Entrenamiento de hombros

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Quieres probar algo nuevo? ¿Sentir lo que sentirías si alguien te arrojase agua hirviendo en los hombros mientras entrenas? Esto es lo último en sensaciones fuertes para hombros, un entrenamiento preparado para jugadores profesionales de fútbol americano y rugby. Si el infierno en la tierra tiene nombre, este es uno de ellos. Conseguir pasar esta prueba de fuego fortalecerá tus hombros hasta límites insospechados. Realizar una sesión así cada mes hará que tengas unos hombros fuertes y grandes. Eso sí, una vez al mes, ¡no más!

Los «Deadly Sevens»

Siempre me gusta quedarles una sorpresa en los entrenamientos a los chicos que entrenan conmigo. Usualmente trato de hacer algo que se que van a odiar. Ellos odiaban esto. Yo lo llamaba «El Seven Deadly Shoulder Swole» (NdT: lo traduzco como» Los «Deadly Sevens» de los hombros en buena forma». La parte principal de la rutina es la siguiente …

  • En primer lugar, haz cargadas desde el muslo y push press hasta marcar un peso máximo (NdT: añade 5 kg por intento hasta que falles una repetición, entonces descarga esos 5 kg y añade 2 y medio), y luego haces ese peso en tres series de una repeticiones.
  • Luego toma el 75 por ciento de ese peso y haz siete repeticiones de  tirones altos de cargada, seguido de una cargada desde el muslo y luego siete press militares con ese mismo peso…eso es una serie.
  • ¡Haz 7 series!

Deadly Sevens

Suena sencillo, ¿no? Odiarás tu sola existencia.

Además hay un «pequeño» trabajo auxiliar para después(NdT: por si te sabe a poco):

  • Elevaciones laterales pesadas, 7 series al fallo.
  • Máquina de elevaciones de hombro, 7 series al fallo.
  • Cardio

¡A disfrutarlo!

Escrito por:  Steve Pulcinella para EliteFTS

Traducido por: Arturo Cantarero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

5 comentarios en «Entrenamiento de hombros»

    • Hola Berna,

      La semana que viene publicaremos un artículo de la serie «Los mejores ejercicios para» donde detallaremos cuáles son los mejores para hombro y cómo deben de ser entrenados dependiendo del nivel que tengas. Aun así, decirte que es realmente importante que al menos una vez por semana es casi imprescindible practicar el press militar o el press tras nuca para conseguir tus objetivos.

      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario