Los 10 mejores ejercicios para tener un culo perfecto, levantado y tonificado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los glúteos son uno de los músculos a los que menos le prestamos atención en el gimnasio. Por lo general, nos enfocamos más en otros sectores del cuerpo, pero lo cierto es que son muy importantes. En este artículo descubrirás los 10 mejores ejercicios para tener un culo perfecto, levantado y tonificado.

Si quieres tener un trasero extraordinario, debes seguir los ejercicios que te presentamos a continuación. Descubrirás la eficacia de los mismos, y verás cómo se tonifica tu musculatura al hacerlos. Intenta no lanzarte a hacerlos sin contar con la ayuda de un profesional, así evitarás lesiones.

1. La zancada hacia atrás

Para realizar este ejercicio debes hacer lo siguiente. Primero, da un paso hacia atrás asegurándote que el tronco este recto. Tienes que lograr esto sin que la rodilla de la pierna que has dejado estática sobrepase la propia proyección de la punta de su pie.

La zancada hacia atrás es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer los glúteos. Procura calentar bien antes de realizar este ejercicio, y luego estira.

2. Sentadilla

Si hablamos de ejercicios del gimnasio, la sentadilla es el rey de todos. Trabaja la parte baja de la espalda, la cintura, y todo el tronco inferior. Es un ejercicio sumamente completo para tu culo.

Para hacer la sentadilla, debes flexionar la cadera y la rodilla. Asegúrate de tener la espalda recta y de poner los glúteos hacia atrás. Además, debes poner los hombros hacia adelante. Procura que las rodillas al flexionarse no sobrepasen la proyección vertical de la punta de los pies. Las sentadilla es un poderoso ejercicio para tonificar tu culo. Acuérdate de calentar antes de hacer y de estirar bien al finalizar.

3. Elevación dinámica de cadera

Este gran ejercicio te ayudará mucho a tonificar tu trasero y fortalecerlo. Además, hará que tu cintura mejore notablemente.

Para realizar la elevación dinámica de cadera, lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo y levantar los pies en un banco. Debes tener las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Pon la palma de tus manos en el suelo para mantener el equilibrio.

Para hacer el ejercicio, aprieta los glúteos y el centro de tu cuerpo para levantar las caderas hacia arriba. Tienes que formar una línea recta con tu torso. Luego gira las caderas y vuelve al suelo. Realiza varias repeticiones y asegúrate de estirar bien al finalizar.

4. Abducción de pierna

Este es otro ejercicio muy completo para tonificar tu culo. Para hacerlo, primero debes ponerte en posición cuadrupedia. Luego, debes realizar una abducción de cadera con la pierna estirada en forma horizontal.

La abducción de pierna te ayudará a tener un culo perfecto, levantado y tonificado. Procura realizar un calentamiento previo y estirar al finalizar. Verás cómo mejoran tus glúteos.

5. Extensiones

Las extensiones son otro ejercicio fundamental para fortalecer tu culo. Para hacerlas, primero debes ponerte a cuatro patas. Luego deberás extender una de las dos piernas y el brazo contrario a esta. Después, debes flexionarla hasta tocar el codo con la rodilla. Posteriormente, intercambia de pierna.

Las extensiones son fabulosas para mantener un culo firme y levantado. Este ejercicio puede resultarte de muchísima utilidad. Antes de realizarlo, asegúrate de haber hecho un buen calentamiento. Tras el ejercicio, estira adecuadamente.

6. Utiliza el escalador

Si todavía no lo conoces, el escalador es una de las mejores máquinas para fortalecer tu culo. Simplemente debes subirte a él y andar durante algunos minutos. El escalador trabajará fuertemente tus glúteos, tonificándolos.

Además, el escalador te proporcionará mayor resistencia aeróbica. Tonificará tus isquiotibiales y tus piernas en general. Comienza poco a poco, ya que es un ejercicio exigente. Puedes empezar haciendo unos minutos e ir aumentando. Procura estirar una vez que finalizaste el ejercicio.

7. Empuje de cadera con barra

Este ejercicio fortalece los glúteos superiores e inferiores mejor que cualquier otro. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es poner tu espalda contra una caja o banco. Debes tener las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, con forma de L. Coloca una almohadilla para más comodidad. Luego, agarra la barra y asegúrate de bajar bien para que tus glúteos estén cerca del suelo. Por último, aprieta tus glúteos y levanta las caderas hasta que se alineen con tu cuerpo.

8. Patada arriba

Otro de los mejores ejercicios para obtener un culo perfecto es la patada arriba. Para eso, lo primero que debes hacer es ponerte en posición cuadrúpeda. Luego, debes extender la cadera con la pierna flexionada e ir empujando hacia arriba.

Este es un ejercicio muy completo que te ayudará a mantener un culo perfecto, levantado y tonificado. Asegúrate de calentar antes de hacerlo y de estirar al finalizar.

9.  Mariposas

Las mariposas son otro ejercicio fundamental para trabajar tus glúteos y tu cadera. Si las realizas de manera adecuada y continua, descubrirás su increíble efecto en tu cuerpo.

A la hora de hacer las mariposas, lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo. Debes colocar los pies delante de ti, doblando las rodillas para poder juntar las plantas. Debes poner las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

En el ejercicio propiamente dicho, aprieta los glúteos y el core y levanta tus caderas hacia arriba en el aire. Mantén el resto del cuerpo en posición mientras levantas. Luego baja las caderas hacia el suelo.

Una vez que finalices este ejercicio, asegúrate de estirar de manera apropiada para evitar lesiones.

10. Hip Thrust con una sola pierna con banda de resistencia

El Hip Thrust es uno de los mejores ejercicios para tener un culo perfecto. Para hacer este poderoso ejercicio, debes tumbarte primero en el piso con las palmas de las manos apoyadas. Debes envolver una banda elástica de resistencia alrededor de tus manos y caderas. Luego, dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados. Levanta una pierna del suelo, apoyando el otro pie contra el piso.

Debes apretar los glúteos y los abdominales para levantar tus caderas hacia arriba. Procura mantener el cuerpo estable. Luego, intenta resistir a las bandas que van tirando mientras sigues controlando tu culo y bajas al suelo.

Antes de hacer Hip Thrust, asegúrate de que has hecho un buen calentamiento previo. Tras este gran ejercicio, realiza los estiramientos correspondientes. De esta forma evitarás lesiones.

Conclusión

Los glúteos son músculos muy importantes para nuestro cuerpo. Estos son los mejores ejercicios para un culo perfecto. Más allá de lo estético, nuestro culo es la base, el eje sobre el cual nos mantenemos. Ejercitar y tonificar el culo es de gran utilidad para poder llevar una vida saludable. Entre otras cosas, el fortalecimiento del culo te dará la posibilidad de tener un soporte para la cadera. Si tienes un buen soporte para la cadera, te evitarás posibles lesiones. Además, te asegurarás que en un futuro puedas moverte con total normalidad pese a la edad.

Procura realizar ejercicio frecuentemente, porque es muy bueno para la salud. El deporte ayuda a tu parte física y mental. Antes de realizar estos ejercicios, consulta con un profesional para asesorarte en el tema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.