Las 6 mejores maneras de conseguir tu six-pack rápidamente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Normalmente existe la creencia de que sólo hacer abdominales es suficiente para obtener un abdomen realmente definido, pero la verdad es que no necesitas estar metido todos los días de la semana en el gimnasio y ser un fisiculturista consagrado para obtenerlo.

Sólo haciendo unos pequeños cambios en tu estilo de vida y en tu dieta puedes conseguir mucho más y más rápidamente. Para ello, te damos 6 consejos simples que te ayudarán a conseguir ese abdomen que tanto deseas en corto tiempo.

Consejos para conseguir un abdomen definido tipo six-pack

6 formas de conseguir tu six-pack rápidamente

1. Aumenta tu entrenamiento de cardio

Andar en bicicleta, correr, nadar o caminar, son ejercicios sencillos que aumentan tu actividad cardiovascular, fundamental a la hora de quemar grasas y reducir tu grasa abdominal.

Diferentes estudios demuestran que los ejercicios cardiovasculares son especialmente efectivos en la reducción de la grasa abdominal, necesario para lucir ese abdomen de modelo. Para ello, intenta seguir un promedio de 30 minutos diarios de alguna de estas actividades.

Los ejerecicios cardiovasculares te ayudan a tener un abdomen definido

2. Trabaja todos los músculos abdominales

Hacer abdominales convencionales no es suficiente si quieres obtener un core definido. Un estudio demostró que hacer solamente abdominales convencionales 5 días a la semana durante 6 semanas no tiene ningún impacto importante sobre la grasa abdominal.

Normalmente es al recto abdominal al que se le asocia con el six-pack; sin embargo, los músculos abdominales también lo conforman el abdomen transverso y los músculos oblicuos internos y externos. Por ello, es importante tener toda una estrategia integral de abordaje a la zona.

¿Qué músculos entrenar para conseguir un six-pack?

3. Aumenta tu consumo de proteínas

El consumo de proteínas te ayuda a disminuir tu peso y tu grasa corporal, especialmente la del vientre, a la vez que te ayuda a aumentar tu masa muscular. Además la ingesta de alimentos ricos en proteínas te mantienen más tiempo saciado, logrando así controlar tu apetito más fácilmente.

Algunos de los alimentos ricos en proteínas que puedes agregar a tu dieta son semillas, lácteos, mariscos, huevos, pollo y carnes.

Consumir más proteínas te ayuda a obtener un abdomen definido

4. Practica el entrenamiento de intervalo de alta intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT es un entrenamiento donde combinas períodos de alta exigencia con períodos cortos de recuperación. Una de las formas más sencillas de practicarlo es combinar correr y caminar, 30 segundos de la primera actividad y 20 segundos de la segunda.

Practicar HIIT te ayuda a desarrollar un abdomen definido

5. Toma suficiente agua

Los requerimientos de agua para tu cuerpo pueden variar según tu estatura, peso, edad y nivel de actividad; sin embargo, los estudios recomiendan tomar entre 1 y 2 litros de agua diarios para mantenerte bien hidratado.

Tomar agua, además, te ayuda a aumentar tu metabolismo, quemar grasa abdominal y aumentar tu gasto de energía; además de reducir tu peso y tu apetito.

Tomar suficiente agua te ayuda a tener un core definido

6. Come saludablemente

Los alimentos procesados son típicamente altos en carbohidratos, calorías, grasas y sodio; por otro lado, suelen tener poco valor nutricional además de causarte picos de azúcar en la sangre que abren más tu apetito.

Por eso, en lugar de harinas y alimentos refinados, te recomendamos consumir frutas frescas, verduras, granos integrales y semillas que ayudarán a tu cuerpo a quemar la grasa del vientre y conseguir un abdomen definido más rápidamente.

¿Cómo obtener un abdomen con forma de six-pack rápidamente?

 

Conclusión

Para conseguir un abdomen marcado necesitas muchas cosas más que sólo hacer planchas o abdominales tradicionales. Comer saludablemente, mantenerte bien hidratado, aumentar tu consumo de proteínas y tu rutina de cardio son parte de las estrategias que puedes poner en práctica para lograrlo.

Incorporando estos pequeños cambios en tu rutina y tu dieta diaria puedes conseguir mucho más rápido un abdomen con six-pack al mismo tiempo que obtienes una vida mucho más saludable.

Referencias

  • Link, R. The 8 best ways to et 6-pack abs fast. Para Healthline [Revisado en Julio de 2018]