Errores que no te dejan perder grasa abdominal y que probablemente cometes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchos los errores que no te dejan perder grasa abdominal. Puedes esforzarte al máximo para reducir esos michelines que tanto te incomodan día a día y que no te dejan sentirte bien contigo mismo cuando te enfrentas al espejo, pero si no llevas una rutina adecuada y evitas ciertas costumbres que no favorecen nada al organismo, será imposible que logres tu objetivo. Por ello, si quieres saber cómo actuar para lograr esos abdominales con los que una gran mayoría sueña, solo tienes que seguir leyendo este artículo. Te sorprenderá lo sencillo que es cuidar tu línea.

Errores que no te dejan perder grasa abdominal

Son muy variados los errores que no te dejan perder grasa abdominal, pero hay que saber detectar cada uno de ellos para corregirlos y obtener todo aquello que te propongas. No hay nada como buscar una meta y alcanzarla. En este apartado te explicaremos qué debes evitar o cambiar para presumir de un cuerpo de infarto.

Falta de magnesio

Parece sorprendente, pero lo primero que debes afrontar para reducir la grasa abdominal es la falta de magnesio. Esto se debe a que esta sustancia es imprescindible para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones de manera correcta y, además, es la responsable de que la grasa no se acumule donde no debe. En el caso de que sufras este problema, una solución es optar por los suplementos alimenticios.

Demasiada sal

Es obvio que el exceso de sal es perjudicial en muchos sentidos. Respecto al tema que estamos tratando, cabe decir que provoca que te sientas más hinchado porque retienes líquidos. De esta forma, un paso importante es reducir la sal en tus comidas. Notarás en poco tiempo la diferencia.

Bebidas con gas

Las bebidas con gas son uno de los grandes enemigos de los abdominales perfectos. Teniendo en cuenta que poseen mucho azúcar, este, una vez ingerido, se convierte en tu cuerpo en grasa almacenada. Asimismo, aumenta la sensación de hinchazón del vientre y, como consecuencia, notarás más volumen en tu zona abdominal.

Errores que no te dejan perder grasa abdominal

Grasas inadecuadas

Como ya hemos repetido en otras ocasiones, las grasas saludables son imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo, pero este grupo no entran ni las grasas saturadas ni las grasas trans, ya que son muy complejas de eliminar y no son nada saludables. Por ello, suelen instalarse con frecuencia en la zona de los abdominales rompiendo con nuestros planes. De este modo, es muy importante sustituirlas por otras más sanas, como las del aceite de oliva o las del pescado.

Dormir mal

¿Te preguntas qué tienen en común el hecho de dormir mal con no perder grasa abdominal? Pues es muy sencillo. No descansar adecuadamente provoca que el organismo no funcione a través de las pautas que tiene marcadas para su perfecto funcionamiento. Así, puede provocar que la grasa de tu cuerpo se almacene justamente en la zona abdominal.

La solución a este problema es muy sencilla: tan solo tienes que tomarte la vida con más calma, eliminar el estrés y descansar todo lo que necesites dependiendo de cómo sea tu rutina. El cambio se notará enseguida.

Cómo quemar grasa abdominal

Ahora que ya conoces los errores que no te dejan perder grasa abdominal, estaría bien que siguieras una pequeña rutina para conseguir aplanar esta zona de cuerpo. No es solo lo que no debes hacer, sino que también influyen las actuaciones que sí tienes que llevar a cabo para acelerar el proceso y que el resultado se mantenga en el tiempo. Por ello, en este apartado te vamos a describir algunos hábitos con los que lograrás presumir de abdominales. Te sentirás bien contigo mismo en muy poco tiempo.

Son muchos los que piensan que con un poco de dieta y haciendo abdominales diarios se controlan estos músculos del cuerpo, pero no es tan sencillo como eso. Hay que seguir otros pasos que, en conjunto, ofrecen grandes soluciones a tus problemas. Sigue leyendo.

Abdominales

Este punto no debe faltar: aunque solo por sí mismo no te ofrezca los objetivos que buscas, los abdominales son imprescindibles para presumir de un viente no solo plano, sino también musculado, pues ayudan a fortalecer la zona.

Ejercicio cardiovascular

Aunque este tipo de entrenamiento sea más generalizado, actividades como montar en bici, caminar o correr son estupendas para movilizar la grasa que tengas tanto en las cartucheras como en la barriga, ayudando a quemarla.

Errores que no te dejan perder grasa abdominal

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es esencial para cuidar de nuestra salud y evitar todo tipo de enfermedades, y también es perfecta para adelgazar y sentir que tenemos el cuerpo ideal.

Por ello, si buscas perder la grasa abdominal, es imprescindible que apuestes por este tipo de alimentación que se basa en dejar a un lado los alimentos ultraprocesados y volcarte en las frutas, las verduras, el pescado y las legumbres. Todo ello construirá una buena salud de la microbiota intestinal y, a su vez, permitirá quemar grasa.

Acabar con el estrés

El hecho de que sientas estrés de forma constante consigue que el nivel de cortisol sea muy alto. Este dato influye en el sistema endocrino y una de las consecuencias es la acumulación de grasa en la barriga. Si consigues relajarte, harás que lo anterior no se lleve a cabo.

Apuesta por la meditación, por leer, hacer puzzles o bailar, entre otro tipo de actividades. No solo te sentirás como nuevo, sino que también perderás esos kilos de más.

Aplicar crema reductora cada mañana

Es muy habitual ver a los deportistas o a aquellos que quieren adelgazar aplicándose cremas reductoras por la noche, pero es mucho más efectivo hacerlo por la mañana. La razón es que entre las seis y las ocho las hormonas se vacían de células grasas para afrontar todas aquellas necesidades de energía que posea el cuerpo. De este modo, usar crema que se componga de carnitina y de cafeína favorece la movilización de la grasa que se acumula en la barriga. Para un mayor efecto, puedes aplicarla de nuevo por la noche.

Comer yogures

Los alimentos conocidos como fermentados alimentan las bacterias buenas de la microbiota, y esta sirve para ayudar a mantener un vientre liso, entre otras muchas cosas. Algunos de los más recomendados son los yogures, el miso, el kéfir o la kombucha, entre otros.

Errores que no te dejan perder grasa abdominal

Ejercicio suave por las mañanas

Aunque hayamos hablado antes del ejercicio cardiovascular, este no es el único capaz de ayudarnos a conseguir metas. Por ello, una rutina suave realizada por las mañanas, como un par de saludos al sol nada más levantarte, te serviría para adelgazar la zona abdominal. Cabe destacar que es importante entrenar antes de desayunar, pues parece ser que el deporte en ayunas es más efectivo si se busca este objetivo concreto.

En el caso de no tener mucho tiempo, apuesta por una sesión corta y continúa con otros ejercicios cuando vuelvas de clase o del trabajo.

Cenar ligero y pronto

Se trata de un consejo muy oído pero que no se aplica de forma constante. Ahora, no estamos hablando de comer poca cantidad, ya que la cena debe ser completa y digestiva, sino que lo primordial es que los alimentos sean sanos y que no provoquen que te sientas pesado. Te recomendamos pavo, verduras, tofu o pescado. Si además tomas como postre un yogur sin azúcar, la cena será perfecta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.