Los 8 mejores estiramientos para deshacerte del dolor de espalda

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabía usted que el 80% de la población sufre de dolor de espalda? Este síntoma ha pasado a ser la segunda razón de las visitas a un médico después del resfriado, el dolor de espalda puede medirse entre un dolor casi imperceptible por un mal golpe, hasta complicaciones mas severas como puede ser una hernia en los discos de la columna. Vamos darte unos tips de los estiramientos que debes hacer para deshacerte de ese molesto dolor de espalda.

Cuando tenemos un dolor de espalda, debe causarse a distintos factores, puede ser por nuestro estilo de vida o por un golpe. Si somos de las personas que pasamos todo el día sentados frente a un ordenador, o por el contrario todo el día de pie, estamos forzando la espalda a aguantar una serie de esfuerzos que a la larga pueden traernos problemas.

Nos ha sucedido que en un mal movimiento cuando giramos o nos doblamos rápidamente sentimos un dolor, y es porque no hacemos los estiramientos que debemos.

Los 8 mejores estiramientos para deshacerte del dolor de espalda

Tabla lateral

Acuéstate sobre tu costado derecho, en línea recta, sosteniéndote con el codo firmemente y levantando el otro brazo que queda libre, hasta que este quede justamente arriba de ti y devolviéndolo a su lugar de origen, repite esto 2 veces por 20 o 30 segundos de cada lado.

PLANK

Abducción de tabla lateral

El mismo sistema que la tabla lateral, solo que esta vez subiremos también la pierna izquierda (en caso de que hayamos empezado con la derecha); también puede hacerse con la rodilla apoyada en el piso. Repítelo de 10 a 12 veces por lado.

Puente con la rodilla apretada

Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas recogidas, luego eleva el área de la pelvis, formando así un puente entre tu espalda y tus pies. Mantente así por 20 o 30 segundos.

ejercicio para espada baja

Puente de una sola pierna

Acuéstate sobre tu espalda con tu pierna derecha extendida a la altura de la rodilla que doblamos, luego levantamos la cintura, aguantamos unos segundos arriba y volvemos a la posición inicial, repite esto unas 10 o 12 veces en cada lado.

Estiramiento de glúteos

estiramiento de gluteo

Acuéstate sobre tu espalda con las piernas recogidas, cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha, luego con cuidado levantaras tu cintura, mientras tus manos bordean la parte inferior de tu pierna derecha, estirando así el músculo del glúteo derecho. Repite este proceso 2 o 3 veces en cada lado.

Estiramiento flexor de la cadera

Acuéstate sobre tu espalda y dobla tu rodilla izquierda hasta llegarla a tu pecho, mantén tu pierna derecha estirada y suave, mantén esta posición por 20 o 30 segundos de cada lado. Es igual que el estiramiento de glúteos pero con la pierna estirada.

Rodillas hasta el pecho

Acuéstate sobre tu espalda y dobla ambas rodillas hasta el pecho, mantén esta posición por 20 o 30 segundos.

Estiramiento del piriforme

Acuéstate sobre tu espalda y  coloca una pelota de tenis entre tu espalda baja y tu gluteo debajo de ella, moviéndote sobre ella por 20 o 30 segundos.

Ya te hemos dicho los estiramientos necesarios para que tu espalda este en perfectas condiciones, pero un factor importante es tener una buena postura al sentarse y ser constantes con las rutinas de ejercicios que nos propongamos, para así ya no sufrir de ese dolor de espalda que tanto nos molesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario