lo último

Piernas

Mejores ejercicios de isquiotibiales

Los 8 mejores ejercicios de isquiotibiales que puedes hacer para fortalecerlos

Los isquiotibiales son tres músculos que se encuentran en la parte posterior de la pierna y bajan desde el muslo hasta la rodilla. Estos tres músculos son el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Existen muchos ejercicios para poder trabajar estos músculos y que, en función de tu nivel, se adaptarán a ti según tu progresión. Si quieres fortalecerlos de manera efectiva, toma nota de los mejores ejercicios de isquiotibiales.

Cómo levantar más peso en sentadilla

Guía para levantar más peso en sentadilla y avanzar de forma progresiva

Existen muchos tipos de entrenamiento para ganar fuerza, pero la sentadilla es uno de los ejercicios más populares dentro los programas de entrenamiento y fortalecimiento muscular. Hoy vamos a enseñarte cómo realizar correctamente este ejercicio que aunque parezca muy sencillo tiene una compleja técnica detrás, y si esta no se realiza correctamente puede provocar lesiones grave. Con nuestra guía lograrás levantar más peso en sentadilla y llegarás a los objetivos que te marques como deportista, incluso los superarás.

ejercicios de glúteos

Guía de los mejores ejercicios de glúteos

A la hora de conseguir unos glúteos bonitos y atractivos es imprescindible desarrollar su musculatura y aprender qué ejercicios son los mejores para lograrlo.

Sentadillas

Conoce la sentadilla perfecta

Un cuerpo plenamente estético exige un buen desarrollo del tren superior y del inferior. Vamos a analizar uno de los mejores ejercicios para trabajar la porción inferior y como ejecutarlo correctamente.

sentadilla profunda

Cómo hacer la sentadilla perfecta

La sentadilla es un ejercicio excelente que, realizada con frecuencia, nos va a proporcionar grandes beneficios. Por eso es importante saber ejecutarla adecuadamente y conocer sus variantes.

cuadriceps

Al asalto de cuádriceps e isquiotibiales

Quad and Hamstring assault es una rutina de entrenamiento resistido para piernas, de 8 semanas de duración, creada por el preparador físico Ben Bruno.

gluteo entrenamiento hip thrust

Glúteos fuertes con el Hip Thrust

El Hip Thrust es un gran ejercicio para aumentar la fuerza y el tamaño de los glúteos, así como de mejorar nuestra aceleración y velocidad de carrera.

Beneficios del entrenamiento de piernas

En este artículo ofrecemos los beneficios del entrenamiento de piernas, así como una rutina y consejos adicionales y cómo interviene la activación nerviosa.

Entrenamiento con trineo de empuje

El prowler o trineo de empuje es una herramienta empleada para la mejora de las cualidades atléticas de un deportistas para fuerza, velocidad, resistencia, etc.

Peso Muerto: su importancia y tipos (I)

Si hay un ejercicio que reúna las características de ser completo, efectivo, funcional y necesario, ése es el Peso Muerto. Todo practicante de pesas con buenas proporciones y dotado de gran masa muscular en apariencia que se precie,

Los mejores ejercicios para pierna

Principales ejercicios del tren inferior acompañados de un vídeo demostrativo y la implicación que tiene cada músculo durante dicho ejercicio

Las piernas representan un porcentaje muscular muy importante del cuerpo. Su entrenamiento a menudo suele estar infravalorado, al pensar erróneamente que con ejercicios de cardio estas ya tienen un suficiente entreno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que las piernas al igual que cualquier otro músculo necesitan un entrenamiento específico.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.