El gran secreto para marcar abdominales está en tu comida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hacer cientos de abdominales a la semana no es el gran secreto para marcar abdominales. De hecho, se ha demostrado que realizar este ejercicio a largo plazo tiene efectos negativos como pérdida de la estática de la zona pélvica y dolor en la zona lumbar.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of bodywork and Movement Therapies, la realización de planchas resulta mucho más efectiva en comparación cuando se quiere fortalecer el área abdominal.

Tal vez te preguntes, ¿cómo es posible que las elevaciones de tronco todavía sean tan populares? Pues bien, el hecho de que a largo plazo sean perjudiciales para la salud no implica que cuando se usen de forma controlada sean negativas.

No obstante, esto tampoco significa que el gran secreto para marcar abdominales se encuentre en realizar muchas planchas. Lo ideal sería simplemente enfocarse en complementar ambos ejercicios en una buena rutina de entrenamiento.

Y es que el problema no radica en el ejercicio en sí, sino en aquello que comes. Si bien para los novatos en el mundo del fitness puede resultar lógico que hacer muchos abdominales es la clave para marcarlos, la ciencia tiene una opinión diferente al respecto.

hombre con abdominales marcados

El gran secreto para marcar abdominales según la ciencia

Dejando de lado la importancia del entrenamiento y centrándonos en la opinión científica, el diario Ideal reseñó cómo en un estudio liderado por el doctor Shawn Arent del Centro para la Salud y IFNH, la alimentación es la clave para unos abdominales de ensueño.

Es decir, que no importa si haces miles de ejercicios abdominales por semana durante varias horas, incluso si los combinas con una buena dosis de ejercicio cardiovascular: si tu dieta no es la adecuada, no lograrás lucir un abdomen plano y envidiable.

Si nos centramos en un plano más específico, el estudio señaló que el porcentaje de grasa del cuerpo debe ser inferior al 8%. Para lograr algo así no hace falta realizar un ayuno intermitente durante largos períodos ni someterse a una dieta extrema, pero sí planificar con inteligencia cada una de tus comidas.

Hombre haciendo ejercicio abdominal

Elegir bien los alimentos que comes: el gran secreto para marcar abdominales

Si quieres convertir los michelines en un hermoso abdomen, entonces necesitas saber cuáles son tus aliados en esta complicada misión. La idea no es que comiences a lidiar con un hambre atroz ni a caer en la desnutrición, sino añadir alimentos que te aporten energía y sacien tu apetito sin que suponga un exceso de calorías.

Para sacarle el máximo provecho a un plan dietético para marcar abdominales, se recomienda sustituir las clásicas tres comidas del día por cinco pequeñas comidas distribuidas a lo largo del día. Si haces, esto tu metabolismo estará activo todo el día, lo que te ayudará a combatir el exceso de grasa.

Pero, para que cinco comidas al día no acaben convirtiéndose en un exceso de tentempiés, estas comidas deben tener alto contenido de proteínas y fibra. Los alimentos que mejor cumplen con este requisito nutricional se mencionarán a continuación.

Legumbres

Las legumbres son ricas en proteínas, fibras y carbohidratos, justo lo que necesitas para quemar grasa a la vez que mantienes a raya tu apetito.

Almendras y frutos secos

Las almendras y los frutos secos son conocidos por ser reguladores naturales del apetito, que además contienen grasas vegetales y un buen porcentaje de proteínas. Incluirlas en tu dieta te ayudará a mantenerte enérgico sin sacrificar tu abdomen.

Aguacate

Introducir aguacates en tu dieta, ya sea en forma de salsas, ensaladas o tentempiés, siempre es una buena idea. Este fruto exótico tiene un potente efecto saciante. Además, su efecto antiinflamatorio ayudará a que tus músculos se recuperen tras una una fuerte sesión de ejercicio.

Huevos

Este alimento clásico contiene casi todos los grupos vitamínicos y te ayudará en el desarrollo de masa muscular y la reparación de tejidos. Para lograr una hipertrofia muscular y poder lucir abdominales, será necesario incluirlo en tu dieta.

Picantes

Los picantes son un parte esencial del gran secreto para marcar abdominales. Tienen un efecto vasodilatador que te ayudará a comer menos. Además, te ayudarán a quemar calorías extra gracias al aumento de temperatura que conlleva su consumo.

Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son conocidos por ayudar a mantener equilibrada la flora bacteriana del estómago. A su vez, mejoran la calidad de la digestión y, por consiguiente, a combatir los michelines.

Cereales integrales y avena

Los cereales integrales y la avena son algunos de los alimentos más ricos en fibra, por lo cual pueden ayudarte a evitar perder el control de tu dieta para conseguir abdominales marcados, a causa del hambre.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “El gran secreto para marcar abdominales está en tu comida”

  1. tengo problemas para aumentar masa muscular xq creo q es mi alimentacion llebo 5 años entrenando mi genetica es ecotmorfa y me cuesta mucho generar masa muscular no importase que haga las 6 comidas AL DIA no como mucha carne s algo caro en mi pais en nicaragua es cara la comida casi la,ma yor parte del tiempo es arroz,frijoles la comida berduras o frutos secos o cereales pero siempre me cuesta ese aumento y marcar abdomen seme es dificil tambien si ,tomo proteina para subir masa muscular mi cuerpo aumenta y luego de un tiempo de no tomarlami cuerpo la rechaza la proteina por que pasa esto no lo se ni unmedico de mi pais me ha podido decir por que pasa esto..espero me entiendan si alguien lee este mensaje espero una respuesta muchas gracias . atentamente : janyyel diaz edad 29 años llevo 5 años entrenando.

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.