Nuevo plan de Entrenamiento: DefiniendoMusculo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ha llegado el 2013 y con él millones de propósitos sobre bajar de peso, tener un estilo de vida más sano o tener mejorar el atractivo del cuerpo. No solo basta con proponérselo, el 90% de las personas que abandonan lo hacen porque consideran que han estado perdiendo el tiempo en el gimnasio, con sesiones interminables de correr en una cinta, pasando hambre con su dieta y viendo como todo su esfuerzo tiene una recompensa efímera que dura solo unas semanas.

¿Quién tiene la culpa de esto? Seguramente no te sorprenda que diga que la mayoría de gimnasios y revistas del sector. En Enero se disparan las inscripciones en los gimnasios y la ventas de revistas sensacionalistas que te prometen tener el cuerpo de un actor televisivo en menos de lo que tardas en ponerte las zapatillas de deporte. ¿Pensabas que la culpa iba a ser tuya o de cualquier persona con esos mismos propósitos? ¿Qué haces cuando llegas al gimnasio? Lo que te dice el monitor, ¿qué comes? Lo que te dice una revista, ¿a que aspiras? A tener el cuerpo de alguien que, realmente, ha sido retocado con técnicas fotográficas (juegos de luces, Photoshop, etc). Creo que es hora de que te des cuenta de que algo que no funciona con más del 90% de la población, tampoco va a funcionar contigo. ¡Pero eso no significa tirar la toalla y olvidar tus propósitos! Significa que tienes que dedicar tu tiempo a algo útil, fructífero, real, metódico y que te de libertad de ser tu mejor tú.

definicion muscular

Así nace este nuevo plan de entrenamiento, no se trata de intentar parecerse a otra persona, de intentar tener el cuerpo de otro, de tener las aspiraciones que tiene otro. Se trata de ser un mejor yo, de querer y aceptar tu cuerpo con sus virtudes y sus defectos, de cumplir tus propias aspiraciones y que todo ello no sea un limitante de tu vida.

Así mismo, muchos de los asiduos del gimnasio estáis cansados de interminables periodos de «volumen» y «definición», en los que termináis igual que cuando empezasteis. Es hora de que os planteéis conocer mejor vuestro cuerpo y dejéis a un lado la mitología gimnástica que únicamente te ha hecho derrochar tiempo. Con este plan de entrenamiento y los conocimientos que aprenderéis durante el mismo os puedo asegurar que conseguiréis más resultados que en vuestros 3 últimos años de entrenamiento.

«Regala un pescado a un hombre y le darás alimento un día, enséñale a pescar y lo alimentarás el resto de su vida» – Proverbio Chino

El 21 de Enero comienza el plan de entrenamiento #DefiniendoMusculo, con la idea de ofrecer la mejor información y las mejores técnicas para conseguir tus objetivos, sean cuales sean. La duración estimada es de 4 meses, ampliable a 5, una duración semejante a nuestro exitoso #RetoEntrenamiento.

¿Cuál es el objetivo principal de este plan de entrenamiento?

  • Ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo. Sí, es posible.
  • Mejorar tu autoestima y tu disciplina. Un plan de entrenamiento no solo se trata de mejorar físicamente, el tener un objetivo en mente y los recursos para conseguirlo nos hace crecer como personas y podemos aplicarlo en todos los ámbitos de nuestra vida.
  • Un estilo de vida mucho más sano. Calidad de vida no es solo salud, es estar a gusto y completo siendo saludable, no es tener una cadena que limite tus actos.
  • Entrenamientos acorde con la dieta. Ya basta de pensar que una persona puede entrenar de cualquier manera sin atender a lo que ha comido. Hilaremos el entrenamiento con la dieta para obtener los mejores resultados.
  • Enseñarte que existen varías maneras de llegar a un mismo objetivo y que no todos los caminos sirven. El 95% de la población que acude con regularidad a los gimnasios no quiere tener el cuerpo de un culturista, sin embargo, entrenan como ellos. El 5% que quiere tener el cuerpo de un culturista no entiende que su entrenamiento se basa en la ingesta masiva de drogas y fármacos. Entrena de manera distinta según sea tu objetivo.
  • Un cuerpo bello no esconde a una bella persona dentro, un cuerpo querido sí.
  • Y, por supuesto, conseguir el cuerpo que deseas. No nos engañemos, si tu deseo es tener un mejor cuerpo en verano tienes que empezar ya.

Así mismo, Entrenamiento.com te ofrece para este plan de entrenamiento, totalmente gratis:

  1. Las mejores rutinas, basadas en los programas de entrenamiento más efectivos y rehuyendo de los entrenamientos poco o nada efectivos que abundan en todos los gimnasios actualmente.
  2. Una dieta sencilla de estructurar, novedosa y con resultados increíbles.
  3. Las rutinas están directamente relacionadas con la dieta del día, algo que ofrece resultados y que casi ningún plan de entrenamiento tiene en cuenta.
  4. Variedad en el entrenamiento, no todo va a ser sesiones de gimnasio. Si queremos un cuerpo bello y funcional necesitamos entrenar todas sus cualidades.
  5. Explicaciones de porqué hacer las cosas así. En ninguna web vas a encontrar información tan clara y útil para tus futuros entrenamientos. Entrenamiento.com te enseña a entrenar.
  6. Todas tus dudas son resueltas a través de los comentarios de cada entrada.

¿Para quienes está dirigido este plan de entrenamiento?

Da igual si eres hombre o mujer, joven o mayor, si llevas 5 años entrenando o no, si tienes sobrepeso o no… ¿Por qué da igual? Este plan de entrenamiento se adapta a ti, según sea tu objetivo y tu situación actual se organizará de una manera u otra. Existen 3 objetivos sobre los cuales se organizará el plan:

plan de entrenamiento definicion

  • ¿Tienes sobrepeso o estás deseando definir músculo después de un duro periodo de volumen? Tendrás los mejores consejos nutricionales, dietas y entrenamientos acorde para perder la máxima cantidad de grasa a la vez que ganas algo de músculo, evitando que tu metabolismo se realentice y que pierdas los resultados obtenidos.
  • ¿Eres una persona delgada descontenta con su cuerpo por no tener más músculo? Con este plan de entrenamiento puedes organizarte para ganar buenas cantidades de músculo a la vez que no acumulas grasa (o incluso pierdes).
  • ¿Eres una persona con una musculatura buena pero que desea verse mejor? Puedes ganar músculo a la vez que pierdes grasa, poco a poco irás viéndote mejor mientras mejoras tu fuerza y tu rendimiento atlético.

¿Cuál es el mejor objetivo para ti? En esta publicación previa al plan de entrenamiento explico cuál es el mejor objetivo para ti: Gana músculo y pierde grasa: dieta. En ese mismo artículo se explica porqué las dietas que has seguido hasta ahora no te han dado los resultados deseados, hay que tener una visión global de nuestra dieta para entender cómo perder grasa.

¿Existen publicaciones anteriores relacionadas con este plan de entrenamiento?

Sí, en todas ellas se explica cómo se organizará el entrenamiento y la dieta durante este plan de entrenamiento, junto con las explicaciones de por qué hacerlo así.

Si te planteas seguir este plan de entrenamiento, son de lectura obligatoria puesto que todoestá explicado allí. Si todavía no lo sabes te recomiendo su lectura, porque te ayudará a tomar tu decisión. Si sabes que no vas a seguirlo, leelos, te ayudará con tus entrenamientos actual y futuros.

No pierdas más el tiempo con rutinas mal estructuradas, realizados sin conocimiento alguno y con la única intención de rellenar folios en un sin sentido que acaba llevando a la mayoría de los que se inician al gimnasio a aborrecerlo, a pensar que es malo e inútil. Tú no eres el inútil, el ejercicio no es lo inútil.

Comienzo

Como ya he dicho, el 21 de Enero estará la primera publicación del plan #DefiniendoMusculo. ¿Quieres ser el primero en enterarte?¿Tienes dudas sobre el mismo? No dudes en seguirnos y escribirnos vía Facebook y Twitter (@Entrenamiento o #DefiniendoMusculo). Tú pones el esfuerzo y el objetivo, nosotros el Entrenamiento y la motivación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

7 comentarios en «Nuevo plan de Entrenamiento: DefiniendoMusculo»

  1. Gogogogo! Con ganas de que llegue el dia 21. Alla por el mes de septiembre estaba en 72kg y a dia de hoy 78kg. Sin duda el #retoentrenamiento me ha transformado y muevo pesos hasta hace unos meses impensables. Os animo a todos a seguir el nuevo plan, nunca es tarde para saber el que hacer, como hacerlo y porque lo hacemos. Yo tengo mas que claro mi objetivo y que lo voy a conseguir!

    Responder

Deja un comentario