Actívate con estos 7 ejercicios para entrenar en casa

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común hacer deporte en nuestro hogar. Controlamos mejor, de esta forma, la duración de nuestros entrenamientos, no tenemos que desplazarnos con mal tiempo y, además, podemos adaptar una habitación a nuestras necesidades. Conseguiremos los resultados que estábamos buscando como si fuéramos al gimnasio si damos con la rutina adecuada. Por ello, con el fin de ayudarte en este proceso, a lo largo de este artículo vamos a describirte ejercicios para entrenar en casa. Te sorprenderá su eficacia. Conseguirás tonificar los músculos y aumentar tu autoestima en cuestión de semanas.

Ejercicios para entrenar en casa

Los ejercicios para entrenar en casa son muy efectivos, pudiendo alcanzar esas metas que nos hayamos propuesto siempre que optemos por la fuerza de voluntad y la perseverancia. El deporte también es actitud. De este modo, no importa dónde realicemos la rutina deportiva, sino que lo que más cuenta es nuestro esfuerzo diario, nuestra implicación y nuestras ganas.

A veces no es fácil ser constantes, pero con los ejercicios para entrenar en casa que te vamos a proponer a continuación, te sentirás animado. Además, a medida que vayas notando tu evolución, tendrás aún más ganas de superarte a ti mismo y de ir aumentando la dificultad de cada uno de los movimientos que realices.

Plancha

Si hay un ejercicio que hay que introducir en todo entrenamiento ese es la plancha. El motivo es que sus resultados son espectaculares a lo largo de todo el cuerpo. Asimismo, hay que destacar que posee muchas variantes, lo que ayuda a fortalecer cada músculo, prácticamente, en una misma posición. Entre ellas se encuentran la plancha con flexión, la plancha con una pierna elevada, la plancha lateral o la plancha a una mano.

Para llevar a cabo la postura normal, debemos colocarnos en el suelo, apoyándonos sobre los codos y sobre la punta de los pies. Igualmente, es recomendable apretar el abdomen para que el ejercicio tenga aún mayor eficacia. En esta posición debemos aguantar, al menos, treinta segundos. Por supuesto, la espalda debe de estar completamente recta.

Zancadas

Si queremos ejecutar de la manera adecuada este ejercicio, es necesario que nos coloquemos rectos, con los pies juntos. Después, es el momento de dar un paso adelante, doblando ambas piernas. Debemos parar cuando la rodilla de la pierna que se sitúe más atrás casi toque el suelo. La de delante debe quedar en un ángulo de noventa grados, aproximadamente.

Al llegar a este punto, es importante hacer fuerza con los pies para cambiar de posición y hacer una nueva repetición. Es perfecto si queremos sacar el máximo partido a nuestras piernas por separado. Conseguiremos así ganar tono en las extremidades inferiores con un solo movimiento.

Flexiones

Es muy probable que este sea uno de los ejercicios que más nos cueste hacer. Es más, hay quien no se ha atrevido a desarrollarlo nunca. Por ello, en principio es mejor ejecutarlo poco a poco, e ir aumentando el nivel de manera progresiva.

Así, una buena opción es comenzar apoyando las rodillas en el suelo. Poco a poco iremos consiguiendo mayor fuerza en los brazos. Por ello, llegará un punto en el que nos podamos permitir tener todo el cuerpo elevado, usando de apoyo solo las puntas de los pies y las manos, descendiendo con energía y superándonos a nosotros mismos día tras día.

Sentadillas

A la hora de realizar las sentadillas, es muy importante que lo hagamos con la posición adecuada. Para ello, con el fin de mantener en todo momento la espalda totalmente recta, un consejo es apoyarla contra la pared. A partir de aquí, debemos empezar a flexionar las rodillas.

Es una manera fácil de quemar grasa. El descenso se realiza hasta que las piernas formen un ángulo recto. Nuestro cuerpo debe aparentar que está sentado en una silla. Por supuesto, no debemos forzar de manera excesiva nuestros músculos con el fin de no hacernos daño. Poco a poco, conseguiremos aumentar nuestra resistencia y multiplicar nuestras metas.

Abdominales

Para hacer las abdominales de manera adecuada, es importante tumbarse en el suelo totalmente recto. Para mayor comodidad, puede utilizarse una colchoneta o una alfombra. En este punto, debemos doblar las piernas, apoyando en el suelo la planta de los pies.

A la hora de levantar el tronco, acercando nuestra cara a las rodillas, es necesario que la espalda se mantenga recta. El cuello no hay que forzarlo, pues podríamos hacernos mucho daño. Debemos notar que el esfuerzo se realiza en nuestras abdominales, y no en otra parte del cuerpo. Existen muchas variantes, pero en primer lugar, tenemos que dominar las más básicas para poder hacer el resto de manera adecuada.

Saltar a la cuerda

¿Cuántas veces de niños hemos saltado a la comba? Y no éramos conscientes de todos los beneficios que proporciona. Pues podemos coger una cuerda, o comprarnos una en una tienda de deportes, y volver a recordar este ejercicio en el que se ve implicado todo el cuerpo. Asimismo, quemaremos calorías de una manera rápida, aprenderemos a mantener el equilibrio y desarrollaremos nuestros reflejos. ¿Necesitas alguna otra razón para empezar a hacerlo?

Remo

Otro de los ejercicios para entrenar en casa es el remo. Para practicarlo, lo más adecuado será que adquiramos una banda elástica. También existe la posibilidad de comprar una máquina de remo, pero, por supuesto, esto es mucho más costoso. Si queremos trabajar los músculos de la espalda, el movimiento que debemos desarrollar en el remo es perfecto para nosotros.

Para ejecutarlo, tan solo tenemos que sentarnos en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta. La cinta elástica tiene que rodear nuestros pies, mientras agarramos con las manos cada uno de los extremos de manera individual. A continuación, tenemos que llevar los brazos hacia atrás como si estuviéramos remando.

Con este movimiento, no solo lograremos tonificar nuestro cuerpo, sino que también mejoraremos nuestro sistema respiratorio y cardiovascular. Cuando seamos conscientes de cómo nuestra salud se fortalece, nos daremos cuenta de la buena idea que es hacer deporte en nuestro hogar, con o sin aparatos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario