5 ejercicios con TRX para entrenar tus hombros de forma sencilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los hombros son una de las partes más importantes del cuerpo, ya que permiten la movilidad de las extremidades superiores. Por ello, incluyendo en tu rutina ejercicios con TRX para entrenar tus hombros podrás fortalecer los músculos y mejorar tu desenvolvimiento.

De igual forma, los entrenamientos con TRX, al estar enfocados en tu peso corporal, te ayudarán a entrenar tu resistencia y a aumentar tu fuerza en general. Por consiguiente, podrás ejercitar tu cuerpo de forma integral mientras te enfocas en el tren superior. ¡Conoce los mejores ejercicios con TRX para entrenar tus hombros fácilmente!

Entrenamiento con peso corporal para ejercitar los hombros y extremidades superiores

Ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

Los entrenamientos con TRX o de suspensión pueden ayudarte a ejercitar tus hombros de forma fácil y dinámica gracias a tu propio peso corporal.

Apertura de hombros en T

Pasos para realizar estos ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

  1. Ajusta la cinta de TRX de tal forma que puedas inclinarte ligeramente mientras sostienes en cada mano un extremo de esta. De esta forma, deberás tener tus pies más cerca del punto de anclaje y tus hombros un poco más alejados.
  2. Extiende completamente tus brazos hacia el frente, aprieta los abdominales y mantén la espalda recta en todo momento.
  3. Desplaza tus brazos de tal forma que tus manos queden paralelas, a tus lados, formando una T con tu cuerpo. En este paso deberás deslizarte hacia arriba, mantener la espalda recta y controlar la tensión generada en el cuerpo.
  4. Repite varias veces desplazando tus brazos desde tu frente hacia tus lados. Si inicialmente se te hace difícil, puedes realizar la apertura W y flexionar tus codos cuando desplaces tus manos hacia tus lados.

Repeticiones

2-3 series de 10-15 repeticiones.

Apertura de hombros en Y

Pasos para realizar estos ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

  1. Ajusta la cinta de TRX a una longitud que te permita inclinarte ligeramente hacia atrás.
  2. Colócate de pie, con tus brazos por encima de tu cabeza y sosteniendo en cada mano un extremo del TRX. En este paso tu cuerpo debe tener una posición similar a una Y.
  3. Mantén extendida una de tus piernas y en la otra flexiona un poco las rodillas. De forma simultánea, lleva tus brazos hacia tu frente, empujando tu cuerpo hacia atrás mientras te inclinas de espalda.
  4. Regresa a la posición inicial presionando el pecho y el omóplato, y repite varias veces.

Repeticiones

2-4 series de 10-15 repeticiones.

Remo abierto o ejercicio de nadador, de los ejercicios con TRX para entrenar tus hombros más efectivos

Pasos para realizar estos ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

  1. Ajusta el TRX a la altura de tu pecho y desplaza tus pies un poco en dirección al punto de anclaje. Mantén tu espalda recta, tus brazos hacia el frente y separados a la distancia de los hombros, y tu cuerpo inclinado.
  2. Desplaza tus manos hacia tus caderas, de tal forma que queden a los lados de tu cuerpo. Debes mantener la presión en los brazos, pecho y abdominales. En este paso tu cuerpo debe quedar ligeramente inclinado.
  3. Impulsa tu cuerpo hacia atrás y desliza tus manos nuevamente hacia delante.
  4. Repite desde la posición inicial, desplazando tus brazos 90° desde tu frente hacia tu cadera, a los lados de tu cuerpo. Si se te dificulta, puedes apoyarte con tus pies flexionando ligeramente las rodillas o flexionar tus codos en vez de llevar tus manos hacia tus caderas.

Repeticiones

2-3 series de 10-15 repeticiones.

Flexiones de hombro con TRX

Pasos para realizar estos ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

  1. Ajusta la cinta de TRX a la altura de tus rodillas.
  2. Recuéstate mirando al suelo y coloca tus pies en los soportes del TRX y tus manos sobre el suelo. En este paso debes mantener la espalda recta y presiona el abdomen y los glúteos.
  3. Flexiona tus codos y lleva tus hombros en dirección al suelo, pero sin tocarlo.
  4. Extiende tus brazos de tal forma que impulses tus hombros hacia arriba, llevándolos un poco hacia atrás de tu cuerpo.
  5. Repite varias veces flexionando y extendiendo tus codos para generar presión en tus hombros al apoyarte en el TRX. Si deseas aumentar la intensidad, puedes flexionar un poco tus caderas y rodillas de tal forma que queden en una posición superior a la de tus hombros.  

Repeticiones

2-5 series de 10-15 repeticiones.

Prensa de pecho con TRX, uno de los mejores ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

Pasos para realizar estos ejercicios con TRX para entrenar tus hombros

  1. Colócate de espalda al punto de anclaje del TRX y sostén sus soportes a la altura de tu pecho.
  2. Extiende tus brazos y da unos pequeños pasos hacia atrás, de tal forma que tu cuerpo quede ligeramente inclinado hacia el frente.  En este paso debes apretar el core y los abdominales, y mantener la espalda recta.
  3. Flexiona tus codos y aproxima tu cuerpo un poco hacia el suelo.
  4. Extiende nuevamente tus brazos e impulsa tu cuerpo hacia arriba en dirección contraria al paso anterior.
  5. Repite varias veces el ejercicio variando el ángulo de inclinación del cuerpo para obtener diferentes resultados. De igual forma, si deseas aumentar la intensidad, puedes extender uno de tus brazos hacia tus lados mientras flexionas el codo del otro.

Repeticiones

2-3 series de 10-15 repeticiones.

Conclusión

Los entrenamientos con TRX pueden ayudarte a fortalecer los músculos de tus hombros y a mejorar tu resistencia, flexibilidad y equilibrio. De igual forma, gracias a las características de este tipo de entrenamiento, podrás ejercitar tu cuerpo de forma integral para aprovechar al máximo tu esfuerzo.

No obstante, para lograr buenos resultados es recomendable que no fuerces demasiado tu cuerpo y que estudies bien las técnicas antes de practicar el ejercicio. Igualmente, no debes tensar demasiado tus músculos para evitar posibles lesiones y no enfocar tu esfuerzo en otras áreas que no son completamente de interés. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.