lo último

Musculacion

Entendemos por entrenamiento de musculación aquel que busca aumentar el tamaño de las fibras musculares mediante la hipertrofia mediante el empleo de rutinas repetitivas divididas en series y ejercicios. En la actualidad existen multitud de técnicas de entrenamiento que buscan mejorar desde diferentes puntos de partida. Por otro lado, también encontramos dentro de la musculación entrenamientos enfocados al trabajo de definición, consistente en rutinas con el objetivo de marcar volumen muscular con un menor porcentaje de grasa.

Ejercicios con step

8 ejercicios con step para ganar fuerza y equilibrio

Si has llegado hasta aquí, tal vez te preguntes qué es el step y cómo surgió esta disciplina. El Step nació en los años 90’s como un derivado de los aerobics, y tiene como objetivo realizar diversos ejercicios con step siguiendo cualquier ritmo musical. Esto tiene como beneficio el movimiento del sistema cardiovascular y el desarrollo del sistema muscular.

multipower

Los mejores ejercicios que puedes hacer en la multipower

El entrenamiento de fuerza y resistencia puede llevarse a cabo con diferentes equipos, entre los que se encuentran las pesas y las máquinas de ejercicio. En la mayoría de los gimnasios, el equipo más utilizado para hacer ejercicios guiados es la máquina multipower. En su forma más simple, es una estación de pesas que contiene una barra fijada entre rieles de acero.

Flexiones de brazos

La mejor técnica para hacer flexiones de brazos sin lesiones

Las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios que podemos hacer sin equipamiento. Es un ejercicio tan sencillo que puede ser realizado tanto por principiantes como por avanzados e incluso puede hacerse desde la comodidad del hogar.

mancuernas caseras

Fabrica tus propias mancuernas caseras para entrenar en casa

El entrenamiento de fuerza reduce la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas, acelera el metabolismo y mejora la postura, el sueño y el sistema inmune, pero la mejor parte del levantamiento de pesas, tanto para un principiante como para alguien en un nivel avanzado, es que no es necesario comprar tu propio equipo para entrenar desde casa, solo tienes que buscar objetos pesados de tu alrededor para fabricar tus propias mancuernas caseras.