5 ejercicios para hacer con trineo de empuje que te aportarán explosividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los trineos de empuje son un equipo de entrenamiento que te ayudará a mejorar tu velocidad o potencia gracias a su peso añadido. En este sentido, los trineos son usados para desarrollar la fuerza, resistencia y umbral anaeróbico, y ejercitar el cuerpo de forma integral. De igual forma, por su diversidad, puedes entrenar de distintas formas para lograr resultados específicos empujando o tirando del trineo directamente o por medio de cuerdas. ¡Conoce los mejores ejercicios para hacer con trineo de empuje que te aportarán explosividad!

Características y beneficios de los mejores ejercicios que puedes hacer con trineo de empuje

Mejores ejercicios para hacer con trineo de empuje

Empuje de trineo

El empuje de trineo es uno de los ejercicios para hacer con trineo de empuje más sencillos. De esta forma, solo necesitarás impulsar tu cuerpo contra el trineo para desplazarlo hacia adelante durante una distancia determinada.

En estos ejercicios con trineo de empuje deberás seleccionar un peso determinado que variará de acuerdo a tu capacidad. Asimismo, debes definir un trayecto lineal que te permita empujar el trineo sin obstáculos durante una distancia entre 20 y 50 metros.

Seguidamente, deberás agacharte y coger con tus manos los agarres del trineo e impulsar tu cuerpo sobre este. Es importante que mantengas la espalda recta y la mirada hacia abajo para evitar cargas innecesarias que puedan generar tensión en los músculos.

Para mejorar tu velocidad, deberás evaluar la carga del trineo para que esta no ofrezca tanta resistencia y te permita desplazarte a gran velocidad. En este sentido, deberás impulsarte e intentar llegar a tu objetivo lo más rápido posible. De esta forma, fortalecerás tus cuádriceps, flexores de cadera, piernas y tu frecuencia de zancada.

Si deseas mejorar tu resistencia o energía, debes cargar el trineo con un peso cercano a tu máxima capacidad. En este sentido, necesitarás tomar impulso y emplear todo tu cuerpo para desplazarlo durante pequeños trayectos. De esta forma, gracias a la exigencia del ejercicio, ejercitarás tu cuerpo en general. No obstante, requerirán de un mayor esfuerzo los cuádriceps, hombros, core y piernas.

Tirado o tracción del trineo

Esta es una de las variedades de ejercicios para hacer con trineo de empuje y arneses más empleadas. De esta forma, necesitarás tirar del trineo por medio de un arnés y cintas que cogerás con tus manos.

Para hacer este ejercicio, debes pararte frente al trineo a una distancia definida por la longitud de la cuerda del arnés. Seguidamente deberás flexionar tu cuerpo y presionar con tus brazos y piernas para deslizar el trineo hasta donde te encuentras con la ayuda de las cuerdas.

Si buscas mejorar tu velocidad, puedes cargar el trineo con un peso máximo cercano al 60% de tu capacidad. En este sentido, podrás desplazarte más rápido al percibir una menor resistencia al movimiento. Con esta variedad ejercitarás los músculos de tus brazos y piernas, especialmente los extensores de cadera e isquiotibiales. Además, mejorarás tu frecuencia de zancada.

Por su parte, si deseas entrenar tu resistencia o energía, deberás cargar el trineo al máximo de tu capacidad. De esta forma, deberás impulsar enérgicamente el trineo hacia ti e intentar aumentar la separación inicial entre tu cuerpo y el trineo.  

Gateo de oso con trineo

Gatear como un oso tirando del trineo con peso puede ayudarte a desarrollar tu fuerza y explosividad. De esta forma, tendrás que implementar un esfuerzo extra para lograr el equilibrio de tu cuerpo y desplazarte con el trineo anclado a tu cuerpo.

Para entrenar con estas variedades de ejercicios con trineo de empuje necesitarás flexionar tus rodillas y mantener tus pies y manos sobre el suelo. De esta forma, deberás desplazarte gateando sobre el suelo y empujar el trineo que estará anclado a tu cadera por medio de un cinturón. También puedes realizar este ejercicio colocando el arnés alrededor de tus hombros. No obstante, esta última variante puede generar un esfuerzo extra en tus hombros y lesionarlos, por lo que deberás implementarla con cuidado.  

Para mejorar tu velocidad puedes reducir el peso del trineo e intentar hacer movimientos más rápidos hasta llegar a la meta. De igual forma, si deseas mejorar tu resistencia y energía puedes colocar el peso al máximo de tu capacidad. También puedes realizar el ejercicio en un suelo que genere resistencia al movimiento.

Zancadas con trineo

Este tipo de zancadas son ejercicios para hacer con trineo de empuje que pueden ayudarte a entrenar tu explosividad y equilibrio. De esta forma, te permitirá ejercitarte de forma integral al aprovechar al máximo tu potencial.

Para hacer este ejercicio, deberás anclar el arnés a la parte posterior de un cinturón, ubicándolo en el medio para distribuir el esfuerzo equitativamente. Igualmente, debes cargar el trineo con un peso aproximado del 30 al 45% de la capacidad de tu cuerpo. Para desplazarte, deberás flexionar tus rodillas e impulsarte en sentido contrario al trineo y tirarlo por medio del arnés. También puedes lanzarte en sentido contrario o realizar zancadas caminando para ejercitar más tu cuerpo, pero debes tener cuidado con las cargas empleadas y tu equilibrio.

Si deseas mejorar tu velocidad, puedes reducir el peso del trineo y desplazarte hasta la meta lo más rápido posible sin detenerte. De igual forma, si deseas mejorar tu resistencia y energía, puedes aumentar el peso del trineo y tirarlo con toda tu fuerza. También puedes coger unas mancuernas con tus manos mientras realizas este ejercicio.

Desplazamiento lateral con el trineo

Gracias a las características de estos ejercicios para hacer con trineo de empuje, lograrás mejorar el equilibrio y explosividad de tu cuerpo. En este sentido, tendrás que realizar un esfuerzo extra para desplazarte de forma lateral con el trineo.

Para hacer este ejercicio, deberás cargar el trineo con aproximadamente un 60% de tu capacidad. De esta forma, deberás ponerte de pie al lado del trineo, coger el arnés y desplazarte con movimientos laterales. Para ejercitar tu cadera puedes usar un cinturón y anclar el arnés a este. Además, al no ser un ejercicio homogéneo, deberás intercambiar la posición de tu cuerpo e intentar repetir los mismos movimientos en sentido contrario.

Si deseas mejorar tu velocidad, puedes disminuir el peso y desplazarte rápido y sin detenerte antes de llegar a la meta. De igual forma, si tu objetivo es mejorar tu resistencia y energía, puedes aumentar el peso del trineo y desplazarlo con impulsos constantes.

Conclusión

Los trineos de empuje son una alternativa que te permitirá ejercitarte de forma simple y eficiente para aumentar tu rendimiento físico. De esta forma, gracias al peso incluido y los accesorios que puedes incorporar, los ejercicios que puedes hacer con trineo de empuje te ayudarán a desarrollar tu resistencia, fuerza y potencia de forma práctica.

No obstante, para evitar lesiones es importante que consultes con especialistas que te asesoren sobre las técnicas de entrenamiento. Además, es importante que no te excedas con el peso cargado en el trineo, ya que puede afectar tu salud y contrarrestar los beneficios.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar trineso de empuje

Superventas No. 1
CapitalSports Capital Sports Tridentor Trineo de Pesas Acero...
  • Trineo de peso macizo de acero para ejercicios de presión y tiro...
  • Palos de presión con cierre de tornillo para montaje rápido |...
  • 4 agarres con orificios de 1,4 cm (Ø) | Adecuado para el uso...
  • Con el trineo de peso Tirdentor de CAPITAL SPORTS mejorará su...
  • El trineo Tridentor de ejercicio es ideal para el entrenamiento...
OFERTASuperventas No. 2
YNXing Arnés de Trineo Entrenamiento Entrenamiento de...
  • El Cable de Velocidad de Aceleración es una excelente...
  • Entrenamiento versátil: ideal para todos los atletas y personas...
  • Puede usarlo para simulacros de paracaídas, y es perfecto para...
  • Maximice su poder: el entrenador de resistencia es utilizado por...
  • Fabricado con nylon duradero de primera calidad que durará años...
Superventas No. 3
Moracle Máquinas de Piernas 150kg Camilla de Pierna...
  • Material duradero: marco de acero duradero, dimensiones del...
  • La máquina de entrenamiento de estiramiento de piernas para una...
  • La máquina para estirar piernas Pro tiene un asiento acolchado...
  • El ancho ajustable puede encontrar la distancia deseada para...
  • La aleación elástica es ideal para cualquier deporte o...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.