Buscar
Close this search box.

Cómo hacer desaparecer la grasa del pectoral

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Tener pectorales tonificados y bien definidos es lo que muchos desean. sin embargo, frecuentemente la grasa corporal subcutánea se acumula sobre los músculos pectorales dando una apariencia similar a la ginecomastia en los hombres. Este tipo de distribución de la grasa corporal se determina en gran parte por la genética y en menor grado por las hormonas.

Los depósitos de grasa pectoral suelen ser difíciles pero no imposibles de eliminar. Por eso te invitamos a conocer las recomendaciones para deshacerte de la grasa pectoral.

¿Cómo puedes deshacerse de la grasa pectoral?

1. No descuides el ejercicio

El ejercicio intenso de los músculos más grandes del cuerpo es la clave para la pérdida de grasa y el pecho no es una excepción. Si no sueles realizar mucha actividad física, inicia un régimen de ejercicios que enfaticen la pérdida de grasa en general con la retención de masa muscular. Existen muchos tipos de programas específicos que son muy eficaces para la pérdida de grasa. No te concentres sólo en perder la grasa pectoral.

Si practicas algún deporte o asistes al gimnasio regularmente, continúa haciéndolo. Por otra parte, no tengas miedo de ejercitar tus pectorales porque después de perder una cantidad significativa de grasa, notarás una reducción en su tamaño y podrás centrarte en el desarrollo muscular sin preocupaciones. Para esto puedes realizar por ejemplo, rutinas con mancuernas, press de banca en sus diferentes variantes y flexiones cada dos días. Recuerda que lo que le da un volumen excesivo al pecho no es la masa muscular, sino la grasa que se acumula por encima de ella.

También puedes integrar ejercicios aeróbicos como caminar, correr o andar en bicicleta. Busca una actividad que disfrutes. Esto lo puedes hacer de 30 a 45 minutos por lo menos tres días a la semana.

Ejercicios para reducir la grasa pectoral

2. Aliméntate correctamente

Aliméntate de acuerdo a un plan de nutrición sostenible, centrado tanto como sea posible alrededor de los alimentos enteros y sin procesar. Reduce la ingesta de azúcares y haz énfasis en la ingesta de proteínas de carnes magras, vegetales y cereales integrales. Esto reducirá la acumulación de calorías en forma de grasa y permitirá que la grasa que ya esté almacenada se reduzca al ser usada por el organismo como fuente de energía. Apunta a una tasa de pérdida de grasa de 0,25 a 0,5 kg por semana. Ir más rápido  te pone en mayor riesgo de pérdida de masa muscular y puede tener consecuencias metabólicas negativas a largo plazo.

Muchas personas son impacientes y rehúsan seguir ese ritmo de reducción de peso, sin embargo: si logras perder al ritmo mencionado anteriormente combinando la alimentación correcta con el ejercicio, después de 16 semanas puedes llegar a perder hasta 6,5 kg sin perder masa muscular. Inclusive podrías realizar entrenamiento intenso de los pectorales y aún así reducir significativamente las medidas del pecho.

cómo eliminar la grasa del pectoral

Conclusión

Para hacer que la grasa pectoral desaparezca, debes comer sano y ser constante en tu rutina de ejercicios. Recuerda no apresurar el proceso y tomar las cosas con calma, después de todo no tendrás que esperar mucho para empezar a notar los resultados.

Referencia

  • Charlie Seltzer. How to lose man boobs: Definitive guide. Para Builtlean. [Revisado en marzo de 2016]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital