Ideas para practicar ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hacer ejercicio debería formar parte de la vida diaria de todas las personas, ya que nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana. Muchos buscamos excusas para no entrenar; sin embargo, no hace falta ir a un gimnasio ni salir a la calle porque se pueden practicar ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo.

Lo más importante es tener la disposición y las ganas de entrenar para realizar los siguientes ejercicios en casa y poner en forma todo tu cuerpo. Simplemente tienes que seguir las instrucciones y, si es de tu agrado, poner la música que más te guste y motive.

Ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo

Rutinas de ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo

Los expertos recomiendan trabajar un grupo muscular cada día y por eso te vamos a enseñar a través del artículo diversos ejercicios enfocados a distintos grupos musculares para que los hagas en días diferentes. No obstante, si tienes buena condición física y quieres combinarlos en la misma sesión, también es posible.

Sentadillas

Un ejercicio clásico que no puede faltar en ninguna rutina de ejercicios en casa. Mantente de pie y coloca ambas piernas abiertas a la misma distancia de los hombros, con los pies ligeramente hacia afuera.

Coloca la espalda recta, saca un poco el culo y baja en esa posición, como si te fueras a sentar. Flexiona las rodillas, sin que sobrepasen los pies, haciendo un ángulo de 90 grados. Durante la ejecución del ejercicio mira siempre hacia al frente y, si quieres tener un poco más de estabilidad, extiende los brazos hacia adelante. Repite de 10-12 veces.

Ejercicios de sentadillas en casa

Peso muerto

La posición inicial del ejercicio es muy parecida a la sentadilla, pero con las piernas un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Coloca en el suelo, justo en medio de las piernas, el objeto que vayas a levantar y que servirá de peso.

Saca pecho sin encoger los hombros hacia adelante y flexiona las piernas mirando hacia el frente, sin pasar la altura de los pies. Saca los glúteos hacia atrás, coge el peso con fuerza y sube tratando de que los brazos no participen en el movimiento. Realiza de 8 a 10 repeticiones.

El peso muerto en casa lo puedes ejecutar con cualquier objeto que sirva como peso.

Zancadas, entre los mejores ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo

En primer lugar, coloca los pies juntos y da un paso hacia adelante, luego dobla la pierna que queda atrás hasta que la rodilla casi toque el suelo. Mantén siempre el torso recto, mientras que la pierna que está delante debe doblarse sin que la rodilla pase los 90 grados. Alterna las piernas con cada repetición.

Zancadas en casa para ejercitar todo el cuerpo

Superman desde el suelo

Túmbate boca abajo con los brazos extendidos a cada lado por encima de la cabeza, con las palmas en dirección hacia el suelo y las piernas juntas. Seguidamente aprieta los glúteos y levanta al mismo tiempo las piernas rectas, brazos, cabeza y espalda. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite de 8-10 veces.

Superman desde el suelo

Remo sentado con bandas elásticas

Si cuentas con este maravillo accesorio en casa, podrás realizar este increíble ejercicio para tonificar la espalda. Siéntate con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas y coloca la goma elástica por debajo de la suela de los zapatos.

Coge cada extremo de la banda de resistencia con ambas manos y a la misma altura. Mantén la espalda recta y estira los brazos hacia atrás hasta a la altura del abdomen. Vuelve lentamente a la posición inicial. Puedes realizar de 10-12 repeticiones por cada serie.

Remo sentado con bandas elásticas

Puente o elevaciones de cadera

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados en dirección a tus pies. Para iniciar el ejercicio solo debes subir lo más alto que puedas la espalda, glúteos, abdomen y caderas, mientras que los hombros, brazos y pies te sirven de apoyo, mantén unos segundos esta posición y desciende ligeramente. Repite de 8-10 veces.

Ejercicio de puente en casa

Salto a la comba

Saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo. Incluyendo este ejercicio en tu rutina diaria puedes conseguir excelentes resultados como resistencia, coordinación, mejora del ritmo cardiovascular y tonificación de todos los músculos del cuerpo. Las repeticiones dependerán de tu condición física.

saltar a la comba

Flexiones, de los mejores ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo

Otro ejercicio estrella que no puede faltar en ninguna rutina de ejercicios en casa. Aunque las flexiones pueden parecer algo complicadas al comienzo, con la practica se pueden lograr grandes avances y cambios en el cuerpo.

Comienza el ejercicio apoyando las manos en el suelo y con los brazos estirados; con las piernas rectas y la punta de los pies apoyando el suelo. A continuación baja el cuerpo, ejerciendo la fuerza en los brazos, hasta que tu nivel de entrenamiento lo permita. Repite de 8-10 veces por cada serie.

flexiones para entrenar todo tu cuerpo

Remo inclinado con un brazo

Coloca una rodilla y una mano por encima de un banco o una silla, y con la otra mano coge una mancuerna o una garrafa de agua. Inclina tu cuerpo manteniendo recta la espalda y dobla la rodilla. Sube la mancuerna flexionando el codo y luego bájala manteniendo el brazo estirado. Repite de 10-12 veces por cada serie.

Abducción sentado con banda elástica, otro de los ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo más útiles

Sujeta la banda por encima de las rodillas alrededor de las dos piernas y coloca los pies a la altura de los hombros. Seguidamente abre ambas piernas coordinadamente hasta alcanzar la tensión de la banda elástica y conserva la posición unos segundos. Vuelve a juntar las piernas y repite de 10-12 veces.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario