Los mejores consejos para tonificar los abdominales inferiores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 1,00 de 5)
Cargando…

Tener un abdomen plano y tonificado se ha convertido en una de las mayores ambiciones entre aquellos que luchan por perder peso.

En este sentido, si bien no puedes apuntar solo a los abdominales inferiores para perder grasa, puedes adelgazar tu sección media al perder la grasa corporal total. La grasa que se acumula en esta zona del cuerpo afecta significativamente la figura y, aunque algunos lo ignoran, representa un riesgo para la salud cardiovascular.

Comer bien, hacer ejercicio a menudo y hacer ejercicios de abdominales como parte de una rutina de entrenamiento de fuerza fullbody te ayudará a tener esa apariencia delgada y sexy que siempre está de moda.Consejos para conseguir un abdomen totalmente plano

3 trucos para tener un abdomen plano y tonificado

1. Come bien

Pierde el exceso de peso que puede estar redondeando la parte inferior del abdomen y la sección media comiendo menos calorías de las que quemas cada día. Esto creará un déficit de calorías en el cual tu cuerpo usará reservas de grasa para obtener energía.

La primera línea de fuego es eliminar los alimentos procesados, tales como granos refinados, snacks y comida basura, refrescos y otras bebidas azucaradas. En su lugar, come alimentos saludables, incluidos vegetales frescos y cocidos al vapor, frutas frescas, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables.

Por otra parte, observa también el tamaño de tus porciones y evita las salsas y aderezos pesados. Asimismo, come tres comidas pequeñas al día junto con dos o tres refrigerios saludables.

Esta dieta lentamente ayudará a quemar grasa de todo tu cuerpo, incluida la que se acumula en la parte inferior de tu barriga.

Qué comer para perder grasa en abdominales inferiores

2. Evita la hinchazón

Si ya tienes un peso saludable, pero el gas o la hinchazón son tus problemas estomacales, ajustar tu dieta te puede ayudar. Para solucionarlo, debes beber mucha agua todos los días, ya que hacerlo, paradójicamente, evita que tu cuerpo la retenga. Por el contrario, cuando el agua escasea, tu cuerpo se aferra a ella con fuerza porque le preocupa la sequía, lo cual te hace ganar peso.

Por otro lado, debes disminuir el consumo de sal. Demasiada sal hace que el cuerpo retenga agua. Si recortas en alimentos procesados, ​​disminuirá naturalmente tu ingesta de sal. También debes reducir la sal que agregas a los alimentos aromatizándolos con hierbas y especias bajas en sodio en lugar de con sal.

Algunos alimentos saludables pueden causar hinchazón, significativa para algunas personas. Los culpables mas conocidos son los frijoles, brócoli y otras verduras crucíferas, manzanas y algunos granos. Esto puede ser simplemente porque seas sensible a estos alimentos. Si es así, cómelos con moderación.

Recuerda enjuagar bien los frijoles y comer verduras bien cocidas, esto puede ayudar a reducir la hinchazón y seguir brindándote los beneficios nutricionales de este alimento.Evitar la hinchazón de los abdominales

3. Haz ejercicio

El ejercicio regular también ayuda a reducir la hinchazón porque mejora la digestión. Además, quemar calorías a través del ejercicio regular te ayudará a crear un mayor déficit de calorías para la pérdida de grasa.

Correr, andar en bicicleta, hacer caminatas, remar, practicar yoga y bailar son buenas maneras de activarse. La actividad debe ser moderada-vigorosa, causando que te pongas a sudar y respires más fuerte. Deberías hacer al menos 30 minutos de cardio la mayoría de días de la semana.

El entrenamiento de fuerza fullbody, por su parte, también te ayudará a quemar grasa al desarrollar masa muscular magra. La razón es que el músculo necesita más calorías para mantenerse que la grasa, por lo que cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, incluso en reposo. Por esa razón, deberías hacer ejercicios de de fuerza para tus principales grupos musculares de dos a tres veces por semana.

En lo que se refiere al abdomen, puedes trabajarlos de forma específica como parte de tu rutina de entrenamiento. Haz series de bicicletas, planks y elevaciones en V. Realiza cada ejercicio de 15 a 25 repeticiones (en el caso de las planks de 30 a 60″) y luego repite. Puedes hacer una rutina de abdomen de 2 a 4 días semanales.Qué ejercicios hacer para conseguir abdominales

 

Referencia

  • Leigh, J. How to Flatten Your Lower Abs. Para Livestrong (Revisado en Mayo de 2018)