Las locuras que hacen los modelos fitness antes de una sesión de fotos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los atletas que salen en las fotos de las revistas dedicadas al fitness suelen mostrar un aspecto vascularizado, sin apenas grasa y con mucha masa muscular. De esta manera consiguen atraer la atención del cliente y que éste compre la revista o el producto al que da imagen.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que para mostrar ese aspecto,los modelos deben seguir unas pautas que nadie debería adoptar bajo ningún concepto.

Veamos cuáles son las conductas más frecuentes adoptadas por los modelos fitness antes de una sesión de fotos, que efectos pueden tener dichas conductas en nuestro organismo y porque son peligrosas para nuestra salud.

¿Qué hace un modelo fitness antes de una sesión de fotos?

La mayoría de personas que entrenan normalmente y siempre comen bien durante muestran un estado de forma fantástico durante todo el año, pero cuando quieren conseguir el aspecto que le demandan los profesionales del sector tienen que seguir un proceso más complejo.

Dando por supuesto que ya tienen una cantidad de masa muscular aceptable, su objetivo principal va a ser el de estar más “secos”, y para ello van a tener que eliminar el agua de debajo de la piel. Veamos qué medidas adoptan para conseguirlo.

atleta fitness

1. Modificar las cantidades de carbohidratos

Lo primero que hacen una semana antes es eliminar casi por completo los carbohidratos. Los únicos que pueden consumir son los procedentes de verduras verdes y siempre acompañados de otra fuente de proteína como carne o huevos.

Después de estar 4 días sin hidratos el cuerpo empieza a entrar en cetosis, es decir, a utilizar la grasa como fuente principal de energía. A pesar de que suena bastante bien para adelgazar hay que tener cuidado con ello ya que entre sus efectos secundarios están:

  • Encontrarse constantemente como si se estuviera sufriendo una gripe.
  • Tener menos claridad mental.
  • Poseer menos energía para hacer cualquier cosa.

Cuando faltan solo 4 días para la sesión de fotos retoman la ingesta de hidratos de carbono para permitir que los músculos se llenen de glucógeno y poder aparentar un estado de mayor esbeltez.

2. Recortar el consumo de agua

Para lucir definido delante de las cámaras es necesario rebajar considerablemente el consumo de agua hasta que llega el día de la sesión. Algunos modelos optan por tomar grandes cantidades de agua una semana antes y eliminar completamente su ingesta justo el día antes de la sesión.

En cambio, otras personas optan por recortar el agua más despacio, sin llegar a eliminarla del todo.

hombre bebiendo agua

3. Tomar suplementos

  • Ingieren 20 cápsulas de aceite de pescado diarias para aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, una hormona que facilita el proceso de adelgazamiento (1 y 2).
  • Toman suplemento de magnesio y beben té de diente de león 4 veces al día para eliminar una mayor cantidad de agua corporal.

4. Beber alcohol

El alcohol tiene la capacidad de deshidratar el cuerpo humano, lo cual puede proporcionar a los modelos fitness la sensación de estar más vascularizados.

¿Por qué son peligrosas estas locuras?

  • Recortar tanto el consumo de agua puede llevar al organismo a entrar dentro en un estado de deshidratación, lo cual es totalmente nocivo ya que nos puede llevar a sufrir desmayos, convulsiones, inflamación del cerebro y daños renales. (3).
  • Variar la ingesta normal de carbohidratos puede provocar una gran carencia de energía para hacer tu vida normal, ya que apenas podrás rendir en el trabajo y mucho menos en tu entrenamiento.
  • El consumo de alcohol es muy perjudicial para la salud, por lo que en ningún caso debería estar permitido recomendar su ingesta.

deshidratación

Conclusión

Las portadas de las revistas de fitness tratan de transmitir el mensaje de que debes lucir igual que los modelos de sus portadas para estar perfecto. Sin embargo, esto es irreal y muy peligroso ya que es totalmente imposible conseguir esa apariencia sin antes haber seguido unas conductas peligrosas para la salud.

Si lo que quieres es tener un buen aspecto lo puedes conseguir tomando unas cantidades adecuadas de carbohidratos, proteína y agua. Si eres constante con el entrenamiento y la dieta puedes llegar a conseguir un aspecto físico admirable y, lo que es más importante, muy saludable.

Referencias

  1. Kahn, S. E., Hull, R. L. y Utzschneider, K. M. (2006). Mechanisms linking obesity to insulin resistance and type 2 diabetes. Nature, 444(7121), 840-846.
  2. D’Alessandro, M. E., Lombardo, Y. B. y Chicco, A. (2002). Effect of dietary fish oil on insulin sensitivity and metabolic fate of glucose in the skeletal muscle of normal rats. Annals of Nutrition & Metabolism, 46(3-4), 114-120.
  3. Muldoon, M. F., Ericksson, K. I., Goodpaster, B. H., Jakicic, J. M., Conklin, S. M., Sekikawa, A.,… Manuck, S. B. (2013). Concurrent physical activity modifies the association between n3 long-chain fatty acids and cardiometabolic risk in midlife adults. The Journal of Nutrition, 143(9), 1414-1420.
  4. Clare, B. A., Conroy, R. S. y Spelman, K. (2009). The diuretic effect in human subjects of an extract of Taraxacum officinale folium over a single day. Journal of Alternative and Complementary Medicine, 15(8), 929-934.
  5. Mayo Clinic Staff. Diseases and Conditions: Dehydration. Para Mayoclinic.org [Revisado en Septiembre de 2015]
  6. English, N. (2015). The Crazy Unhealthy Things Fitness Models Do Before a Photo Shoot. Para Greatist.com [Revisado en Septiembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario