7 variantes de burpees para perder más grasa

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los ejercicios más básicos y, a la vez, más usados por atletas alrededor del globo son los burpees. No es para menos, ya que esta clase de ejercicios hace interactuar una gran cantidad de músculos y mejora la condición física.

Los burpees son un ejercicio tan común y estandarizado, que de sus fundamentos se han creado un gran número de variantes que responden a diferentes necesidades. En este caso, seleccionamos especialmente 7 variantes de burpees para tonificar el cuerpo y perder grasa en secciones importantes del cuerpo.

Tonificar músculos haciendo burpees

7 variantes de burpees para perder grasa

1. Burpee con flexión y jack

En esta variación, mientras desciendes para hacer la flexión, debes separar las piernas como si estuvieras haciendo jumping jacks.

Al subir, es importante que lleves las piernas de nuevo al centro, para luego proceder con un salto explosivo, típico de este tipo de ejercicios.

Burpees con flexión y piernas separadas

2. Burpee al estilo hombre araña

Como siempre, comienza con una burpee normal, para luego hacer homenaje a este personaje tan enigmático y por supuesto, atlético.

Cuando desciendas en la flexión, lleva tu rodilla derecha hacia tu codo derecho sin que tu cadera rote. Luego, repite el mismo movimiento con la rodilla izquierda y culmina el ejercicio como todo burpee.

Burpees al estilo del hombre araña

3. Burpee en posición de pica

La variación en este burpee hace interactuar toda la parte media de tu cuerpo. Cuando subas desde la flexión, impulsa tus caderas hacia arriba, siempre con la espalda recta.

Para hacer la ejecución más sencilla, puedes imaginar que estás empujando el suelo mientras dejas que tus hombros se acerquen a tus oídos. Mientras subes a posición de pica, mantén tus ojos en dirección a tus ojos y tu mandíbula asegurada en tu pecho.

Alternativas de burpees para tonificar

4. Burpee con levantamiento individual de piernas

Para ejecutar este ejercicio, cuando hagas la flexión del burpee, debes elevar una pierna, cambio que dará más trabajo a la que está apoyada y a la parte media del cuerpo. Debes mantener la pierna elevada durante toda la flexión.

Cuando subas, vuelve a poner la pierna elevada en su lugar, salta y repite el movimiento con la otra extremidad.

Burpees para ejecitar la parte media del cuerpo

5. Burpee con mountain climbers

Comienza como cualquier burpee, ubicándote en posición de plancha y, justo antes de hacer el salto, realiza escaladores para finalmente volver a posición de burpee estándar.

Esta adición será ideal para tonificar el abdomen y las piernas.

Diferentes tipos de burpees para perder grasa

6. Burpee con plank lateral

Para hacer esta variación, debes proceder como cualquier otro burpee. El cambio se encuentra antes del salto.

Cuando llegue este momento, te ubicarás en posición de plancha y, con la la parte media del cuerpo y la cadera firmes, elevarás un brazo hasta hacer una línea recta desde la mano ubicada en el suelo y la que apunta hacia el cielo.

Completa un burpee en un lado para luego proceder con el otro lado.

 

7. Burpee con flexión explosiva

Esta variación es una de las más idénticas a la versión original, pero los pocos cambios que tiene la hace ideal para aumentar la intensidad y perder más grasa.

La ejecución de este burpee debe ser explosiva. Bajarás con intensidad al momento de hacer la flexión, y cuando debas subir, dejarás el suelo por un momento mientras llevas tus piernas por debajo de tus caderas y procedes a saltar.

Esta es una alternativa que requiere de bastante condición física y compromiso, ya que no existe el apoyo original del la sentadilla que ocurre en el burpee clásico.

Mejores variantes de burpees para perder grasa

 

Conclusión

Si estás cansado de ejecutar el mismo burpee en cada rutina para reducir grasa en el cuerpo,  prueba cada una de estas alternativas que harán de tu entrenamiento todo un reto y te harán tonificar el cuerpo aún más

Agrega más intensidad y dinamismo a tus burpees y disfruta del esfuerzo que requerirá efectuarlos correctamente.

Referencias

  • Arsenault, K. 15 New Burpees You Must Try. Para Livestrong [Revisado en febrero de 2018].

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario