Consejos para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y lucir abdominales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tener un cuerpo musculado y definido requiere mucho trabajo, constancia y esfuerzo. No solo cuentan las horas de gimnasio, sino que también hay una gran influencia de nuestra dieta y hábitos. Es conveniente saber que los resultados van a ser diferentes dependiendo de los objetivos que tengamos y que es necesario ajustar nuestro entrenamiento y dieta. Eliminar el exceso de agua de tu cuerpo te ayudará a conseguir los resultados esperados en la fase de definición, sobre todo en la zona abdominal.

Hay que tener en cuenta que, antes de comenzar a bajar el exceso de agua, es bueno que nuestro cuerpo esté lo suficientemente musculado y que contemos con un bajo porcentaje graso, así obtendremos los resultados esperados. Además, es importante tener paciencia y saber que los resultados tarde o temprano llegarán. En este camino lo más importante es la constancia.

Para conseguir eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y poder lucir los abdominales que tanto deseas, hay una serie de cosas que puedes hacer. ¿Sabes cuáles son? No te preocupes: a continuación te las mostramos para que puedas ponerlos en práctica cuanto antes.

Lista de consejos para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo

Bebe más agua

Aunque a priori parece contradictorio, esto tiene una lógica. Al ingerir más cantidad de agua hacemos que nuestro organismo la excrete en mayor medida, evitando así la famosa retención de líquido. Es importante mantener unos niveles de ingesta adecuados, en torno a 2 litros, y repartir el agua a lo largo del día, bebiendo pequeños sorbos o vasos.

Además, beber agua tiene diferentes beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, hace que el metabolismo funcione eficazmente y nos ayuda a tener un tono de piel más bonito.

Consume estos alimentos

Algunos de los alimentos que ayudan a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y puedes incluir en tu dieta son: la piña, las cebollas, la papaya, los puerros, el apio, las alcachofas o las calabazas. Además de disfrutar de su sabor, ayudas a tu cuerpo a eliminar líquidos.

No podemos olvidarnos de la importancia de mantener unos niveles adecuados de fibra en nuestra dieta. El agua ayuda a mantener limpios los riñones y el sistema digestivo, y la fibra hace su parte con el intestino y el colon, favoreciendo a que nuestra tripa no esté hinchada, dando lugar a un vientre más plano.

Té diurético para eliminar el exceso de agua

Bebe té para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo

Otra de las cosas que puedes hacer para eliminar el exceso de agua en tu cuerpo es incluir en tu dieta tés que cuenten con efectos diuréticos. Podemos encontrar diferentes tés con estas propiedades y elegir el que más nos guste o alternar entre ellos. Algunos ejemplos de tés diuréticos son:

  • Té verde
  • Canela con jengibre
  • Cola de caballo
  • Castaño de indias

Además, estos tés cuentan con otras propiedades que pueden aportar diferentes beneficios a nuestro organismo.

Reduce la sal

Es importante reducir la ingesta de sal a la dosis diaria recomendada, aproximadamente en torno a 1,5 gramos. La sal hace que las células se hinchen de agua para eliminar el exceso de sodio. Puedes sustituir este condimento por otros como hierbas o especias.

Además, es importante dejar de lado los alimentos fritos, frutos secos que estén tostados y los aperitivos salados, así como incorporar alimentos con altos niveles de potasio como plátanos, aguacates, espinacas o tomates que ayudan a eliminar la retención de líquidos.

Toma suplementos naturales

Otra opción para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo es que incorpores a tu dieta alimentos que actúan como diuréticos naturales y propician el proceso de la eliminación de agua. Entre los más conocidos destacan la cafeína y el diente de león.

Despídete del alcohol

Es importante tener en cuenta que es necesario disminuir al mínimo, e incluso eliminar, la ingesta de alcohol. Estas bebidas sobrecargan el hígado y se retrasa el procesamiento de otras sustancias como las grasas. Además, el alcohol cuenta con calorías innecesarias que, añadidas a las bebidas azucaradas con las que se mezcla, perjudican a nuestro organismo.

Limón para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo

Bebe agua con limón

Añadir a nuestra rutina diaria la ingesta de un vaso de agua con limón nos ayuda a eliminar la grasa abdominal de forma sana. El beneficio es mayor si lo tomamos en ayunas. Esta práctica cuenta con otras ventajas como mejorar el tránsito intestinal, eliminación de toxinas y reducción de la sensación de hambre.

No tomes azúcar para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo

El azúcar es uno de los ingredientes que debemos disminuir y eliminar de nuestra dieta, ya que cuenta con un alto nivel de calorías y no aporta apenas ningún valor nutricional. Además, propicia la retención de líquidos y hace que aumente la grasa en la zona abdominal.

Hazte masajes

Para eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, puedes realizar masajes en diferentes zonas, como el abdomen, durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Se recomienda que el cepillo cuente con cerdas naturales para evitar irritaciones. También puedes aplicarte aceites naturales y masajear la zona. Estas prácticas ayudan a tonificar la piel y drenar toxinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.