7 claves para progresar haciendo remo con barra y mejorar tu espalda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Quienes no cuentan con una barra de dominadas, probablemente estén interesados en conocer algunas claves para progresar haciendo remo con barra, pues se trata del ejercicio que más frecuentemente se utiliza como alternativa a las dominadas.

Y es que nadie debe sorprenderse por esto. Gracias a la posibilidad de variar el agarre y la amplitud del ejercicio, es considerado como uno bastante versátil. De hecho, nos permite entrenar una gran amplitud de músculos de la espalda. Si te interesa conocer cómo obteneer mejores resultados con este ejercicio, sigue leyendo.

Claves para progresar haciendo remo con barra

En esta recopilación de claves para progresar haciendo remo con barra nos enfocaremos principalmente en el remo con barra horizontal; sin embargo, los consejos son aplicables a cualquier variación del ejercicio.

En los casos en que se hable de la técnica específica del remo con barra horizontal, simplemente se debe tener en cuenta que se habla de la importancia de tener una técnica correcta.

claves para progresar haciendo remo con barra

1. No excederse con los pesos

El primer consejo es muchas veces el más ignorado por los principiantes. Hay que recordar que, pese a que el remo con barra no es un ejercicio demasiado complejo, realizarlo con una técnica correcta conlleva cierta dificultad

Por ello, lo ideal es ser muy meticuloso con el peso con el que realizaremos el ejercicio, especialmente las primeras veces. Sólo cuando tengamos completamente dominada la técnica y notemos que podemos hacer más series de lo que deberíamos sin problema deberemos optar por aumentar el peso.

Esto nos ayudará a obtener mejores resultados que no tardaremos en notar y también nos servirá para prevenir posibles lesiones a nivel lumbar.

2. Tener la espalda paralela al suelo en la posición inicial

La técnica al hacer remo con barra es muy importante. En este sentido, tener la espalda paralela al suelo al empezar a hacer el ejercicio es de suma importancia, pero muchas veces las personas no son conscientes de ello.

Esto se debe a que, cuando se hace el movimiento de ascenso de la barra, es natural sentir que debemos elevarla hasta el pecho. Pero esto en realidad no es correcto, puesto que el movimiento debería terminar debajo de los pectorales.

Haciendo el movimiento de esta manera reduciremos drásticamente el riesgo de sufrir una lesión y podremos obtener la máxima eficacia al hacer el ejercicio.

3. Evitar los movimientos forzados con las muñecas

Otra de las claves para progresar haciendo remo con barra radica en las muñecas. Aunque suene como un detalle minúsculo, son muchas las personas que ignoran por completo la importancia de mantener en todo momento las muñecas en posición neutra durante el ejercicio.

Si esto te resulta demasiado difícil, es posible que se deba a que estás utilizando un peso inadecuado, por lo que deberías plantearte reducirlo.

4. No mover en exceso la pelvis

Otro de los errores de técnica que dificulta a las personas progresar al hacer remo con barra radica en el movimiento de la pelvis. Al igual que ocurría con el movimiento de las muñecas, si no puedes evitar moverte es posible que se deba a que estás usando más peso del que deberías.

Ejercicio de remo para espalda

Es algo lógico, pues cuando intentamos hacer el ejercicio con un exceso de peso, naturalmente intentaremos elevar el tronco, ya que así involucramos más músculos en el remo con barra y nos resultará más fácil lidiar con el exceso de peso.

El problema es que no es beneficioso hacer más repeticiones gracias a una técnica errónea. Por un lado seremos más propensos a las lesiones; y por otro, no estaremos entrenando los músculos de la espalda tan bien como deberíamos.

5. Evita coger impulso

Otro error muy común que impide progresar al hacer remo con barra es el coger impulso para hacer el ejercicio. Cualquier tipo de movimiento brusco de este estilo puede causar daño articular.

Asegúrate de realizar un movimiento fluido en todo momento, así entrenarás al músculo de forma óptima y evitarás lesionarte.

6. Entrena varias veces a la semana

Los músculos más involucrados durante el remo con barra son los músculos de la espalda. Al tratarse de un grupo muscular tan grande es recomendable entrenarlo al menos tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

7. No olvidar el resto de factores que inciden en los resultados del ejercicio

Aun cuando tu técnica sea perfecta y entrenes el tiempo suficiente, si dejas de lado otros factores como descansar lo suficiente y una alimentación equilibrada, entonces no lograrás ver un buen nivel de progreso.

Por lo tanto, debes asegurarte de que estás manteniendo un equilibrio entre la realización adecuada del ejercicio y el resto de factores que inciden en los resultados que obtendrás con él.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.