lo último

Musculacion

Métodos de entrenamiento de la vieja escuela

Métodos de entrenamiento de la vieja escuela que aún funcionan

Hay quienes piensan que lo nuevo siempre es mejor, pero están muy equivocados. Muchos de los métodos de entrenamiento de la vieja escuela todavía siguen funcionando, fortaleciendo el músculo y haciendo ganar resistencia. De este modo ¿por qué dejar atrás lo que proporciona grandes beneficios? Si quieres saber en qué consisten este tipo de rutinas, te lo contamos todo en este artículo.

Progresar en press banca

Trucos para progresar en press banca de forma continua sin estancarte

Dentro del mundo del fitness existen muchas variantes de ejercicios que van cambiando con el tiempo y las modas, pero hay una serie de ejercicios básicos que mejoran la musculatura de manera genérica y que se pueden adaptar a tu evolución como deportista. Uno de estos ejercicios básicos es el press banca, una modalidad donde se trabaja toda la zona pectoral, deltoides y tríceps. Hoy vamos a explicarte cómo progresar en press banca para seguir mejorando tu técnica y que seas capaz de levantar más peso.

progresar en press militar

7 claves para progresar en press militar y mejorar tus hombros

Uno de los ejercicios más populares cuando se busca entrenar los hombros es el press en banca. Sin embargo, aunque se trate de un excelente ejercicio, progresar en press militar no siempre es cosa fácil. A veces es indispensable conocer las claves del éxito al hacer este ejercicio.

variaciones de zancadas

3 variaciones de zancadas para unas piernas fuertes y tonificadas

Sabemos que, cuando se quiere lograr tener unas piernas fuertes y tonificadas, lo más común es optar por hacer muchas sentadillas en todas sus variaciones. No obstante, si de verdad quieres ofrecer diversidad en tus entrenamientos para piernas, deberías considerar la implementación de variaciones de zancadas.

los 5 mejores ejercicios con kettlebells o pesas rusas para entrenar la espalda

Los 5 mejores ejercicios con kettlebells o pesas rusas para entrenar la espalda

Los ejercicios con kettlebells para entrenar la espalda van de la mano con el tipo de resultado que quieras obtener. En primera instancia, es importante que conozcas la importancia de las kettlebells y cómo funcionan. Además, debes ejercitarte acorde a los resultados que busques y siempre teniendo en cuenta tu capacidad física.

claves para progresar haciendo curl de bíceps

7 claves para progresar haciendo curl de bíceps y tonificar tus brazos

Hay quienes quieren saber cómo progresar en el entrenamiento de piernas y quienes quieren progresar en el entrenamiento de abdominales, pero nunca pueden faltar las claves para progresar haciendo curl de bíceps cuando se busca tener un cuerpo armonioso, donde todos los músculos estén lo bastante tonificados y bien trabajados.

Mejores claves para progresar haciendo flexiones

7 claves para progresar haciendo flexiones y hacer más y mejor

Las flexiones son uno de los ejercicios más populares y eficientes para trabajar el tren superior del cuerpo sin materiales. De esta forma, con tu propio peso podrás ejercitar tus pectorales, tríceps braquial y los deltoides. Además, siguiendo las claves para progresar haciendo flexiones podrás ejercitar también los músculos romboides, erector, oblicuos, recto, transverso, cuádriceps femoral y los glúteos.

ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas

5 ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas y glúteos en casa

Los ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas y glúteos pueden ser una gran adición a cualquier rutina de entrenamiento. Estos pequeños accesorios de bajo precio son bastante versátiles e incluso nos permitirán hacer ejercicio en casa aun cuando no dispongamos de mucho espacio.

Entendemos por entrenamiento de musculación aquel que busca aumentar el tamaño de las fibras musculares mediante la hipertrofia mediante el empleo de rutinas repetitivas divididas en series y ejercicios. En la actualidad existen multitud de técnicas de entrenamiento que buscan mejorar desde diferentes puntos de partida. Por otro lado, también encontramos dentro de la musculación entrenamientos enfocados al trabajo de definición, consistente en rutinas con el objetivo de marcar volumen muscular con un menor porcentaje de grasa.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.