10 ejercicios con barra para ganar músculo en todo el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los ejercicios con barra para ganar músculo son muy eficientes. Se trata de una forma de tonificar el cuerpo, pero es imprescindible que seamos constantes y sigamos una dieta sana para que funcione. Para ello, tenemos que alejar las temidas grasas de las que nos queremos librar. Con el fin de ayudarte a crear una rutina que te permita cumplir con tus objetivos, te mostramos a lo largo de este artículo ejercicios que te harán ver resultados en pocas semanas. Sentirás que no hay nada que se te resista.

Ejercicios con barra para ganar músculo

Los ejercicios con barra para ganar músculo no son sencillos, pero por eso ofrecen tan buenos resultados. No te desanimes aunque al principio puedas con pocas cantidades de peso y sientas que el esfuerzo que debes hacer es superior a ti: todo entrenamiento con el que se consiguen metas necesita una constancia, primero para adaptar el cuerpo a las nuevas exigencias, y segundo para moldearlo a nuestro gusto.

Sentadillas

ejercicios con barra para ganar músculo

Si ya de por sí las sentadillas son un ejercicio que ofrece muy buenos resultados, cuando se realizan con barra tenemos la oportunidad de conseguir dar la forma perfecta a las piernas. Por supuesto, en esta zona del cuerpo también se verían afectados los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas. Los beneficios no acaban aquí, ya que con las sentadillas darás forma, además, a los hombros y al abdomen.

Realizarlas a partir de una buena técnica es muy importante para conseguir los objetivos deseados a la vez que se evita cualquier tipo de lesión. Es aconsejable que se haga el menor número de repeticiones, pero que cada una de ellas se lleve a cabo de una forma correcta. Es más: al inicio, lo mejor es coger el menor peso posible e ir aumentándolo según vayamos cogiendo fuerza.

Press de banca

press de banca

El press de banca consiste en levantar la barra mientras uno se encuentra tumbado sobre un banco. Es uno de los ejercicios más realizados, sobre todo por parte de aquellos que quieren fortalecer los músculos del pecho. Es muy completo. Esto se debe a que el esfuerzo también va a notarse en los hombros y en los tríceps.

Un consejo importante es acostumbrar al organismo a este tipo de dificultad a partir de las flexiones. Cuando hagamos series con regularidad sin sentir que el esfuerzo que necesitamos para completar el ejercicio es excesivo, podemos comenzar con el press banca.

Press militar

Press militar

El press militar es un ejercicio que también es conocido como “press frontal con barra”. Si buscas trabajar la zona de los hombros, este movimiento es el ideal para ti. Es más, ayuda también a fortalecer los músculos del abdomen y a mejorar la postura. Eso sí, para conseguir los objetivos que te acabamos de describir, debes concentrar el esfuerzo sobre todo en el tronco, que debe mantenerse recto en todo momento con el fin de que se encuentre en tensión constante. De esta forma, queda prohibido inclinarse hacia atrás o hacia adelante, aunque esto signifique llevar a cabo el movimiento de una forma más incómoda.

Cuanto más peso se coja en el press militar, el riesgo de que se desarrolle una lesión es mayor. Por ello, nunca debemos bajar la barra por detrás de la nuca, Podríamos hacernos mucho daño.

Peso muerto

Peso muerto

El aumento de la masa muscular y el peso muerto deben ir siempre de la mano para conseguir resultados satisfactorios, al menos si los queremos alcanzar mediante ejercicios con barra. De este modo, si quieres ser testigo de cómo el volumen de tus brazos crece, debes introducirlo en tu rutina de forma obligada. Igualmente, si además realizas el entrenamiento que te hemos descrito anteriormente, lograrás el cuerpo que deseas.

Las opciones que ofrece son levantar la carga con pesas en cada mano o con la barra. Haciendo cinco repeticiones será suficiente. Es más, cabe destacar que el peso no tiene por qué ser excesivo. En el caso contrario, es posible que nos dañemos un músculo. Lo más recomendable es que su aumento sea lento para protegernos ante cualquier tipo de lesión.

Remo horizontal con barra

ejercicios con barra para ganar músculo

Otro de los ejercicios con barra para ganar músculo es el remo horizontal con barra. Se trata de un ejercicio básico, y el más recomendado para desarrollar los músculos de la espalda. Si la técnica a la hora de ejecutarlo es buena, sin duda se pueden trabajar también los músculos del pecho, los que forman parte del antebrazo y los de los hombros. Lo más recomendable es que el peso no sea excesivo, aunque debemos notar que realizamos un esfuerzo para que sea efectivo.

Sentadillas con talones elevados

ejercicios con barra para ganar músculo

Como ya hemos dicho anteriormente, las sentadillas son un ejercicio muy completo que nos ayudan a tonificar todo el cuerpo. Aunque parezca sencillo, debemos controlar la técnica para conseguir los objetivos marcados. Cabe destacar que son muchos los que añaden dificultad cuando el movimiento más simple lo controlan. De este modo, mantienen elevados los talones para conseguir que el esfuerzo sea aún mayor. Así, los músculos del muslo se tensionan aún más y los resultados se multiplicarán.

Sentadillas hack con barra

ejercicios con barra para ganar músculo

En este tipo de sentadillas la barra se baja por detrás de la espalda. La parte superior del cuerpo se debe mantener lo más recta posible con el peso sobre el metatarso. Son muy pocos los que logran dominar este ejercicio; pero, quienes lo hacen, consiguen grandes resultados, sobre todo en la zona de las piernas. Resaltar que los hombros y los brazos también se verán beneficiados.

Remo en T con barra

ejercicios con barra para ganar músculo

Otro de los ejercicios con barra para ganar músculo es el remo en T con barra. En primer lugar, para llevarlo a cabo, debemos colocarnos de pie con la barra en T entre las piernas. Asimismo, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, al igual que el tronco, que se colocará a 45 grados. Las manos deben sujetar el aparato en sus extremos, siempre con las palmas mirando hacia abajo. En esta posición debemos comenzar el movimiento.

La espalda debe mantenerse recta y es necesario que solo nos dediquemos a mover los brazos. Mientras flexionamos los codos, inspiramos a la vez que acercamos la barra al pecho. Cuando finalicemos el movimiento será el momento de espirar. El último paso es volver a la posición inicial de forma lenta mientras extendemos los brazos.

Press banca con agarre estrecho

ejercicios con barra para ganar músculo

Aunque pueda parecer un dato sorprendente, el tipo de agarre influye mucho en los resultados del ejercicio. Tanto es así que aumentar o reducir esta distancia implica convertir un ejercicio de brazos en uno de pecho y al revés. Es cierto que cuanto más estrecho sea el agarre, menos peso podremos llegar a elevar, pero sin duda merecerá la pena practicarlo.

Push Jerk

ejercicios con barra para ganar músculo

El Push Jerk es muy similar al press militar; pero, en vez de implicar tanto los hombros, conseguimos que con este ejercicio las piernas también sean protagonistas, pues serán las encargadas de realizar el impulso necesario a la hora de iniciar el movimiento. El objetivo es llevar la barra a la posición final, es decir, con los brazos totalmente estirados sobre nuestra cabeza. Es importante mantener el equilibrio en todo momento y evitar cualquier movimiento brusco. Asimismo, es recomendable empezar con poco peso para conocer nuestras limitaciones y, poco a poco, lograr el objetivo que nos hayamos propuesto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.