Buscar
Close this search box.

Ejercicios para fortalecer tu núcleo y mejorar tu postura

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Mejora tu postura con los ejercicios que hemos preparado para ti en este artículo. No se trata de algo que es recomendable hacer solo para mantener en forma los músculos que influyen en la postura, sino también para mejorar tu bienestar y salud a nivel general.

No hay que olvidar que una mala postura puede causar dolor de espalda, tensión muscular y afectar nuestra movilidad. Afortunadamente, existen algunos ejercicios que nos pueden ayudar a fortalecer la espalda, a la vez que mejoramos la condición física.

Mejora tu postura con estos ejercicios

Mejora tu postura con facilidad aprovechando esta selección de ejercicios que hemos preparado. Todos destacan porque no es necesario contar con ningún tipo de accesorios para realizarlos. De hecho, ni siquiera es necesario salir de casa.

Podrás hacerlos limitándote a usar ropa cómoda. Sin embargo, es útil contar con una esterilla para no tumbarse directamente en el suelo, aunque no se trata de un accesorio indispensable, sino solamente recomendado.

A continuación, mejora tu postura siguiendo las indicaciones para hacer estos ejercicios:

Plancha frontal

La tabla frontal es un excelente ejercicio para fortalecer el torso y estirar la espalda. Para hacer este ejercicio, túmbate boca abajo con las manos en el suelo y los codos alineados con los hombros.

Levanta tu cuerpo del suelo, manteniendo una línea recta desde los talones hacia arriba. Asegúrate de tensar los músculos abdominales y mantén la posición durante al menos 30 segundos. A medida que ganes fuerza en los músculos, puedes aumentar gradualmente el tiempo.

La tabla frontal ayuda a fortalecer los músculos abdominales inferiores, los músculos de la espalda y los flancos. Al fortalecer estos músculos, mejoramos nuestra estabilidad y reducimos la carga en la espalda, lo que ayuda a crear una posición erguida uniforme.

Puente de glúteos

El puente de glúteos es otro ejercicio efectivo para fortalecer la espalda y mejorar la postura. Para hacerlo empieza por tumbarte con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas.

Levanta lentamente las caderas, creando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén esta posición durante unos segundos, después baja lentamente las caderas hasta el suelo. Repite el movimiento varias veces.

puente de glúteos

Este ejercicio se enfoca en los glúteos, los abdominales y los músculos de la espalda baja. Al fortalecer estos músculos, mejoramos nuestra estabilidad y coordinación del cuerpo, lo que nos ayuda a tener una buena y saludable postura.

Estiramiento del pectoral

En muchos casos, una mala postura puede ser provocada por la tensión excesiva en los músculos pectorales. Para evitar esto, es importante estirar estos músculos correctamente y la forma más eficaz de conseguirlo es estirando el pecho.

Para hacer esto, párate al lado de una pared o puerta. Seguidamente, coloca tu mano en una pared o marco y el codo a la altura del hombro. Lentamente, gira tu cuerpo hacia el otro lado hasta que sientas un ligero estiramiento en el pecho

Mantén esta posición durante 20-30 segundos y repite con el lado contrario del pectoral. Este estiramiento ayuda a reducir la tensión acumulada en los músculos pectorales y fomenta una postura abierta y recta. Al estirar los músculos del pecho, reducimos la rotación hacia adelante de los hombros, lo que mejora la postura general.

Extensiones de espalda

Las extensiones de espalda son un ejercicio eficaz para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura. Para realizar este ejercicio, túmbate boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante y las piernas juntas. Desde esta posición, levanta lentamente el pecho y los brazos, pero manteniendo los pies en el suelo.

Mantén la posición durante unos segundos y después baja lentamente el cuerpo al suelo. Repite el movimiento varias veces. Las extensiones de espalda ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, especialmente los extensores de la columna vertebral. Al fortalecer estos músculos, mejoramos nuestra postura al proporcionar un mayor soporte a la columna vertebral y al reducir la inclinación hacia adelante de los hombros.

Extensiones de espalda

Asimismo, este ejercicio también puede ayudar a aliviar la tensión acumulada en la espalda debido a una postura incorrecta.

Mejora tu postura de manera correcta

Ahora que ya conoces todos estos ejercicios, recuerda que antes de realizarlos es importante calentar adecuadamente y consultar a un profesional de la salud o un entrenador personal para asegurarte de hacer los ejercicios correctamente y adaptarlos a tu nivel de condición física.

Asimismo, ten presente que una buena postura es esencial para nuestra salud y bienestar. Con algunos de los ejercicios que hemos mencionado como la plancha frontal y el puente de glúteos, podemos fortalecer el núcleo y mejorar la postura a nivel general, lo que puede representar algo muy positivo para nuestro bienestar físico en el corto, mediano y largo plazo.

Además, complementar estos ejercicios con estiramientos, como el del pectoral, nos ayudará a liberar la tensión muscular y favorecer la alineación corporal, lo que mejorará aún más la efectividad de tu rutina para fortalecer el núcleo.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital