Ejercicio de Box Jumps: ¿sabes en qué consiste este movimiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El ejercicio de box jumps o saltos al cajón puede considerarse un ejercicio tanto aeróbico como de fuerza. Este movimiento, ejecutado correctamente y realizado de manera regular, te aportará la fuerza y agilidad que necesitas para mejorar en tus entrenamientos, sea cual sea la disciplina que practiques.

En este artículo te enseñaremos en que consiste el Box Jumps y la manera correcta de ejecutarlo.

Beneficios del ejercicio de Box Jumps

Los saltos al cajón se están haciendo cada vez más conocidos gracias a ser la base en disciplinas como el Crossfit, que ha servido de escaparate para este tipo de movimientos que antiguamente no eran muy utilizados en los gimnasios.

Es un ejercicio que mejora la fuerza de tu tren inferior transfiriendo los beneficios a la ejecución de otros movimientos como la sentadilla o el peso muerto, por lo que cada vez es más común ver a los atletas saltando sobre el cajón o un banco dentro de una sala de musculación.

Otros de los beneficios de los saltos al cajón es que es un ejercicio que puede adaptarse a cualquier nivel ya que, variando la altura del banco o la plataforma sobre la que se salta, estaremos añadiendo o quitando dificultad e intensidad al ejercicio. Además, puede realizarse en cualquier lugar, ya que solo necesitarás un cajón sobre el que saltar.

Inconvenientes de los saltos al cajón

Hay que tener cuidado y controlar la técnica correcta del ejercicio ya que, al ser una actividad de impacto, las articulaciones de las rodillas y los tobillos pueden verse afectadas. Para evitar esto, recuerda que debes aterrizar siempre con las piernas semiflexionadas para reducir la carga a las articulaciones.

Es un movimiento que debe ser supervisado en primera instancia por un profesional ya que se trata de un ejercicio de alta intensidad que, si no se realiza correctamente, puede dañarnos.

Cómo realizar correctamente el ejercicio de Box Jumps

Para realizar el ejercicio solo necesitarás la ayuda de una plataforma estable que pueda soportar tu peso. Se puede usar un banco de saltos pliométricos, un step o un cajón, entre otras opciones.

  • Colócate de pie frente a la plataforma.
  • Baja la cadera para coger energía e impúlsate de un salto encima del cajón.
  • Recuerda aterrizar con las piernas semiflexionadas volviendo a bajar la cadera.
  • Baja de la plataforma caminando o saltando hacia detrás y vuelve a la posición de origen.

Conclusión

El salto al cajón es uno de esos ejercicios que comenzarás odiando pero que poco a poco irá formando parte de tus entrenamientos hasta acabar amándolo.

Recuerda realizarlo de manera adecuada y controlando la técnica si no quieres sufrir ningún tipo de accidente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.