5 ejercicios de pecho que puedes hacer en casa sin material

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El pecho es una de las zonas que más destacan en nuestro cuerpo. Indudablemente, todos queremos mejorar y fortalecer nuestro pecho. En este artículo descubrirás los 5 ejercicios de pecho que puedes hacer en casa. Si los realizas de manera correcta, te asegurarás de que tu pecho mejore considerablemente.

Para hacer ejercicio no es imprescindible ir a un gimnasio. Puedes comenzar con lo que tienes en tu casa, incluso utilizando tu propio cuerpo como peso. Existen numerosos ejercicios de pecho que puedes hacer en casa sin inconvenientes. De esta manera, te fortalecerás sin necesidad de pagar un gimnasio.

Ejercicios de pecho que puedes hacer en casa sin material

A continuación, te presentaremos los mejores 5 ejercicios que puedes hacer en casa sin ningún material:

Fondos de pecho

Este es uno de los ejercicios más completos y conocidos que existen. Consiste en hacer las típicas flexiones. Puedes hacer flexiones de distintos tipos. Podrías ir variando, e ir poniendo las palmas de las manos en el centro o bien abiertas.

Si realizas las flexiones con las palmas de las manos centradas a la altura del pecho, verás que es el punto donde tu pecho trabaja más. Incluso puedes hacerlo con una sola mano cuando vayas aumentando tu fuerza.

Otra variante es realizar las flexiones con las palmas de la mano a la altura de los hombros. Este ejercicio hará que trabajen tu pecho y tus hombros por igual, así como tus bíceps y tríceps.

Puedes comenzar haciendo series cortas. Haz tres series de 5 flexiones y descansa. Con el tiempo, puedes ir aumentando hasta llegar a 10 o 12 flexiones, o más incluso.

Si observas que no puedes, o que te cuesta mucho trabajo, las flexiones se pueden realizar de manera vertical. En esta variante, puedes apoyar los brazos en la pared o incluso en la encimera de la cocina. Puedes ir inclinándote levemente hacia adelante para que el esfuerzo sea menos dramático. Es aconsejable que, con el tiempo, vayas inclinándote cada vez más, apoyándote en una mesa y luego en un sofá, para posteriormente hacerlo de manera horizontal en el suelo.

Los fondos de pecho son ejercicios imprescindibles para tu pecho. Puedes realizarlos sin necesidad de ningún elemento y te aportarán numerosos beneficios. Procura calentar un poco antes de realizarlos. Asegúrate, además, de estirar correctamente al finalizar. De esta manera evitarás posibles lesiones.

Aperturas sin peso

Para poder trabajar sin barra, mancuernas, ni ningún otro elemento de tipo deportivo, utilizaremos algunos objetos caseros. En este sentido, podemos usar toallas bajo los antebrazos para realizar aperturas con nuestro propio peso corporal.

Lo primero que haremos es colocarnos en una posición de plancha. Empezaremos el ejercicio deslizando las manos hacia afuera, con los codos semiflexionados hasta descender con el pecho lo más cerca del suelo que se pueda. Luego, lentamente, regresaremos a la posición inicial.

Las aperturas son unos ejercicios excelentes. Puedes realizarlos en tu casa sin ningún problema, tan solo con una toalla. Asegúrate de calentar muy bien antes de realizar este tipo de ejercicios. Además, procura estirar bien al finalizar para evitar posibles lesiones.

Press Svend

Otra alternativa intensa que podemos utilizar para trabajar el pecho en casa sin un peso específico es el press Svend. Este ejercicio suele realizarse con un disco entre ambas manos, pero en este caso lo haremos sin ningún elemento.

Podríamos emplear libros o una botella de agua para poder apretar entre ambas manos. Igualmente, podemos lograr un buen movimiento si conseguimos unir las palmas de las manos frente al pecho y vamos empujando una contra otra. Lo haremos mutuamente, y después ejecutaremos el ejercicio alejando las manos apretadas y acercándolas al pecho numerosas veces.

El press Svend es uno de los mejores ejercicios de pecho que puedes hacer en casa. Asegúrate de hacerlo bien y de estirar luego de realizarlo. De esta forma, evitarás que surjan lesiones.

Plancha lateral

La plancha lateral es otro fabuloso ejercicio para fortalecer tu pecho. Lo puedes hacer en casa sin ningún elemento más que tu propio cuerpo. Si lo haces de manera correcta, te ayudará considerablemente al desarrollo de la musculatura.

Para poder hacer la plancha lateral, lo primero que debes hacer es ponerte en la misma posición que en las flexiones. Luego, debes cruzar tu mano derecha sobre la izquierda. A continuación, comienza a desplazarte. Luego, mueve los pies uno detrás del otro hasta que logres dar tres pasos. Por último, realiza el movimiento hacia el lado contrario. Esto contaría como una serie. Debes hacer 12 repeticiones.

Este fabuloso ejercicio hará que mejores tu condición física de una manera sorprendente. Te aportará la fuerza necesaria para realizar tus actividades diarias. Asegúrate de entrar en calor antes de realizarlo. También procura estirar al finalizar, para evitar posibles lesiones.

Estiramiento de pecho de rodillas

El estiramiento de pecho de rodillas es uno de los ejercicios sin peso más útiles que puedes hacer. Tan solo requiere de una esterilla o algún elemento que permita que apoyes tus rodillas sin dañarlas.

Para realizar este gran ejercicio debes arrodillarte primero sobre la esterilla, dejando caer tu peso sobre los talones. Debes inclinarte hacia atrás con tus manos estiradas y las palmas rectas en el suelo. Luego, presiona las manos sobre el suelo para poder levantar el pecho. Arquea la cabeza y la espalda hacía atrás. Permanece en esta posición aunque sea 30 segundos.

El estiramiento de pecho de rodillas es un ejercicio muy completo. Puedes hacerlo sin necesidad de elementos. Procura calentar bien antes de realizarlo. Además, asegúrate de estirar bien al finalizar. Si lo realizas de manera continua, verás de qué manera mejora la funcionalidad de tu cuerpo.

Conclusión

Para entrenar tu cuerpo no es necesario que vayas a un gimnasio, ni que cuentes con elementos deportivos. Puedes entrenar el pecho en tu casa, sin necesidad de ningún elemento o máquina. Procura calentar bien antes de hacerlo y de estirar al finalizar. De esta manera, te evitarás posibles lesiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.