conoce como hipertrofia al crecimiento que se produce en un órgano como consecuencia del aumento de tamaño que tienen sus células. Cualquier órgano del cuerpo puede ser susceptible de experimentar una hipertrofia, existiendo por ejemplo la hipertrofia prostática, amigdalar, ventricular o adenoidea, entre otras. Hoy vamos a centrarnos en el crecimiento de los músculos a través del entrenamiento y vamos ver cómo podemos acelerar la hipertrofia muscular.

Qué son los ejercicios pliométricos

Qué son los ejercicios pliométricos y cómo incluirlos en tu rutina

En muchas ocasiones, cuando nos planteamos realizar un entrenamiento no sabemos muy bien hacia qué tipo de rutina enfocarnos. Surgen dudas sobre qué tipo de ejercicio seleccionar o cómo combinar las diferentes modalidades. Para ayudarte a realizar un entrenamiento completo que te permita alcanzar tus metas, hoy vamos a explicar qué son los ejercicios pliométricos y cuáles son las ventajas de incluirlos en nuestra rutina.

déficit calórico

Déficit calórico: lo más importante cuando buscas perder grasa

Si alguna vez te has planteado decirle adiós a los michelines, es más que probable que hayas buscado desesperadamente algún método para perder grasa. Pues bien, más allá de las típicas dietas o el ejercicio cardiovascular, lo más importante para deshacerte del exceso de grasa corporal es lograr un déficit calórico.

reducción de pecho en mujeres por entrenar pectoral

¿Es posible la reducción de pecho en mujeres por entrenar pectoral?

Alrededor del mundo del deporte y el entrenamiento, como en otros muchos, giran una serie de mitos que crean confusión a la hora de realizar las actividades o alcanzar objetivos. Una de las dudas más frecuentes en este ámbito tiene que ver con la reducción de pecho en las mujeres por entrenar pectoral. Esta cuestión es uno de los interrogantes más comunes que encontramos en el sector del entrenamiento. Hoy vamos a despejar las dudas que giran en torno a él.

diferencias entre una rutina Weider y una rutina Full Body

Principales diferencias entre una rutina Weider y una rutina Full Body

No todos los entrenamientos tienen la misma estructura. Dependiendo de los objetivos que queramos obtener, siempre se debe apostar por una u otra. Cada persona puede elegir si quiere trabajar más un grupo muscular u otro, en cuánto tiempo quiere alcanzar sus metas y el ritmo que quiere seguir. Por ello existen diferentes formas de practicar deporte. Con el fin de que tú escojas aquella que está más adaptada a tus necesidades y a tu forma de vida, a lo largo de este artículo vamos a hablar de las diferencias entre una rutina Weider y una rutina Full Body.

ejercicios de calistenia que puedes hacer en el gimnasio

8 ejercicios de calistenia que puedes hacer en el gimnasio

La calistenia es una disciplina que siempre ha logrado destacarse gracias a que permite trabajar múltiples grupos musculares al mismo tiempo gracias al peso corporal. Por ello, muchas personas buscan conocer cuáles son los mejores ejercicios de calistenia que puedes hacer en el gimnasio.

mejor rango de peso y repeticiones para ganar músculo

¿Cuál es el mejor rango de peso y repeticiones para ganar músculo?

Hablar del mejor rango de peso y repeticiones para ganar músculo no es nada fácil. Pese a que las investigaciones relacionadas con la hipertrofia muscular han avanzado mucho, este proceso es tan complejo que todavía no se puede hablar de un mejor rango de peso y repeticiones de forma clara.

Eliminar el exceso de agua de tu cuerpo

Consejos para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y lucir abdominales

Tener un cuerpo musculado y definido requiere mucho trabajo, constancia y esfuerzo. No solo cuentan las horas de gimnasio, sino que también hay una gran influencia de nuestra dieta y hábitos. Es conveniente saber que los resultados van a ser diferentes dependiendo de los objetivos que tengamos y que es necesario ajustar nuestro entrenamiento y dieta. Eliminar el exceso de agua de tu cuerpo te ayudará a conseguir los resultados esperados en la fase de definición, sobre todo en la zona abdominal.

Ensanchar la espalda

6 ejercicios para conseguir una espalda alta ancha

¿Buscas ejercicios para conseguir una espalda alta ancha? Se trata de uno de los objetivos que quieren alcanzar muchos deportistas. Ahora, se necesita llevar a cabo un entrenamiento muy concreto y ser constantes en cada uno de sus puntos. Será la única manera de lograr esta meta que moldea el cuerpo y hace sentir a cada persona más segura y orgullosa de sí misma. Por ello, a lo largo de este artículo te contamos todo lo que debes hacer paso a paso.

como evitar la celulitis con entrenamiento

¿Se puede evitar la celulitis mediante el entrenamiento?

La celulitis, también llamada “piel de naranja”, es uno de esos odiosos malestares que casi cualquier mujer busca evitar. Es común ver que se acuda a todo tipo de tratamientos buscando una solución al problema, pero se deja

Ejercicios con mancuernas y barra para tríceps

8 ejercicios con mancuernas y barra para tríceps fuertes

Entrenar los bíceps no es suficiente para ganar musculatura en los brazos, ya que los tríceps son el 60% de la masa muscular de esta parte del cuerpo y, por lo tanto, es importante trabajarlos bien. Para que puedas entrenar de manera correcta, hemos seleccionado los mejores ejercicios con mancuernas y barra para tríceps para que puedas lucir unos brazos muy tonificados.

Ejercicios con mancuernas y barra para bíceps

8 ejercicios con mancuernas y barra para bíceps fuertes

Los bíceps son unos músculos en los que se puede ver muy fácilmente su desarrollo, por lo que muchas personas que acuden al gimnasio lo hacen con el objetivo de fortalecerlos y que se vean más marcados. Existen muchas maneras de trabajarlos y, para que lo hagas de forma correcta, te traemos una selección de los mejores ejercicios con mancuernas y barra para bíceps.

Entendemos por entrenamiento de musculación aquel que busca aumentar el tamaño de las fibras musculares mediante la hipertrofia mediante el empleo de rutinas repetitivas divididas en series y ejercicios. En la actualidad existen multitud de técnicas de entrenamiento que buscan mejorar desde diferentes puntos de partida. Por otro lado, también encontramos dentro de la musculación entrenamientos enfocados al trabajo de definición, consistente en rutinas con el objetivo de marcar volumen muscular con un menor porcentaje de grasa.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.