Ejercicios para entrenar los abdominales de pie de forma sencilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los abdominales son una parte importante del cuerpo que ayudan a protegerlo y a mejorar su fuerza general, su equilibrio y su apariencia. En este sentido, ejercitar este área te permitirá tener un mejor estado de salud y resistencia. Por tal motivo, los deportistas han evaluado diversos ejercicios para entrenar los abdominales de pie o recostados sobre el suelo.

Aunque los abdominales de pie no tienen la misma popularidad que los tradicionales, si los empleas de forma adecuada pueden proporcionarte más beneficios. Además, son una alternativa útil para las personas que desean fortalecer su core, pero que por problemas de salud no pueden realizar los ejercicios tradicionales. ¡Conoce las características y los mejores ejercicios para entrenar los abdominales de pie!

Mejores ejercicios para entrenar los abdominales de pie

¿Qué son los abdominales de pie?

Los abdominales de pie, también llamados core vertical o abdominales verticales, son ejercicios físicos en los que se trabajan diversos músculos del cuerpo, principalmente los abdominales. Este tipo de entrenamiento, como dice su nombre, se realiza de pie, utilizando también otras partes del cuerpo. Además, se puede hacer uso de otros elementos para mejorar los efectos de estos abdominales, como pueden ser pesas, gomas elásticas o balones medicinales.

Gracias a que los ejercicios para entrenar los abdominales de pie no necesitan de un soporte especial como en los abdominales tradicionales, pueden realizarse en cualquier lugar. Además, son una alternativa versátil para aquellas personas que desean ejercitarse, pero que por lesiones en la espalda no pueden recostarse sobre el suelo.

¿Qué zonas trabajan los ejercicios para entrenar abdominales de pie?

Los ejercicios para entrenar los abdominales de pie, igual que su variante tradicional, te ayudarán a ejercitar los músculos del abdomen. Además, te permitirán trabajar los oblicuos y a tonificar tu cintura. De igual forma, dependiendo del tipo de ejercicio, podrás ejercitar en menor intensidad los músculos de los brazos y las piernas.

Debido a la diversidad de ejercicios que se pueden realizar de pie para entrenar los abdominales, podrás combinar tus rutinas para trabajar más músculos y mejorar tu experiencia.

Músculos que trabajas los abdominales verticales

Beneficios de los ejercicios para entrenar los abdominales de pie

Este tipo de ejercicio es una forma versátil y efectiva de trabajar los músculos abdominales para fortalecer tu core. Además, gracias a sus características te permitirán entrenar sin los límites de espacio o el soporte requerido en los abdominales tradicionales.

Se pueden realizar en cualquier espacio o entorno

Gracias a que estos ejercicios para entrenar los abdominales de pie no requieren de otros elementos, pueden ser realizados en cualquier espacio y a cualquier hora. Solo necesitarás disposición, motivación y disciplina para lograr los resultados que esperas.

Por las características de sus movimientos, estos ejercicios son considerados funcionales, ya que las acciones realizadas son parecidas a las ejecutadas en las tareas de la vida cotidiana.

No requieren de materiales adicionales

Estos ejercicios para entrenar los abdominales de pie, debido a la postura del cuerpo, no requieren de máquinas o materiales adicionales para realizarlos. De esta forma, podrás ejercitarte sin la necesidad de un banco o una colchoneta especial para recostarte.

Puedes completarlos con tu rutina diaria

Estos ejercicios son prácticos y dinámicos, por lo que puedes realizarlos mientras ves la televisión o escuchas tu música favorita. Esta característica te permitirá aprovechar más el tiempo y ejercitarte de forma constante y divertida.

Variedad de ejercicios

Si te gusta variar tus rutinas y hacer cosas diferentes todos los días, los abdominales de pie pueden ser una gran alternativa para ti. Estos ejercicios te permiten ejercitar tu core de diversas formas, ayudándote a ejercitarte de forma práctica y eficaz.

Te permitirán mejorar tu postura corporal

Al realizar estos ejercicios para entrenar los abdominales de pie será necesario tener la espalda recta y, en la mayoría de los casos, el cuerpo alineado. De esta forma, podrás mejorar tu postura corporal al verte obligado a hacerlo en los entrenamientos.

Son ideales para personas con lesiones en la espalda o el cuello

Debido a que estos ejercicios se apoyan en los pies, son útiles para las personas que desean ejercitarse y no pueden realizar los abdominales tradicionales. En este sentido, son ideales para personas con lesiones en el cuello o la columna vertebral, ya que el impacto en estas zonas será reducido.

Mínimo riesgo de lesiones

Gracias a la postura corporal exigida por este tipo de ejercicio, podrás entrenarte sin el riesgo de lesionarte la espalda o el cuello, ya que estos no recibirán impactos o golpes. Además, en estos ejercicios no será necesario agacharse o doblar la espalda de forma repetitiva, lo que puede ayudar a evitar lesiones o traumatismos.

Beneficios de los abdominales verticales para el organismo

Mejores ejercicios para entrenar los abdominales de pie

Los abdominales verticales pueden ayudarte a entrenar de forma fácil, dinámica y práctica, por lo que son ideales para las personas que empiezan sus entrenamientos. Además, gracias a que son un tipo de ejercicio funcional, las rutinas pueden parecerte sencillas, ya que son similares a otras actividades características del día a día.

Pike Crunch

  1. Ponte de pie con la espalda recta y los pies un poco separados.
  2. Levanta tus brazos por encima de tu cabeza y después bájalos hasta la cintura.
  3. Levanta uno de tus pies lo más alto posible y mantén esa posición por unos segundos.
  4. Repite desde el paso 1, pero intercambiando los pies que levantes en el paso 3.

Bicicleta de pie

  1. Ponte de pie con la espalda recta, las manos detrás de tu cabeza, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies un poco separados.
  2. Levanta la rodilla en dirección al hombro del lado opuesto e intenta tocar el codo.
  3. Baja nuevamente la rodilla y repite el procedimiento desde el inicio, pero intercambiando las piernas.

Leñador

  1. Ponte de pie con la espalda recta, las manos juntas por encima de la cabeza y los pies separados al nivel de las caderas.
  2. Gira tu cuerpo, flexiona las rodillas y dirige las manos hacia uno de tus pies. Este movimiento debe ser similar a los realizados por un leñador con sus herramientas.
  3. Regresa a la posición inicial y repite el procedimiento, pero intercambiando los pies. Puedes usar mancuernas, pesas, balones medicinales, barras o gomas elásticas para intensificar el entrenamiento.

Salto agrupado

  1. Ponte de pie con la espalda recta, los pies separados al nivel de las caderas y las manos extendidas al nivel de los hombros.
  2. Salta y dobla tus rodillas intentando que toquen tu pecho. Mientras subes puedes sujetar las rodillas con tus manos.
  3. Extiende los pies e intenta caer con tus rodillas un poco flexionadas.
  4. Regresa a la posición inicial y repite. Mientras realizas el ejercicio puedes realizar giros o desplazarte en diferentes posiciones para obtener resultados diferentes.

Abdominales oblicuos de pie

  1. Ponte de pie con la espalda recta, los brazos en su posición natural y los pies al nivel de las caderas.
  2. Inclina ligeramente el cuerpo hacia adelante y flexiónalo hacia uno de tus lados.
  3. Regresa a la posición inicial y repite flexionando el cuerpo hacia los dos lados. Puedes sujetar en tus manos unas pesas o mancuernas para aumentar la intensidad del ejercicio.

Ejercicios integrados

Gracias a las características de este tipo de ejercicio, pueden realizarse de distintas formas para ejercitar los abdominales y trabajar otros músculos de forma simultánea. En este sentido, puedes fortalecer tu core al saltar, girar o flexionar las zonas del cuerpo usando los músculos del abdomen. Puedes divertirte y crear tus ejercicios y rutinas para obtener los resultados que deseas.

Conclusión

Los ejercicios para entrenar los abdominales de pie representan una alternativa práctica para trabajar el core de forma sencilla. Además, al incorporarlos a tus rutinas puedes aprovechar al máximo todos sus beneficios sin necesidad de adquirir equipos o accesorios caros.

Para entrenar con este tipo de ejercicio solo necesitarás disposición, disciplina y constancia para lograr los resultados que esperas. Asimismo, será necesario que mantengas una postura corporal adecuada para evitar lesiones y tener un mejor rendimiento.

Debido a la variedad existente, estos ejercicios se pueden realizar de diversas formas para obtener distintos resultados. Puedes incorporar algunos accesorios como gomas elásticas, barras, pesas rusas, mancuernas o un balón medicinal para mejorar los resultados y trabajar otros músculos del cuerpo. De esta forma, te ejercitarás de forma integral al trabajar diferentes músculos en cada entrenamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Ejercicios para entrenar los abdominales de pie de forma sencilla”

Deja un comentario