La mayoría de las personas describen los ejercicios de TRX como un potenciador de la fuerza muscular, pero al mismo tiempo incluyen beneficios como la mejora de estabilidad, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo. Si quieres fortalecer tus pectorales mientras mejoras estas habilidades, te aconsejamos que realices estos 8 ejercicios con TRX para fortalecer el pecho de forma sencilla. Podrás notar un gran cambio en muy poco tiempo.

Ejercicios con TRX para fortalecer el pecho
1. Zancada con apertura de hombros en Y
Este ejercicio es una combinación de ejercicios de piernas y de pecho que ayuda a fortalecer todo el cuerpo.
Cómo hacerlo:
- Comienza en una posición de pie, de espalda hacia las bandas pero sosteniendo las asas con ambas manos justo en frente de ti.
- Abre los brazos hacia los lados y hacia arriba, elevando las manos sobre tu cabeza formando una Y.
- Las caderas, codos y rodillas deben permanecer alineados y los pies deben estar juntos.
- Vuelve a la posición de inicio utilizando la fuerza de tus brazos.
- Completa tres series de 10 repeticiones.
2. Press de pecho
Uno de los ejercicios más simples de hacer con la ayuda de las bandas de TRX. Para realizar el press de pecho es importante centrar mucha tensión en los abdominales, de esta forma te mantendrás estable en el mismo lugar mientras que tus brazos realizan el resto del trabajo duro.
Cómo hacerlo:
3. Sentadillas y remo con apertura de hombros en Y
Durante este ejercicio podrás fortalecer el tren superior e inferior al mismo tiempo, ya que habrá una combinación de ejercicios de TRX para piernas y pecho.
Cómo hacerlo:
- Comienza de pie y mirando el punto donde están sujetas las bandas de TRX. Coge las asas con ambas manos mientras las elevas por encima de tu cabeza en una forma de Y.
- Luego lleva tus caderas hacia abajo hasta alcanzar una posición de sentadillas. Las manos deben bajar a la altura de los hombros para dar soporte.
- Empuja con los talones para colocarte nuevamente en una posición de pie. Tus manos deben mantener las bandas de TRX tensas mientras vuelvas a ponerlas en una posición de Y.
- Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

4. Remo invertido
El remo invertido no solamente te ayuda a fortalecer el pecho, sino que también aplica suficiente tensión en tu espalda como para fortalecerla. De este modo, tonificarás toda la zona superior de tu cuerpo con un simple ejercicio. Este movimiento también es considerado como un ejercicio de TRX para fortalecer tu espalda.
Cómo hacerlo:
- Comienza suspendido boca arriba, sosteniendo las asas con ambas manos y con tus pies posicionados justo por debajo de las bandas de TRX.
- Si quieres tener un mejor soporte dobla tus rodillas en un ángulo de 90 grados y aprieta tus glúteos y abdomen. Al mismo tiempo debes hacer presión sobre tus brazos y hombros para que puedas subir tu pecho a la altura de las manos.
- Vuelve nuevamente a la posición inicial.
- Realiza tres series de 10 repeticiones.

5. Flexiones atómicas con TRX
Las flexiones atómicas son una combinación de flexiones simples y de abdominales, todo con la ayuda de la suspensión de las bandas de TRX. Al mantener los brazos apoyados en el suelo y el resto de tu cuerpo suspendido en el aire, podrás llevar fácilmente tus rodillas hasta tu abdomen para ejercitarlo.
Cómo hacerlo:
- Comienza en la posición alta de las flexiones, con los pies dentro de las asas de TRX.
- Mientras aprietas el core, baja lentamente hasta completar una flexión de pecho tradicional.
- Cuando vuelvas a la posición inicial después de haber realizado la flexión, lleva tus rodillas a la altura del abdomen. Vuelve a la posición inicial.
- Realiza tres series de 10 repeticiones.

6. Press de tríceps con TRX
Un ejercicio perfecto para ejercitar tu pecho y tríceps al mismo tiempo. Al inclinarte hacia adelante dejará caer todo tu peso sobre tus brazos, aplicando la tensión necesaria para fortalecer tus brazos.
Cómo hacerlo:
- Comienza por ponerte de pie justo por debajo de las asas de las bandas de TRX, luego sostenlas fuertemente con las palmas de las manos hacia abajo.
- Estira los brazos hacia afuera por delante de ti mientras los mantienes abiertos al ancho de lo hombros.
- Dobla los codos para que el cuerpo baje lentamente hacia el suelo hasta el punto en que tus manos estén alineadas con tus orejas.
- Vuelve a la posición inicial y comienza nuevamente el ejercicio.
- Realiza tres series de 10 repeticiones.

7. Swings de golf
El swing de golf ejerce tensión en tu pecho mientras giras tu torso para acompañar el movimiento. Es muy probable que necesites de unos cuantos movimientos de práctica para que puedas hacerlos correctamente.
Cómo hacerlo:
- Empieza en posición de pie, situándote justo por delante de las bandas de TRX mientras las sujetas con ambas manos.
- Mantén el peso sobre tus talones, luego desde esta posición inclina un poco tus caderas.
- A continuación, lleva ambos brazos hacia adelante en un movimiento con un balanceo, junto con tus caderas, mientras giras tu torso para acompañar el movimiento.
- Repite el mismo movimiento para el lado opuesto.
- Realiza tres series de 10 repeticiones para cada lado.
8. Flexiones asistidas con una mano
Este es el ejercicio más complicado de todos, ya que necesitas de una buena coordinación, estabilidad y fuerza al mismo tiempo para hacer la flexión con una mano mientras que la otra está sujetando el agarre de una de las bandas, haciendo mucha tensión en la zona de los pectorales y en los brazos.
Cómo hacerlo:
- Comienza en una posición de flexión alta, con tu cuerpo justo a un lado de las asas de las bandas de TRX.
- Mientras mantienes una mano posicionada sobre el suelo, con la otra debes sujetar el asa con la palma hacia abajo.
- Luego debes bajar a la posición inferior de la flexión con el apoyo de una mano y con la otra sostén la banda fuertemente para mantener el equilibrio. El brazo que sostiene la banda tiene que permanecer estirado hacia el lateral.

Conclusión
Los ejercicios realizados con el TRX son perfectos para personas con cualquier nivel de capacitación física, puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar, desde un gimnasio o incluso en un lugar al aire libre. No necesitas del uso de otro material de entrenamiento, y lo mejor de todo es que puedes ejercitar todos los músculos de tu cuerpo.
Si quieres tener un pectoral realmente fuerte y tonificado tienes que realizar los ejercicios con TRX para fortalecer el pecho. Son ocho ejercicios sencillos que puedes hacer en pocos pasos.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar equipamiento TRX
- 【Contenido del Paquete】Juego completo incluye: 1 correa de...
- 【Entrenamiento en Cualquier Lugar】Puedes fijar fácilmente la...
- 【Seguridad & Estabilidad】Las correas de entrenamiento están...
- 【Entrenamiento de Cuerpo Entero】Nuestras correas y cuerdas...
- 【Especificaciones del Producto】Longitud total del cinturón...
- ✅CORREAS DE ENTRENAMIENTO: El entrenamiento de suspensión...
- ✅CORREAS RESISTENTES Y DURADERAS: estas correas de fitness...
- ✅MÚLTIPLES SOLUCIONES DE ANCLAJE: gracias al mosquetón que...
- ✅FÁCIL DE PORTAR: Diseñado para ejercitar donde quiera, en su...
- ✅SUJECIÓN ANTIDESLIZANTE: El agarre está diseñado con un...