Las mejores rutinas de cardio cuando no puedes correr

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las personas que salen a correr siempre lo hacen por un motivo, el cual es superarse a sí mismos a medida que están entrenando, con la finalidad de completar una maratón, una simple carrera; mientras que otras lo hacen simplemente porque quieren bajar de peso para mantener su figura y su salud en un estado óptimo. No obstante, los corredores cuentan con diversos enemigos, como el clima, poco tiempo disponible en la agenda o simplemente estar recuperándote de una lesión.

Cuando ocurren este tipo de problemas, no tienes que preocuparte. Para aquellos días donde simplemente no puedas salir a correr, puedes poner en práctica estas rutinas de cardio cuando no puedes correr. Una serie de ejercicios que podrás realizar de manera muy fácil en la comodidad de tu hogar o al aire libre.

Las mejores rutinas de cardio cuando no puedes correr

Razones para no correr como ejercicio aeróbico

Salir a correr es un actividad muy común y realizada por muchas personas, todo por una razón. Además de ser beneficiosa para la salud, es increíblemente económico y puedes hacerlo en el momento que desees, siempre y cuando cuentes con el tiempo disponible para hacerlo. Pero, desafortunadamente, correr también está asociado con el riesgo de sufrir lesiones.

Las lesiones en la rodilla, las espinillas, el tendón de Aquiles y en los pies, son bastante comunes en los corredores, principalmente debido al uso excesivo crónico, pero si te encuentras afectado por una lesión, te recomendamos que no te quedes acostado en el sofá; de hecho, el sedentarismo solo hará que sea más difícil recuperar la fuerza. En su lugar, implementar actividades alternativas de bajo impacto, especialmente en el área lesionada, como por ejemplo, montar en bicicleta, remar y nadar.

Una vez que ya estés listo para salir a correr, lo más recomendable es que no lo hagas por mucho tiempo. Comienza por intervalos de tiempo corto y sin mucha exigencia física, a medida que vayas mejorando físicamente podrás ir aumentando de dificultad. Mientras tantos, puedes ejecutar estos ejercicios alternativos al running:

Problemas físicos causados por lesiones en el running

Ejercicios alternativos al running

Caminar

Esta es una actividad muy común, perfecta para personas que están superando una lesión, ya que es un ejercicio de bajo impacto donde puedes ir aumentando de dificultad si lo deseas.

Ejercicios saludables alternativos al running

Ciclismo

El ciclismo es una excelente actividad que te hace quemar calorías, sin la necesidad de hacer mucha tensión en las articulaciones de tus piernas.

El ciclismo es una actividad de bajo impacto

Remo

Esta es una forma muy útil de hacer cardio y al mismo tiempo de tonificar tus músculos. Con un entrenamiento de 30 minutos será más que suficiente.

Beneficios de la máquina de remo

Tai chi

Con movimientos suaves y fluidos, el tai chi te ayudará a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo, e incluso a reducir los niveles de estrés.

Beneficios del tai chi

Qué hacer si no puedes correr al viajar

Ya sea que te encuentres en un viaje de negocios o simplemente en una playa tendida en la arena, existen muchas formas de mantenerte activo al momento de viajar. Puedes empezar por visitar el gimnasio del hotel para utilizar la cinta de correr o para entrenar en una sesión de HIIT, con movimientos de cardio de peso corporal como burpees o saltos.

Algunas rutinas o ejercicios que puedes poner en práctica son las siguientes:

Ejercicios de cardio al momento de viajar

Inchworm

  1. Ponte de pie con las piernas rectas y deja que las puntas de tus dedos golpeen el suelo.
  2. Manteniendo las piernas rectas, baja lentamente el torso hacia el suelo y luego avanza las manos.
  3. Una vez en una posición de empuje hacia arriba, comienza a dar pasos pequeños para que los pies se junten con las manos.
  4. Continúa tirando hacia fuera hasta completa de 4 a 6 repeticiones.
Ejercicios de cardio alternativos al running

Tuck jump

  1. De pie con las rodillas ligeramente flexionadas, salta tan alto como sea posible y lleva las rodillas hacia el pecho mientras extiendes los brazos hacia afuera.
  2. Aterriza con las rodillas ligeramente flexionadas y salta rápidamente otra vez.
Ejercicios alternativos al running

Mountain climbers

  1. Comenzando con las manos y las rodillas, lleva el pie izquierdo directamente debajo del pecho mientras estiras la pierna derecha.
  2. Manteniendo las manos en el suelo y el core apretado, salta y cambia de pierna.
  3. Extiende la pierna izquierda detrás del cuerpo con la rodilla derecha hacia adelante, eso es una repetición. Haz tantas como puedas.
Ejercicios de cardio alternativos al running

Flexiones pliométricas

  1. Comienza en una superficie bien acolchada y completa una flexión tradicional. Luego, en un movimiento explosivo, empuja hacia arriba lo suficiente para salir del suelo.
  2. Una vez en tierra firme, comienza inmediatamente con la siguiente repetición.
Las flexiones pliométricas son un buen ejercicio de cardio

Burpees

  1. Comienza en una posición de sentadilla baja con las manos en el suelo. Luego, patea los pies hacia atrás hasta la posición de flexión.
  2. Completa una flexión y luego vuelve a colocar los pies en la posición de sentadilla. Salta tan alto como sea posible antes de ponerte en cuclillas y volver a la parte superior.
Ejercicios metabólicos excelentes

Conclusión

Salir a correr es una de las mejores actividades que puedes realizar si quieres quemar calorías, pero en ocasiones esto no es posible por diferentes problemas, ya sea por lesiones, por un mal clima o simplemente porque tienes un viaje importante de negocios o por vacaciones. Pero, a partir de ahora no habrás excusas para quemar calorías con esta lista de ejercicios.

Referencias

  • Sabrena, J. How to Get In Cardio When You Can’t Run. Para Greatist [Revisado en febrero de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.