lo último

Piernas

Las piernas representan un porcentaje muscular muy importante del cuerpo. Su entrenamiento a menudo suele estar infravalorado, al pensar erróneamente que con ejercicios de cardio estas ya tienen un suficiente entreno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que las piernas al igual que cualquier otro músculo necesitan un entrenamiento específico.

Ejercicios piernas

Ejercicios de piernas para preparar una rutina completa

Preparar una rutina completa no es fácil si no estás muy informado sobre con qué ejercicios puedes organizarla. En el caso de los ejercicios de piernas, los principiantes tienen poco conocimiento sobre las opciones que tienen.

ejercicios trx piernas

6 ejercicios TRX para entrenamiento completo de piernas

Aunque para muchas personas el entrenamiento en suspensión TRX puede parecer un par de correas unidas por unos clips, el diseño y la resistencia del sistema ofrece uno de los formatos de entrenamiento más versátiles que existen.

Mujer entrenando piernas

8 entrenamientos para piernas en casa que puedes hacer sin material

Los entrenamientos para piernas en casa, a diferencia de los de otros grupos musculares, se destacan por ser más flexibles en lo referente al uso de equipamiento. Da igual si tienes un pequeño gimnasio en casa o ni siquiera bandas elásticas, con los ejercicios que te recomendaremos en este artículo podrás lucir unas piernas fuertes y tonificadas sin invertir en accesorios de entrenamiento.

Mejores ejercicios de isquiotibiales

Los 8 mejores ejercicios de isquiotibiales que puedes hacer para fortalecerlos

Los isquiotibiales son tres músculos que se encuentran en la parte posterior de la pierna y bajan desde el muslo hasta la rodilla. Estos tres músculos son el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Existen muchos ejercicios para poder trabajar estos músculos y que, en función de tu nivel, se adaptarán a ti según tu progresión. Si quieres fortalecerlos de manera efectiva, toma nota de los mejores ejercicios de isquiotibiales.

Cómo levantar más peso en sentadilla

Guía para levantar más peso en sentadilla y avanzar de forma progresiva

Existen muchos tipos de entrenamiento para ganar fuerza, pero la sentadilla es uno de los ejercicios más populares dentro los programas de entrenamiento y fortalecimiento muscular. Hoy vamos a enseñarte cómo realizar correctamente este ejercicio que aunque parezca muy sencillo tiene una compleja técnica detrás, y si esta no se realiza correctamente puede provocar lesiones grave. Con nuestra guía lograrás levantar más peso en sentadilla y llegarás a los objetivos que te marques como deportista, incluso los superarás.

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!