3 ejercicios de core que puedes hacer mientras conduces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Has salido de un nuevo día en el trabajo. Probablemente ha sido un día agotador, lleno de reuniones, llamadas de teléfono y correos electrónicos. Sientes que no te queda energía para ir al gimnasio y decides saltarte ese paso de tu día, pero no quisieras que fuese un día totalmente sedentario.

No te preocupes por ello, existen tres ejercicios abdominales que puedes realizar mientras conduces de la oficina a tu casa y así, ganarle la batalla diaria al cansancio y la flojera.

Cabe destacar que aunque estas tres actividades no te darán el six pack en tu zona abdominal, ayudan a mejor significativamente el tono de tu pared abdominal. No dudes en ponerlos en práctica si no tienes tiempo de ir al gimnasio.

Ejercicios para endurecer el core sin moverte

3 ejercicios de core para hacer mientras conduces

1. Bracing

  1. Imagina que alguien está a punto de darte una patada muy fuerte en tu zona abdominal. En ese momento, debes endurecer tu estómago de tal manera que puedas resistir el impacto si eso fuese a pasar en realidad.
  2. Sosténlo todo el tiempo que puedas y sentirás como si estuvieras haciendo las típicas planchas en las que puedes durar 1 o 2 minutos en la misma posición.

El “bracing” tiene efectos en las tres capas de la pared abdominal, lo cual hace que se unan. Asimismo, se ha demostrado que este ejercicio ayuda a que se engrosar los músculos abdominales.

Ejercicios para fortalecer el core mientras estás sentado

 

2. Abdominal Hollowing

  1. La idea de este ejercicio es generar una especie de vaciado del estómago contrayéndolo en contra de la columna lumbar, exhalando mientras iniciamos la maniobra y respirando suavemente mientras sostenemos la pose que implica el ejercicio.
  2. Debes evitar el movimiento de la pelvis y el pecho durante la contracción y durante el movimiento en si mismo. Esta maniobra es también conocida como “aspiración del estómago”.

Es necesario aclarar que con el vacío abdominal trabajarás un músculo que a menudo se pasa por alto, llamado transverso abdominal y que además funciona como un corsé, manteniendo tus órganos bien metidos dentro de la cavidad abdominal y contribuyendo al soporte espinal. Es muy importante fortalecerlo, pues la debilidad en el abdomen transverso se asocia al dolor lumbar.

Ejercicio para fortalecer el transverso del abdomen sentado

 

 

3. Inclinación pélvica sentada

Los ejercicios de inclinación pélvica activan el recto abdominal y los músculos oblicuos externos y pueden ayudar a mejorar la postura. Para ejecutarlo:

  1. Debes hacer una inclinación pélvica sentado exhalando primero.
  2. Usa los músculos abdominales inferiores para presionar la parte inferior de la espalda hacia el asiento del automóvil. Mantén la posición brevemente.
  3. Inhala e inclina la pelvis hacia adelante, creando un arco en la parte baja de la espalda y ampliando el espacio entre la parte baja de la espalda y el asiento.
  4. Mantén esta posición por uno o dos segundos y luego regresa a la posición inicial.

Ejercicios para entrenar el core mientras estás sentado

 

Conclusión

Aunque estos ejercicios no requieren de mucha concentración, es recomendable familiarizarse con ellos antes de proceder a su ejecución. “Conducir bajo influencia del ejercicio” no viola ninguna ley conocida, pero hay que destacar que la seguridad al volante es lo primero.

Ninguno de estos ejercicios te creará unos abdominales de acero, completamente definidos y duros. Sin embargo, son bastante útiles cuando el día no nos ha tratado muy bien y estamos muy cansados como para ir al gimnasio y pasar dos horas entre pesas y ejercicios cardiovasculares. Cabe destacar, además, que tampoco deben ser usados como excusas para saltarse los días de gimnasio o de deporte en sí mismos, puesto que aunque es una forma de no ser completamente sedentario, tampoco proporciona una gran quema de calorías.

Ejercicios para fortalecer el core sin encogimientos ni planchas

Referencias

  • Booe, M. Unique Exercises to Flatten Your Stomach While You Drive. Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2018].