Ab Wheel o rueda abdominal: el mejor ejercicio para tus abdominales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Este ejercicio va a facilitar que los que suframos de dolores en el lumbar mientras trabajamos el abdomen con ejercicios clásicos como los “crunches “ podamos reducir estas molestias mientras proporcionamos a nuestro abdomen un nuevo estímulo para qué crezca.

¿Qué es un Ab Wheel?

Un Ab Wheel es un aparato que se compone de una rueda pequeña con un mango en el centro de forma que lo puedas girar por el suelo fácilmente. Se puede adquirir en la mayoría de tiendas de deporte y es muy barato.

¿Por qué utilizar un Ab Wheel?

La construcción de una sección media fuerte es fundamental para nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo, especialmente en las actividades que exigen mucha fuerza. Sin embargo,  la mayoría de nosotros solemos hacer ejercicios que aíslan completamente el abdomen o el lumbar.

En cambio, el Ab Wheel no solamente va a trabajar nuestro abdomen sino la espalda baja, ya que es necesario tener un lumbar fuerte para dar una curvatura natural a nuestra espalda mientras giramos la rueda.

Por ello, la rueda abdominal nos va a permitir tener una mejor postura durante nuestro día a día, ya que nuestro cuello y nuestra espalda van a estar rectos durante el movimiento, y podremos evitar desequilibrios en nuestro core y posibles problemas de dolores de espalda en el futuro.

ab roller

¿Qué debemos tener en cuenta antes de utilizar el Ab Wheel?

La rueda abdominal es un ejercicio muy exigente y para ejecutarlo correctamente es necesario que tengamos una espalda fuerte y unos flexores de cadera flexibles. Si no es así, vamos a tener dificultades en que nuestro abdomen se oponga al efecto de la gravedad y en que éste descienda lentamente hacia el suelo pudiendo propiciar un arqueo excesivo de la espalda.

Por ello, en primer lugar debemos tratar de fortalecer nuestra espalda con ejercicios como los remos o los “levers”. También es importante que consultes con tu médico antes de realizar este ejercicio en caso de que tengas algún problema en la espalda baja.

rueda abdominal

¿Cómo ejecutar el Ab Wheel?

Una técnica apropiada es fundamental para evitar un estrés excesivo en nuestra musculatura. Primero, arrodíllate sobre el suelo y agarra el mango del ab Wheel. Coloca la rueda en el suelo, justo debajo de tus hombros y, manteniendo los brazos y la espalda recta, gírala lentamente hacia delante. Haz el ejercicio de manera lenta, contando al menos 4 segundos antes de bajar los hombros y poner el torso paralelo al suelo.

Céntrate en mantener el abdomen contraído y en evitar el arqueo de tu espalda. Lleva la rueda tan hacia delante como puedas hasta que no te sea posible mantener el torso recto. Para volver a la posición de inicio, impúlsate hacia atrás utilizando tu abdomen y evitando implicar a las caderas. Recuerda expirar mientras vuelves a la posición de inicio e inspirar mientras estés bajando.

Una vez ya sabes todo lo necesario para hacer la rueda abdominal, simplemente debes hacerte con una e ir progresando tanto en el gimnasio como en casa. Si no tienes el aparato específico, puedes intentar hacerlo con mancuernas o con una barra con discos, siempre que estos sean completamente circulares.

Primero, intenta realizar tantas repeticiones como puedas hasta llegar a 12. Una vez lo tengas dominado, podrás probar variantes más desafiantes como ejecutar el movimiento con apoyando únicamente la punta de los pies. De esta forma mejorarás el núcleo de tu cuerpo a la vez que presumes de abdomen.

Te dejamos las mejores ofertas de Ab Wheel

CampTeck U6665 AB Roller Doble Rueda Abdominal con...
  • Ruedas dobles con deslizamiento suave y seguro asegurando un...
  • El rodillo de abdominales puede ser utilizado en cualquier...
  • Se suministra con una alfombra espesa de EVA antideslizante y...
  • Rodillo de abs Compatible con ejercitar los músculos en su...
SONGMICS AB Roller AB Wheel Rueda para Flexiones...
  • Saludable - La rueda abdominal tiene buen agarre en las manos, es...
  • Ruedas paralelas y silenciosas - La distancia entre las dos...
  • Cojín de rodillas cómodo - El cojín de espuma de EVA (espesor:...
  • Manijas antideslizantes - Las manijas de espuma ergonómicas son...
  • Práctico - El ejercicio de rueda abdominal más básico, el...
CampTeck U6665 AB Roller Doble Rueda Abdominal con...
  • Ruedas dobles con deslizamiento suave y seguro asegurando un...
  • El rodillo de abdominales puede ser utilizado en cualquier...
  • Se suministra con una alfombra espesa de EVA antideslizante y...
  • Rodillo de abs Compatible con ejercitar los músculos en su...
BODYMATE Rueda Abdominal Classic I Rodillo Abdominal con...
  • Producto de calidad de la marca BODYMATE.
  • ENTRENAMIENTO SALUDABLE: la rueda abdominal BODYMATE permite un...
  • ALTA CALIDAD: su diseño bien pensado y el uso de materiales de...
  • Producto de desarrollo, calidad y servicio alemán: la marca...
  • INCLUYE: Rueda abdominal, almohadilla para rodillas.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

4 comentarios en “Ab Wheel o rueda abdominal: el mejor ejercicio para tus abdominales”

    • Hola Carlos Alberto: ciertamente deberíamos haber añadido algún video al artículo para ejemplificar mejor el artículo, trataremos de añadirlo.

      Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo: https://youtu.be/VmqDIL2xzbk?t=41s aunque si pones en youtube ab-wheel o abdominales con rueda te saldrán varios videos explicándote como realizar el ejercicio.

      Gracias por leernos.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.