5 ejercicios para trapecios con los que mejorar y tonificar este músculo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si quieres lucir un cuerpo atlético y atractivo, los ejercicios para trapecios no pueden faltar. Este músculo, cuando está correctamente tonificado, es uno de los más notables a nivel estético.

Si bien es cierto que existen muchos ejercicios que trabajan los trapecios en conjunto con otros músculos, entrenarlos de forma aislada es muy recomendable si tu intención es tonificarlos de la mejor forma posible. Es por ello que en este artículo hemos reunido los cinco mejores ejercicios para trapecios, de manera que puedas entrenar este músculo para fortalecerlo y tonificarlo óptimamente.

ejercicio para fortalecer trapecios

Los mejores ejercicios para trapecios

Antes de mostrarte los cincos mejores ejercicios para trapecios, tienes que tener claro cuál es este músculo y cuál es su función. Al respecto hay que decir que se encuentra ubicado entre la zona media de la espalda y los hombros.

Al igual que ocurre con otros músculos, está dividido en varias porciones diferentes, cada una con una función específica. Una de las porciones se encarga de girar la cabeza; otra, de la elevación de hombros y la porción restante, de la rotación escapular.

Más allá de sus funciones, el trapecio es un músculo que incide mucho en nuestro aspecto físico, pues es capaz de hacer que la parte superior de nuestro cuerpo luzca más ancha. De hecho, muchos fisicoculturistas le dan especial atención a este músculo por esa razón.

1. Paseo del granjero

Aunque el paseo del granjero se usa principalmente como ejercicio para los antebrazos, también influye en el fortalecimiento del core y, como podrás intuir, de los trapecios. La principal ventaja de este ejercicio es que es muy sencillo de realizar, por lo cual podrás hacerlo incluso en casa si cuentas con el equipamiento necesario.

Para hacer el paseo del granjero tienes que levantar dos mancuernas con una carga considerable, mantenerlas paralelas a cada lado de tu cuerpo y caminar con ellas alrededor del lugar donde realices el ejercicio.

Para medir el progreso vas a tener que contar la cantidad de metros que recorres o la duración del recorrido, de manera que puedas aumentar la duración o distancia a medida que progresas con el ejercicio.

2. Remo al cuello, de los mejores ejercicios para trapecios

Este ejercicio es un poco más complejo que el paseo del granjero, pero aun así es sencillo. Es excelente no sólo para entrenar los trapecios, sino también para fortalecer los hombros.

Para hacerlo necesitarás mancuernas, una barra o una polea. Tras coger el accesorio seleccionado vas a tener que llevarlo a la altura del pecho. Para evitar lesiones debes asegurarte de mantener las palmas mirando hacia ti mismo, el tronco recto y los codos apuntando hacia afuera.

3. Press sobre la cabeza

También conocido como press militar, el press sobre la cabeza es un ejercicio popular para entrenar los hombros y los trapecios. Además, si lo haces de pie, también te ayudará a fortalecer tu core.

Para hacer este ejercicio, tienes que apoyar la barra sobre tus hombros después de pasarla delante de tu cabeza. Debes asegurarte de cogerla con un agarre equiparable al ancho de tus hombros.

Posteriormente, tendrás que empujar la barra hacia arriba en línea recta, de manera que quede sobre tu cabeza. Cuando llegues al punto más alto, tendrás que empujar un poco el torso hacía al frente, pues te ayudará a mantener una línea recta entre tus manos y tus pies.

4. Peso muerto

Peso muerto para trapecios

El peso muerto siempre se ha destacado por ser un ejercicio muy completo, pues entrena una gran amplitud de grupos musculares, entre los que se incluyen los trapecios.

Es recomendable que, para estimular más los trapecios al hacer este ejercicio, dures algunos segundos extra durante la fase excéntrica, es decir, cuando estés totalmente estirado.

Para hacer este ejercicio para trapecios tienes que flexionar tus piernas y coger la barra mientras mantienes la espalda recta. Debes asegurarte de que el agarre exceda ligeramente la anchura de tus hombros.

Posteriormente, tendrás que hacer fuerza con las piernas para estirarte, teniendo cuidado de no forzar la espalda, hasta lograr estirarte completamente.

5. Arrancada

La arrancada, también conocida como snatch, es el último de los ejercicios de trapecios de la lista, pero no por ello el menos recomendable. De hecho, la principal ventaja de este ejercicio es que trabaja por completo todo el rango de movimiento de los trapecios.

Para comenzar a hacer este ejercicio, tienes que colocar la barra en el suelo como si fueras a hacer peso muerto, pero la principal diferencia es que tendrás que cogerla con una amplitud que exceda notablemente el ancho de tus hombros.

Después tendrás que hacer un tirón veloz hasta que logres elevar la barra lo máximo posible, de manera que al final del movimiento seas capaz de colocarte debajo de la barra sin dejar de mantener el cuerpo completamente erguido.

Finalmente, hay que decir que todos estos ejercicios resultan eficaces para entrenar los trapecios. Por ello, resultan útiles si quieres preparar una rutina enfocada en tonificar este músculo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.