10 ejercicios específicos para reducir cintura de forma rápida y sencilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Luce una esbelta figura con tu bikini o vestido ajustado sin problemas después de realizar ejercicios específicos para reducir cintura y quemar la grasa indeseada.

La definición de una rutina de ejercicios es una práctica infalible que te ayudará a moldear la cintura, pero sumado a esto deberás cuidar tu alimentación e hidratación: reduce la ingesta de azúcares, consume alimentos ricos en fibras y toma agua.

Sin duda, adquirir nuevos hábitos alimenticios y establecer jornadas de entrenamiento mejorará tu condición de salud y apariencia física.

En este artículo te enseñamos 10 ejercicios específicos para reducir cintura de forma rápida y sencilla que puedes hacer en tu hogar sin dificultades. Lo importante es que desde el principio estés motivada y preparada para el cambio.

Ejercicios específicos para reducir cintura

Ponte zapatillas y ropa cómodas, y antes de iniciar realiza una serie de ejercicios de calentamiento para evitar lesiones.

1.-Quema grasa al realizar planchas

Las planchas son consideradas como los ejercicios estrella para tonificar los músculos del abdomen y reducir la cintura, por esta razón no pueden faltar en ninguna sesión de entrenamiento.

Son más efectivas que los abdominales tradicionales para quemar grasa, porque al quedarte en una posición estática ejerces tensión sobre la zona abdominal logrando mejores resultados en menor tiempo.

Para realizar los abdominales isométricos, como también son conocidas, deberás ponerte boca abajo y elevar el cuerpo de forma que tus pies y codos se apoyen en el suelo.

Mantén esta posición durante 30 segundos: al principio te costará aguantar la postura, pero con el paso del tiempo lograrás mayor resistencia. Puedes comenzar con 5 series diarias de medio minuto cada una.

Estos ejercicios son muy completos y gracias a ellos se trabajan los glúteos, piernas, zona lumbar y el abdomen.

2.-Realiza abdominales bicicletas

Estimulan los abdominales oblicuos y frontales, así como el cuello, cuádriceps, glúteos y mejoran nuestra coordinación corporal.

Seguro que con tantos beneficios ya te animaste a realizar los abdominales bicicletas. Para lograrlos deberás tumbarte en el suelo sobre una superficie cómoda, extender las piernas, mantener los pies ligeramente levantados y poner tus manos a los lados de la cabeza. Esta sería la posición inicial del ejercicio.

Si hasta el momento estás bien coordinado, entonces el siguiente paso es doblar la rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda y finalmente tocas la rodilla con el codo. Suena más difícil de lo que es, no te preocupes y recuerda repetir el ejercicio alternando ambas piernas.

3.-Abdominales tijeras: ejercicios específicos para reducir cintura

Ejercitarse no es tarea fácil y menos para quienes están saliendo del sedentarismo, pero si quieres tener una cintura de avispa deberás practicar los abdominales tijeras.

Con ellos quemas calorías porque refuerzas tus abdominales, trabajas tus músculos oblicuos y la parte trasera de tus muslos.

Recuéstate en el suelo de forma lateral -en esta posición el peso cuerpo de estará solo sobre un lado- y sujeta tu cabeza con la palma de la mano, la pierna que está libre deberás subirla lo más que puedas, no la desvíes, mantenla recta y paralela a la que está en descanso.

4.-Elevación de piernas

Este ejercicio seguro que te remonta a tus tiempos de actividad física en el colegio. Lo bueno es que si antes no sabías por qué el maestro te decía que los hicieras, ahora de adulto lo sabrás y comprobarás por ti mismo los resultados, ya que te ayudan a perder peso, reducir cintura y trabajar los abdominales inferiores.

Si quieres añadir la elevación de piernas a tu jornada de entrenamiento, deberás tumbarte en el suelo sobre una colchoneta para proteger tu espalda y luego posicionar tus manos apoyadas en el suelo.

Ahora sí viene el trabajo pesado: eleva las piernas lo más que puedas sin doblar las rodillas y mantenlas rectas.

Básicamente en esto consiste el ejercicio. Para finalizar, debes tener en cuenta que al llegar al punto máximo de elevación, deberás bajar las piernas lentamente y sin doblar las rodillas.

5.-Saltar a la comba, un aliado para ejercitar el abdomen

Existen muchos ejercicios cardiovasculares que, aunque se tienen menos en cuenta, ayudan a perder peso y mejoran el equilibrio del cuerpo.

Saltar a la comba es para una niña un juego divertido, mientras que para una mujer adulta se convierte en su aliada para perder peso y lograr la cintura que desea.

Esta actividad física permite ejercitar la zona abdominal y lo mejor es que puedes hacerla desde casa sin equipos sofisticados. También puedes alternarla con otras actividades como trotar o caminar.

6.-Dile adiós a la grasa con los jumping jacks

Es un ejercicio de salto que no solo te hacer perder calorías, sudar y quemar grasa, sino que también mejora tu resistencia. Con el jumping jack trabajas glúteos, abdomen, brazos, pecho y piernas.

La técnica para hacerlo es muy sencilla: debes estar de pie con los pies juntos, los brazos se mantienen a un lado del cuerpo como si estuvieras firme y luego saltas.

En el momento de ejecución del ejercicio los pies quedan separados, los brazos suben y las manos se tocan por encima de la cabeza para descender a la posición inicial.

7.-Ejercicios específicos para reducir cintura: el escalador

El escalador es un ejercicio aeróbico y anaeróbico muy completo en el que se entrenan principalmente los glúteos mayores, cuádriceps, bíceps femorales y los gemelos. Al mismo tiempo también intervienen los músculos que conforman la pared abdominal.

Conocido también como mountain climber, para ejecutar este ejercicio tendrás que apoyar las manos en el suelo y estirar las piernas en paralelo. Esa será la posición inicial desde la que partirás para luego completar la actividad física.

Mantendrás la pierna izquierda estirada completamente hacia atrás y la pierna derecha doblada hacia adelante, de forma que la rodilla toque el pecho. Si queremos garantizar su eficacia debemos trabajar ambas piernas, alternándolas.

8.-¿Cómo hacer burpees?

Son ejercicios complejos y de alta intensidad, habitualmente empleados en rutinas de crossfit. Su origen se remonta tiempo atrás, cuando EEUU ejecutó una actividad para aumentar la fuerza, resistencia muscular y cardiovascular en los soldados.

Para hacerlo correctamente debes seguir estos pasos: parte de la posición inicial (que sería una sentadilla con las manos apoyadas en el suelo). Luego, lleva tus dos piernas hacia atrás con un salto logrando que queden estiradas, verifica que las puntas de tus pies toquen el suelo y tu cuerpo esté separado de la superficie.

Lo siguiente será que realices una flexión de brazos completa, manteniendo una distancia del suelo de unos 3 centímetros. Ahora volverás a saltar recogiendo tus piernas y llevándolas hacia adelante, despega tus manos del suelo e impúlsate hacia arriba con un salto y los brazos extendidos.

Es muy importante que al descender flexiones las rodillas para evitar lesiones y vuelvas a la posición de partida para seguir con el ejercicio.

9.-Haz sentadillas como ejercicios específicos para reducir cintura

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para perder peso debido a su intensidad, al realizarlas logras quemar calorías durante la actividad y sigues haciéndolo unas horas después.

Alinea tus rodillas con los dedos de tus pies e intenta que al bajar no sobrepase la línea que has marcado imaginariamente por delante de tus pies.

Te aconsejamos que inhales al iniciar las sentadillas y luego exhales cundo subas hasta la posición de partida.

10.-Zancadas para ejercitar el abdomen

Aunque en mayor medida este ejercicio sirve para trabajar los cuádriceps, glúteos y piernas, también inciden de menor medida sobre el abdomen.

Las zancadas o lunges se realizan de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros, deslizando y flexionando una pierna hacia delante a un ángulo de 90 grados, mientras el cuerpo desciende y la pierna que queda detrás se mantiene un poco flexionada sin tocar el suelo

Para lograr la efectividad que buscas debes mantenerte en esa posición durante unos segundos y luego volver a la posición original.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.